Foto de mi moto Vaya susto...y podría haber sido una desgracia

david el de goliat

Arrancando
Hola a tod@s:
Os cuento lo que me ha bloqueado pasado hoy ,y a ver qué me aportáis....
Después de un par de el estupendo esta mañana de 4 horas,dándole caña y en un par de tramos de cuevas de montaña... sinceramente,probándola y probando me,porque la saqué del conce el martes
Pero a lo que vamos;llegando a casa y ya en Valencia capital,he modificado la tensión de la maneta del 2 al 3 porque se hundía bastante.Pues en los siguientes 30 metros,el freno delantero se ha bloqueado y se ha puesto muy duro y al final han reventado los latiguillos...pasado unos momentos,y perdido todo el líquido de frenos he podido mover la moto y subirla a la acera.Luego tirando de trasero, hasta a casa...
Si esto me llega a pasar dos horas antes, seguramente no podría estar escribiendo esto,la galleta habría sido de escándalo.
La moto va perfecta,todo...y su estado es impecable.Pero se seguro que ha estado parada ,unos meses,mínimo 6.
Cómo lo veis?que pensáis que ha podido pasar.
Yo intuyo que serán los latiguillos y que lo habrá nada más grave.Posiblemente sean los de origen o bien se han cambiado y ya tenían un tiempo,o el propio líquido que estuviera ya para cambiar.
El libro de mantenimiento era excepcional.
Un saludo y gracias por anticipado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola a tod@s:
Después de un par de el estupendo esta mañana de 4 horas,dándole caña y en un par de tramos de cuevas de montaña... sinceramente,probándola y probando me,porque la saqué del conce el martes
Pero a lo que vamos;llegando a casa y ya en Valencia capital,he modificado la tensión de la maneta del 2 al 3 porque se hundía bastante.Pues en los siguientes 30 metros,el freno delantero se ha bloqueado y se ha puesto muy duro y al final han reventado los latiguillos...pasado unos momentos,y perdido todo el líquido de frenos he podido mover la moto y subirla a la acera.Luego tirando de trasero, hasta a casa...
Si esto me llega a pasar dos horas antes, seguramente no podría estar escribiendo esto,la galleta habría sido de escándalo.
La moto va perfecta,todo...y su estado es impecable.Pero se seguro que ha estado parada ,unos meses,mínimo 6.
Yo intuyo que serán los latiguillos y que lo habrá nada más grave.Posiblemente sean los de origen o bien se han cambiado y ya tenían un tiempo,o el propio líquido que estuviera ya para cambiar.

Perdonar....paseo,y curvas....no cuevas

hola
lo primero, me alegro que no te haya pasado nada compañero.
que revienten los latiguillos me parece algo excepcional y raro, teniendo en cuenta el estado de la moto como comentas, la bomba de freno es la original?
tienen que estar muy mal los latiguillos para que revienten, con el tiempo se estiran, cuartean si son de goma, son metálicos los que lleva? no se que decirte sin ver la moto, puedes poner fotos?

"tensión de la maneta" comentas... la ruleta regula la distancia de dicha maneta al puño, no tensa o destensa el freno. Me uno al comentario de los compañeros de que esos latiguillos estaban muy deteriorados. Quizá el hecho de que se hundiese la maneta pudiera venir de una fuga por un latiguillo rajado y la consecuente pérdida de presión...

Si tiene servo freno, que manda presión de .coones.. Y si ya se venia abajo,perece que ya se daban de si,los latiguillos.
normal,que revienten.. Estaban mal.
el mantenimiento es bueno,pero solo cambian latiguillos si ven mal estado.. Y si los miran...cosa que no suelen hacer

Si tiene servo freno, que manda presión de .coones.. Y si ya se venia abajo,perece que ya se daban de si,los latiguillos.
normal,que revienten.. Estaban mal.
el mantenimiento es bueno,pero solo cambian latiguillos si ven mal estado.. Y si los miran...cosa que no suelen hacer
Si es la 1100 del avatar, no tiene servofreno....

Hola a tod@s:

Hola David.

Como todos, supongo que la moto en cuestión es la del avatar, R1100RT.
En ella no hay servofreno, por lo que exceso de presión de este, descartado.
Si esta de origen, llevas una bomba Magura radial de 21mm, común alas K 16V.
Es posible que los latiguillos de origen estuvieran en las ultimas, de ahí notabas el hundirse mucho la maneta, por su dilatación.
El cambio en la posición de regulación hace que aportes más fuerza a la maneta.
Este coctel; latiguillos que se dilata, más presión en la maneta y exceso de temperatura en el líquido, después de una ruta cañera, haya llegado al reventón de los latiguillos.
Simplemente los cambiara, completos, por unos metálicos.
Después mucha limpieza, liquido nuevo y a rodar.

Y da gracias que fue en ese momento y no antes.

Un saludo, Pepe.

Pues os respondo a todos y agradeciendo de antemano que lo hyais leído.En un principio y sin quitar tapas,me han dicho que seguramente sea cosa de la bomba de freno y por donde perdió líquido ,en el distribuidor.Sencillamente hubo un aumento de presión y muy probablemente algún tramo de tubería rompió o salto.seguro de la parte alta porque cayó arriba del motor y del calor salió algo de humo.
Os voy contando.
Que todo sea eso,porque en ruta,hubiera sido muy jodido.ahora solo es una avería

Bueno.... buenas noticias!!!
Cómo habéis comentado varios, en principio salvo sorpresas,solo latiguillos y el distribuidor.
Ademas me lo cubre la garantía del concesionario,me han sugerido de poner unos latiguillos metálicos abonando yo la diferencia entre los normales y estos últimos.
Voy a aprovechar para cambiar también el trasero,que algo más barato me saldrá que si lo hago más adelante.
El misil tierra-tierra volverá a estar operativo en un par de días!!!!
Un saludo a todos

yo tuve tu moto y se me fue el latiguillo del distribuidor, el que va en la parte baja de la tija, pero antes de irse empieza a perder una gotita, a menos que le pusieran cinta autovulcanizante para camuflar la averia, y el un apreton de freno saltase todo... si vas amontar latiguillos de freno metalicos, que sean negros o forrados, mejor estos ultimos o en la itv te tiraran...

A mi anterior moto, una r850r, del año 2000, se le reventó también el latiguillo trasero original.Me da la sensación que el tiempo y el líquido de frenos descomponen las gomas.Le cambié todos los latiguillos por unos reforzados y se acabó el problema.Creo que es un punto a revisar en todas las motos con unos años a sus espaldas.

Buenas noches
En el año 2016 nos fuimos con una k1200lt del año 20000 a Andorra para seguir el tour de Francia, a la ida y subiendo una montaña entre espectadores, bicicletas y motos note que me fallaba el freno delantero, bajaba mucho la maneta, y en una de las múltiples paradas el freno delantero no aguantaba la moto en parado. Al regreso en caravana para bajar toda la montaña, usando freno y marchas cortas todo bien y hasta Cubelles/Barcelona sin ningún problema, al llegar a casa voy a entrar en el parking que esta en el sotano del edificio, el freno delantero no funciona, consigo parar la moto con el trasero y al llegar a mi estacionamiento veo que el guardabarros de la rueda delantera estaba mojado.
Al día siguiente veo que era liquido de frenos, resultado moto del año 2000, con 16 años, nunca se han cambiado los latiguillos de freno y estaban rotos. Por suerte todo se soluciono cambiando los latiguillos delantero y trasero por unos metálicos, debo decir que nunca me dijeron nada en la itv
Pedro

A mi me pasó algo parecido en mi K, la maneta su hundía mucho, tenía que soltar y volver a apretar para tener tacto de frenada.
Cambié la bomba de freno por una de segunda mano, purgué todo el circuito, y parecía que se había solucionado la cosa..............pero no, nada más probarla vuelta a las andadas, así que pensé que la moto era así.
Ya sabiendo como tenía que frenar para tener tacto, me anticipaba a las frenadas y a tirar millas..................y mira que he ido deprisa.....
Hasta que un día, cuando voy a echar aire a las ruedas, veo la llanta delantera con más mierda que el palo de un gallinero, y me digo....Joer.........como se puede manchar tanto esta llanta????

Paso la mano y .......................toda la llanta llena de líquido de frenos. Me pongo a buscar y el latiguillo que viene del modulador de ABS con una fisura imperceptible.
Así pasaba, al frenar el latiguillo dilataba y por eso la esponjosidad de la maneta, pero es que no se veía nada.

"Pá habernos matao" por estas carreteras de curvas de dios, porque sin ir a jugarme el tipo, cuando salimos a hacer curvas vamos "ligeros".

Cambio de TODOS los latiguillos y es otra moto. Sin servo ni leches la paro con dos dedos.

A mí me pasaban varias cosas con el freno delantero, a saber:
1.- el tope de la dirección del lado derecho estaba roto en la tija superior, como consecuencia apalastaba el latiguillo de freno delantero con la botella contra el paralever, por la parte superior de la T de reparto de frenos delanteros.
2.-los discos de freno estaban montados al revés, en vez de menos a más los agujeros de ventilación en el sentido de giro era al contrario y la moto frenaba a trompicones
3.- el anterior propietario tenía lleno hasta arriba el vaso de expansión de la maneta delantera con lo que en poco tiempo me fugó líquido por el cilindro maestro.
4.-Todo lo anterior terminó por reventar el primer tramo del latiguillo a la T de reparto.

Soluciones:
1.- soldar el tope de dirección dañado, que por suerte quedó por allí bailando
2.- Cambiar de posición los discos
3.- cambiar el cilindro maestro lijando los restos calcáreos de su alojamiento y cambiando líquido de freno y reponiendo el nivel a mitad de mirilla, no más.
4.- reemplazar latiguillos por unos metálicos (negros)

Costes:
Kit cilindro maestro Magura 50 pavos
Kit latiguills metálicos 125 pavos
Mi mano de obra no la cuento.

Resultados:

Ahora se frena la moto con un dedo y totalmente dosificable, no tiene servo, moto R1100R del año 97

Atrás