Varillas empujadoras y balancines. Es normal ?

JROIG

Allá vamos
Me estoy obsesionando con los ruidos?

Es normal que con el tornillo de ajuste de apertura de válvula flojo la varilla se desplace libremente ?. Puedo moverla arriba y abajo y darle vueltas. Pero me extraña más que pueda desplazarla lateralmente, como si fuese un diapasón, unos 4 mm. más o menos. Es normal?

También he repasado la holgura axial de los balancines. Y he observado que la galga de 05 me entra por un lado y por el otro no y cuando compruebo en la otra junta del mismo balancín la galga me entra al igual que en la primera junta, por un lado si y por el otro no, pero entra por el lado opuesto. Si ajusto más la holgura axial el balancín no se desplaza con suavidad,

Os suelto este rollo porque las válvulas de la derecha suenan a máquina de coser, como un tic, tic, tic. fino, agradable. Pero en el lado izquierdo pica con más fuerza. He revisado por tercera vez el ajuste de válvulas y esta correcto, presiona ligeramente la galga de 10 y 20 respectivamente, si suelto la galga cae poco a poco. No se aprecia desgaste en los puntos de contacto. el encendido esta correcto y la carburación también. Tampoco escucho ruidos de la cadena de distribución.

mirale los empujadores, puede que esten gastados. las varillas deben girar suaves, pero en mi R100 no recuerdo ese juego lateral.
a ver si alguien te puede ayudar un poco más.
un saludo

Gracias.
El ruido puede deberse a que los muelles estén cedidos? Hay alguna manera de comprobarlo sin desmontar culatas?

Tu mira una culata sin la tapa de balancines.........todo lo que tenga juego,puede hacer ruido.Es más,si no lo hace es que no tiene juego.Los muelles no hacen ruido.

Gracias. Supongo que estoy un poco obsesionado con ajustarla al 100 %.
Y con 30 años y 108000 Km me tendre que conformar con el 75% u 80%.

Hasta que la renueve entera, claro:

Si no te aparecen las agujas de los casquillos, la moto va bien, y su holgura es la correcta, no hagas caso de los ruidos y tira adelante con la 65. Si por lo que sea revienta el motor, es porque tenías que haber revisado la procedencia del ruido, no sé si me explico...

PD. Yo tuve que hacer terapia por mi obsesión con los ruidos, y ahora me he vuelto lo contrario.

De todas formas,si a ti te suena demasiado,revisa bien todo.Desde la distancia,diagnosticar es bastante dificil.

Atrás