Vaya lio con las clásicas (r100)

Unleash hell

Arrancando
Buenas a todos,
Soy el (In?)feliz nuevo propietario de una BMW r100 del 82, preciosa, entera, nada rota, pero de funcionamiento algo tosco bajo mi punto de vista (Vengo de una k75, fina fina...).
Me asaltan un montón de dudas (ruidos, vibraciones, un cambio nada preciso, sensacion que no se calienta de moto fría, que no frena...) que me asegura el que me la ha vendido que es normal, que va como todas la r100 y que mas allá de sustituir neumaticos, de revisar aprietes de tornillos y fugas ahora que vuelve a rodar no hay mucho mas que hacer...

Mi pregunta es algo inespecífica, pero resume mi sensación de perdido como un mejillón en un desierto... hay alguien por Tarragona o Lleida que entienda a estas bestias y pueda quedar conmigo a tomar una birra y un pinxo de tortilla y comentar / aclarar dudas, sensaciones etc??

Muchas gracias!
Espero poder cambiar mi opinión sobre esta cosa que me he agenciado por que me gusta de verdad...

Bienvenido a la locura de las Boxer clásicas. ...poco te puedo decir.....Soy un recién aterrizado con una R65 del 83.... y a la que llamo la cosechadora por su rudeza...jajajaj
ahora mismo estoy inmerso en averiguar por qué suena la caja de cambios.
Unas fotos ayudan...jejej somos curiosos!
Un saludo

Última edición:
Buenas... Una R100 es una moto, que tiene que andar fina fina... Lo primero que yo haría sería un reglaje de válvulas, puesta a punto de encendido, y carburación... Sólo con eso, deberían cambiar tus sensaciones... Ya nos cuentas!!!

Si vienes de una K, te va a costar retroceder unos 15 años, suavidad y frenos son otra cosa. Lo que no entiendo es que compres una moto usada sin probar y reprobar. De todas formas como te han comentado estas motos si no están bien a punto de carburación y compensación de tiro de cilindros son muy desagradables y mas para ti que vienes de una moto demasiado eléctrica. Yo tengo ambas y me gusta mas el tacto de las bicilindricas.20160224_130758.jpg

Última edición:
Mi hermano tiene una k100 y comparada con mi r100 hay un mundo en finura

Puf, es que comparar una K75 con una R100..., es como cuando me bajé del Golf GTI y me subí en un CRV diésel, casi lloro de la pena pero los bultos y niños mandaban...

Como te han dicho, de todas formas, un bóxer bien ajustado es una delicia de conducción.

Una R100, no es una K ni, y afortunadamente, parecida a ninguna. Motor boxer grande y cardan, la distinguen del resto. El propietario dice que va como todas la R100, osea mal según tú, y puede que tenga razón. Yo tuve una R100 y para nada iba mal, aunque la tuya vaya "bien", seguro que tiene muchas cosas "regular"... Aquí no vale llevarla al conce a que la reprográmen o actualicen el software, concretamente en este modelo igual es peor llevarla al conce... o "soltar" la batería para que borre todas las averías y avisos y al conectarla la tenemos correcta.
Son muy buenas máquinas y muy agradecidas a los cuidados adecuados, también son exigentes y si esos cuidados y ajustes no son los adecuados los "cantan". Una buena "puesta a punto" completa, por cierto, nada fácil de hacer es lo que necesita.
Si está en buen estado con un cambio de filtros, limpieza y revisión de los carburadores, ajuste (vacuómetro), puesta a punto con pistola estroboscópica, concienzudo reglaje de válvulas, bujías nuevas, engrase y ajuste de cables acelerador y embrague (por el cambio), liquido de frenos nuevo, latiguillos en buen estado, discos limpios con producto especifico, pastillas de freno sin contaminar si hay duda nuevas, y poco más seguro que ya no irá como todas las R100... que hay por ahí, ira como una R100, que aunque pocas seguro que también las hay... Un saludo.

Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=99QgoSPQsi8

Última edición:
Yo tengo también una 100 y como ya te han dicho, nada que ver con una K aunque hayan llegado a fabricarse algunas en la misma época.
La R100 es ruda, quizás si, pero no más que las europeas de finales de los 70. Todo es relativo,si pruebas una Guzzi de la época la bmw te parecerá que va finisima, siempre que este a punto, claro está.
Si te va bien, nos vemos algún dia y comparamos con la mia.
Un saludo desde Tortosa.

Bienvenidos tu y tu R100....no desesperes unleash Hell, como te han dicho de tenerla a punto a fuera de el, va un mundo y no con eso quiere decir que se vayan de continuo.
La R100 estando al día es una moto fina y elegante en conducción, veras lo que disfrutaras en curvas, más que con la K75,
Al principio de una compra de clásica por muy bien que esté, tendrás siempre que hacer algo, más de lo que uno piensa.
Pero poco a poco te darás cuenta que solo la mantienes y empiezas a disfrutar de ella y no sólo en las curvas.
Salud y R100 rescatada

Hola entre Lleida y Tarragona está Igualada....y ahí estamos con los hierros.

SYGPT

Una 100 del 82 tiene freno más que de sobras ya que calzan tres discos y pinzas Brembo, otra cosa es el estado en el que se encuentren. Sobre la finura del motor, estas vienen con encendido electrónico y si la tienes bien ajustada de carburación, sincronización, encendido, y válvulas, debería ir fina, fina. Desde luego que nunca será una K, pero a mí personálmente me gusta mucho más la respuesta del boxer, aunque es cuestión de gustos. Respecto al cambio, solo decir que los he visto más precisos, pero tampoco va mal

No nos cuentas tampoco si tienes herramienta y lugar para hacer tú mismo estas cosas, que ya te adelanto no tienen complejidad ninguna, pero sí es laborioso y entretiene varias horas (€€€€€), y esto último que te comento con estas abuelas sale pelín caro, ya que hay que estar más encima de ellas que de cualquier moto de ahora, pero vamos, que como te han comentado, una vez la tienes en su punto es cuestión de ir manteniendo y poco más.

Buenas
mucha gracias por vuestras respuestas. No tengo herramientas para proceder con vuestras recomendaciones, asi que tocara llevarl al taller pronto...reglaje de valvulas, sincornizacion, vacuometro y ajuste de encendido. Las bujias nuevas se las pondre yo...
Ya he rodado un poco con ella para calentar el motor, parece que va mejor cuanto mas rueda. Este finde le tocan neumaticos que los que lleva parecen cristalizados y dan la sensacion de que me voy a ir al suelo en cualquier momento, de ahi lo de los pocos km, pero parece que ya me acostumbro y me empiezan a gustar las vibraciones que se notan.
Lo del freno no lo veo claro aun, frena poco, puede que las pastillas esten contaminadas o gastadas.
pronto colgare foticas

Tan pronto como me vea para hacer 100km os propondre un vermutillo para charlar un rato!

Thanks!

Yo tengo una R100 RT del 83 desde hace un año y cuanto más la uso más me gusta. Eso si, también, he tenido que pasar por el taller varias veces, pero es inevitable con estas románticas. Que la disfrutes mucho.
Saludos, Aquilino

Pues yo cambié a pelo una K75 metropolitan por la R100RT que tengo, hace ya unos 6 años....son dos conceptos distintos.

Pues yo cambié a pelo una K75 metropolitan por la R100RT que tengo, hace ya unos 6 años....son dos conceptos distintos.

MON : Explícate un poco más. Una vez que hiciste el cambio, y después de haber tenido las dos...¿Te arrepientes? ¿No te arrepientes? ¿Echas de menos a la K? ¿Cual te satisface más?
Cuenta , expláyate.
Un saludo.

marrubio y mon956, venga unas fotitos de esas rt ¡¡¡aupa rt!!!
o.jpg
unleash hell, tu también...aunque no sea una rt
saludos
andriusos

Atrás