vaya postura de conducción!!!!

Fontecoba

En rodaje
Me sorprendió tanto que os lo hago saber:

Hace un par de días me encontré por autopista a un tipo en una R1 conduciendo con la siguiente postura: él sólo, totalmente encorvado sobre el depósito, hasta aquí bastante común, creo, pero lo sorprendente era cómo llevaba los pies: apoyaba el empeine sobre las estriberas del pasajero.

Enseguida pensé que sería de él en el caso de una frenada apurada o alguna circunstancia del tráfico que le hiciera tener que usar el cambio o el pedal del freno, si no se la pega le falta muy poco, o hace que se la pegue otro.

Pero lo alucinante del tipo es que al llegar al peaje me lo encuentro parado y de pie, debajo de una zona de estacionamiento.

A los cinco minutos volvió a adelantarme con la misma postura.

Saludos desde el noroeste

¿Nunca has bajado a Jerez por la N-IV?

Me sorprende que nunca antes hubieses visto esa postura sobre una japo o una ducati. :o

El problema es que asi tienes nula estabilidad en la moto ya que deplazas el centro de gravedad,
dejando la moto en caso de tener que hacer una maniobra inesperada sin control. (Hostria en el 82 con una morini 500 )

pa la proxima vez se previsivo, te acercas a un supermercado, compras una bolsa de cacahuetes y la dejas en el coche y pa cuando veas a un individuode estos le hechas unos cuantos ;D ;D ;D

Que poco sabeis... ERA CONDUCTOR DE DRAGSTERS Y SESTABA ENTRENANDO!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

En tiradas largas yo he ido así alguna vez, no se pierde estabilidad y sobre todo el culete descansa un poco de la postura normal.

Está claro que hasta que no sale uno no sale el resto... [smiley=vrolijk_26.gif]

Cuando llevas muchos "cienes" de km ya no sabes como ponerte así que creo que me he puesto de todas las formas encima del asiento. Esa posturilla en particular carga mucho el pubis y los cataplines y no es pa mucho rato. ¿Habéis probado a desenredaros la espalda haciendo la postura de superman totalmente estirados? Pues con cuidaito.
saludos ;)

Como dice HECATOMBE cuando llevas unos cienes y cienes de km. no sabes en que postura ponerte, y si como dice Stormadrunk bajas a Jerez (en mi caso por Ruta de la Plata), veras que las mismas motos te pasan una y otra vez como si fueras en un carrusel. Ellos paran cada menos kms por combustible y postura.

Un saludo

V's

Otra: Parecido, pero en vez del empeine, los talones en las estriberas traseras.

Otra: Sentado en el asiento posterior.

Otra: Pies en las defensas por encima de los cilindros.

Otra: (A baja velocidad, claro) posición enduro. De pie y los muslos tocando el depósito.

Otra: Sentado y con los pies colgando casi rozando el suelo....

Cuando duele el culo y las circunstancias del trafico lo permite.....

¿Seré culo inquieto?  ;)

Tiramillas dijo:

Otra: Parecido, pero en vez del empeine, los talones en las estriberas traseras.

Otra: Sentado en el asiento posterior.

Otra: Pies en las defensas por encima de los cilindros.

Otra: (A baja velocidad, claro) posición enduro. De pie y los muslos tocando el depósito.

Otra: Sentado y con los pies colgando casi rozando el suelo....

Cuando duele el culo y las circunstancias del trafico lo permite.....

¿Seré culo inquieto?  ;)

Otra,paras la moto,estiras las piernas,caminas un rato.... :o :o :o

Yo he empleado exactamente todas las que dice Tiramillas.
Nom son posturas ni para usarlas amenudo ni para mucho ratopero la verdad que en un viaje largo relajan y te sacan de la rutina. ;D

Yo en alguna ocasión me he sentado en el asiento del pasajero, pero como bien dicen por aquí lo mejor parar un ratillo y estirar las piernas...

;)

Pues cuando uno se cansa de hacer muchos kms en la moto se para y se descansa un poco. Lo importante es llegar y no hacer el borrico encima de la moto. :(

Ya veo que la posturita es más común de lo que suponía, pero insisto en lo peligroso que puede resultar, si hasta te puede dar un tirón muscular.

Dejemos las posturitas para otros menesteres ::) ::)

y para cuando estemos cansados, estiremos, pero con los pies en la tierra, tomemos un cafetito etc...

RS_at_speed.jpg

Cuando llevas muchas horas en la moto ...

Tener en cuenta que no todos somos muy altos ...
Me explico:
Con 1,70 de estatura, para llegar al suelo con seguridad en parado, me veo obligado a llevar el asiento en su posición más baja. Pero cuando llevo un varias horas de viaje, al estar el asiento muy cerca de las estriberas, las rodillas empiezan a doler ... Una solución es estirar las piernas hacía atrás, dejando los pies sobre las estriberas traseras ...

Por supuesto, suelo hacerlo durante unos minutos y solo en autopista, ya que en carretera es realmente complicado tener un control total de la moto en esa postura.

Deciros, que normalmente suelo parar cada hora y cuarto, poco más o menos a estirar las piernas, cigarrito y tal, pero aún así, tras varias horas de camino el problema se agrava.

me ha parecido muy divertida la respuesta de marcos ,sin querer ofender a nadie

la postura del motero que aparece en la foto de Daytona no es la que describo, la que os digo es muchísimo más forzada, las estriberas del pasajero de una yamaha R1 son bastante altas y el tipo que la conducía apoyaba los empeines, de ese modo hasta puede resultar complicado desengancharse

XaviMasnou dijo:
Que poco sabeis... ERA CONDUCTOR DE DRAGSTERS Y SESTABA ENTRENANDO!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

DRAGSTERS?? Eso no eran los tios con peluca, plataformas y maquillajes y vestimentas extravagantes? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo antes de la LT, tuve una GSXR1000, si no va en broma, la cambie porque " se me pasaba el arroz" y estoy orgulloso de mi BMW, despues de mi BMW encontre a la mujer de mis sueños RAMSY, que es del foro, pero no por este orden, me encantaba arrastrar las deslizaderas, aceleraciones a tope, apuradas de frenada, ser el que yo queria de ser joven..lo que pasa es que con casi 40 años, te encuentras "con mucha expericencia,pero fuera de lugar para demasiada cabeza" osea que en pocas palabras sabes cuando darle al "mango" pero tienes demasiada cabeza para la juventud que viene que "corre siempre"...eso junto a un perro en una curva inapropiada en Portugal, se unio para comprar una moto tranquila , pero no con menos encanto, y de LA QUE ME SIENTO COMPRENETADRO Y ORGULLOSO, bueno al tema
yo cuando iba en largos trayectos, no aguantaba el dolor de rodillas sobre los reposapies de la GSXR, y tenia que ponerlos en los de atras, no es extraño, hya muchos moteros que hacen largos trayectos en estas motos, son menos moteros, es la pasion de viajar, pero evidentemente no son para eso..yo lo he echo, y hice muchos amigos y mis concentras..muchas demasiado lejos para viajar..pero fui y volvi..luego dos dias para recuperar, el dolor de cuello por venir a velocidades que la moto pide y para recuperar la espalda de la mochila (por aire en "ella" y por la carga)
V,s

Pues este debe ir mucho mas comodo. Quien dijo "superman"? O es "superwoman"?? Qiuen sabe...

gstouratech1.jpg

Pues cuando llevas "cienes" y "cienes" de km (como decís por ahí ;) ) con la seis y medio GS os aseguro que con paraditas y todo, las posturitas que se te ocurren son muchas ::) De las que describe Tiramillas casi todas y mi preferida la de apoyar talones en las estriberas del copiloto, cierto que no puedo llevar una velocidad muy elevada pues el tren delantero tiende a "marcarse" un twist, pero durante unos minutos te relaja la zona lumbar y las rodillas. De todos modos en cada repostaje una buena estirada general y como nueva... incluso he llegado a pensar que las suaves vibraciones de este finísimo monocilíndrico hacen las veces de "sala de masajes" :o :D

FiddlerVSsssssssssssssssss

Cada dia se aprende algo nuevo. No sabia q hubiera tantas posturas encima de una moto. ;)

Atrás