varillas empujadora

cesar_raul

Arrancando
Hola familia, bueno llevo lo que llevamos de año con la moto (r80rt) en el dique seco vamos lo de YA QUE ESTOY :D, pues si empecé cambiando el Fuelle del cardan y ya he hecho caja de cambio, cambiado embrague, retenes y al final me líe con las 2 culatas, y hoy me he liado con el asentamiento de válvulas después de limpiar toda la culata por completo con lija y cepillo, que por cierto una válvula de escape no tengo pantalones de hacerla ya que creo que el casquillo interior no esta bien y voy a cambiarlo ya que estoy jejejejeje.
a lo que vamos resulta que cuanto desmonte las culatas una de ella tenia comida la rosca de escape por el anterior dueño jugo a quitar la roseta sin su llave, bueno cogi otra culata de una moto de la Guardia Civil que localice de donante previo pago cuando, limpie por completo la mia que estaba bien y la de la GC al montarla me di cuenta que las culatas eran diferentes ya que las valvulas de escape eran mas grande en la culata de la GC que en la mia total que desmonte la otra culata de la GC y ya son las dos iguales (doble curro pero sarna con gusto no pica).
Total que coloque las 4 varillas empujadoras en el típico cacharro donde se van metiendo las piezas que vas quitando y ahora no se cual es cual ni su posicion que estaba anteriormente, cometi el fallo de no señalarla.
¿Algún consejo? ::)
por cierto usare mis taque en vez de los de la moto de la GC ¿no habra poblema?

Lo siento, no puedo ayudarte pero es muy posible que en el "Churchill" te lo indique.

el problema que viene que no se puede cambiar :'( la cage lo lei tarde :-[

A ver que dicen los maestros, pero igualmente se tendrán que volver a raglar válvulas, no creo que sea tan grave.
salut

Creo que no hay diferencias entre ellas, de todas maneras si una es más gruesa que la otra, seguramente la más gruesa será la que acciona el mecanismo de la válvula de escape, ¿porqué? porque es la que más se calentaría en todo caso y necesita que sea más robusta, me imagino yo.
Recuerda que con el calor los metales se hacen mas maleables, osea mas debiles y flexibles y ahi se necesita cierta fuerza siempre.

Saludos

Buenas... la que has liado macho... menuda faena... ahora ya veras :P

Veamos... las varillas empujadoras no es recomendable cambiarles la posicion, ahora bien, si pasa que las has cambiado (o no sabemos cual es cual) puedes intentar una cosa, en ocasiones las varillas por culpa de la junta de culata se marcan, revisa si tienen alguna marca ;) si es asi, hazla coincidir con la altura de la junta de culata... si estan cambiadas de posicion (escape-admision) bueno... en un principio no tiene pq pasar nada :-?

Por otro lado, revisa que no esten torcidas, ponlas encima de una mesa de cristal (o simplemente un cristal) y hazlas girar en plano, se esta manera veras si tienen alguna deformacion ::)

por lo demas... recomendarte como ya sabes, apuntar siempre la posicion de todo lo que desmontes y del lado que lo desmontas... un poco de cinta de carrocero y un rotulador a mano, siempre va muy bien ;) :P

Un saludo y animo con ello, menuda obra :)

yo no creo que pase nada, las varillas en el realoem no viene distincion sea cual sea, asi que son las mismas las de admision como de escape, ahora bien, "algo que ha estado rozandose ya tiene una forma adquirida y lo que se intenta es no cambiar eso, pero no hay ningun problema, lo que yo haria y ademas he hecho, es ajustar los balancines con un poco mas de frecuencia que de costumbre.
te comento todo esto porque a mi me paso lo mismo y no solo eso sino que ademas tengo montado ahora mismo una varilla que no corresponde a mi moto ( tambien el balancin de admision) y te aseguro que va muy bien ;)

Las varillas son igual de largas y da igual si ponen de una manera u otra.Siendo todas de R80 no hay problema.

Muchas gracias ;) estoy haciendo asiento de valvulas, hare lo de la mesa para ver las varillas, ya os ire contando, como siempre fantastico, muchas gracias

Atrás