VEHICULO DE PAIS DE LA UE: TRAMITES??

abejamaya

Acelerando
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
368
Puntos
18
Alguien conoce los tramites legales para traerse una moto o automovil de otro pais de la Comun. Econom. Europea. :-/ :-/ :-/

Me gustaria bajarme yo mismo un coche pero no se que trámites tengo que p asar, alguna alma culta y caritativa... ::) ::)

GRACIAS DE ANTEMANO y A CURVEARRRRRR......
 
Si es una sopa me la quitas de la boca, yo he estado mirando motos en Alemania pero tengo dudas si al fin será rentable.
 
Bueno a ver si me acuerdo.

Lo primero que puedes hacer si quieres hacerlo es dirigirte a tráfico y que hasgas como si ya tuvieras el vehículo aquí para que te informen.

1º Itv Para ello necesitas primero la homologación (Tuv itv alemana en mi caso).
La homologación me costó 10.000 ptas, luego pasar la itv, la verdad es que no me acuerdo lo que me costo pero igual 50 euros o así
.
Luego hay que abonar el impuesto de transmisiones (hay unas tablas de valores de vehículos, no puedes poner el valor que quieras) En mi caso fue matriculación de vehículo nuevo. Yo en mi caso el Igic que es como vuestro iva-. Me explico. Según los caballos fiscales que tenga el vehículo pagas un parcentaje. En mi caso fue un 9% (a pagar por primera matriculación).

Después a tu ayuntamiento a darle de alta en el impuesto de circulación.

Luego a pagar el impesto de matriculación (matrícula nueva española). Yo en mi caso en Canarias pagué el 11% de lo que me costó el vehículo.

Después a solicitar la matrícula a tráfico con todos los papeles y la matrícula.-

Con la matrícula a hacerte la matrícula y a ponerla en la moto.

Posdata: matrícula 12 euros colocarla en tu moto y darte ese primer paseo con tu matrícula nueva NO TIENE PRECIO POR FIN HAS DEJADO DE HACER COLAS... ;D ;D ;D

Espero haber ayudado.
 
He llamado a la Hacienda Foral de BIzkaia que aquí es quien se ocupa del tema y me han explicado que si en el país de origen has pagado IVA al comprarlo a un profesional aquí no tienes que pagar el impuesto de transmisiones solo el de matriculación y si la compra es a un particular si pagas el de transmisiones pero la cantidad no es excesiva para una moto de 10 años son sobre 50 € tienen unas tablas de valoración y sobre eso el 4%.
http://bfaapp.bizkaia.net/apps/danok/valoracionvehiculos/castellano/caMenu.asp
Entra y picas en la clase vehículo pones los datos y te dá la base, de esta base pagas el citado 4%.

Seguiremos informando.
 
Si consigo vender mi R1100Gs tengo pensado ir a Alemania a pillarme una Adventure y en diversas webs que he mirado te desgraban el iva, para que tu luego en tu lugar de origen abones el impuesto que te corresponda.
En mi caso, como en el de Pardo, sería el Igic. Que creo que para los vehículos de segunda mano es el 4% del valor que le atribuye la Consejeria de Hacienda según las tablas de valoraciones que tienen.

Como aún es un proyecto, tampoco me he metido a fondo con el tema, pero un sitio a preguntar podría ser también el RACE o el RACC.

Por cierto para ver vehículos y motos en venta:
 
A ver, mas cosas...

Pardo, si estas por ahí tengo más preguntas. ::) ::)

Todo esto es en España, pero desde que la compras en Alemania, es mi caso,
- que papeles te tienen que dar ellos, el concesionario donde la compres?
- Con que matriculas la bajas, te la entregan ellos preparada para todo esto?
- Que pasa cuando llegas a la frontera española? aunque no hay fronteras, pero se pueden poner "farrucos" los polis?
- Que seguro llevas durante el viaje hasta españa?

Gracias por adelantadoa todos y Salu2 ;) ;)
 
Has contemplado la posibilidad de mandarla por camión? es posible que te salga hasta más barato que traerla rodando.
 
cerilla dijo:
Has contemplado la posibilidad de mandarla por camión? es posible que te salga hasta más barato que traerla rodando.

Barato no sé, pero menos divertido que bajar uno mismo seguro que es. ;D ;D ;D ;D
 
:eek: :eek:Si a alguno le interesa bajarse una moto en camion que me lo diga que yo antes me dedicaba a bajar motos de alemania en el camion, nuevas y de segunda ;D ;D

Podeis mirar en [ftp]http://www.pielmeier.com/[/ftp] e estado varias veces en esa tienda y es una pasada
 
Para una moto de segunda mano, yo optaría por bajarla en camión. No sabes "realmente" el mantenimiento que le han hecho, por mucho libro sellado que te den.

En Alemania puedes comprar unas placas de matrícula provisionales que valen para unos 15 días y tienen incluido el seguro para la Comunidad Europea. El precio creo que es de 120€ aprox.

El iva es deducible si la moto está allí a nombre de empresa y aquí la pones también a nombre de empresa.

El precio aprox. por bajarla en camión es de 300€, pero tengo entendido que a los camioneros no les hace mucha gracia. Prefieren bajar coches que cobran más y no tienen que andar con tanto cuidado para subirlos, bajarlos, amarrarlos, etc.

Saludos
 
Karmoun dijo:
A ver, mas cosas...

Pardo, si estas por ahí tengo más preguntas.  ::) ::)

Todo esto es en España, pero desde que la compras en Alemania, es mi caso,
- que papeles te tienen que dar ellos, el concesionario donde la compres?
- Con que matriculas la bajas, te la entregan ellos preparada para todo esto?
- Que pasa cuando llegas a la frontera española? aunque no hay fronteras, pero se pueden poner "farrucos" los polis?
- Que seguro llevas durante el viaje hasta españa?

Gracias por adelantadoa todos y Salu2  ;)  ;)

Hola Karmoun...

Bueno en eso si te soy sincero no lo hice yo... Me compré la moto con un amigo que es alemán. El llamo al concesionario y les dijo que prepararan los papeles.

Osea que ellos no te los tienes que dar, tu les tienes que pedir que te hagan el favor de hacerte los papeles correspondientes.

En mi caso con una matrícula temporal por 15 días... y un seguro para esos 15 días a mi nombre, esto te aviso que es complicado de conseguir., :p

En principio en la frontera no me pararon pero si me llegan a parar tenía los papeles

El seguro era temporal a terceros, miramos un todo riesgo pero para 15 días eran 1800 euros :p :p :p

Espero haberte ayudado... ;) :)
 
Es por un coche, pero si fuera una moto la bajaba seguro :p :p menudo viajecito.

El coche igual es mejor bajarlo, pero también estoy barajando la posibilidad de subir a por el, desde alicante salen "autobuses con alas" y puedes volar barato y hacer un viajecito de vuelta.

pardo, gracias por la info, ya creo que me ha ayudado ;) ;) :) :)
Además tengo un colega por alemania, así que me echara unos "papeles" y trámites, jeje ::) ::) ::)

Si quereis fletamos un autobus para Alemania :eek: ??? ::)

Saludos y Vsss.....
 
ALTOOOOOO!!!!!!!

Lo del autobus es broma que dentro de tres dias me veo averiguando precios ;D ;D ;D ;D

Si kereis ::) jaja

Salu2
 
Arriba