Vehículo Histórico

evp

Arrancando
Saludos a todos desde Sevilla!
Alguien sabe cómo es el trámite y los requerimientos para transformar un vehículo de los nuestros en histórico ?
No se si es automático por la edad o si hay que realizar algún papeleo y pagar algo (seguro que si como están las cosas)
Y si tiene alguna ventaja aparte de librarte del impuesto de circulación. Gracias!! :)

A ver a ver, que es eso de" transformar" un vehiculo de los nuestros en historico, ¿que vehiculo tienes?¿esta matriculado y tiene documentacion? si lo que le vas es huyendo al IMC o sellito como decimos por aqui a partir de los 25 años y según que Ayuntamientos previa solicitud lo consigues,lo de Historico es digamos una ultima oportunidad de conseguir documentacion y cuesta una pasta,danos datos y seguro que los expertos saldran como de debajo de las piedras :D :D :D :DSaludos vecino

7C616C6B637B63617A610E0 dijo:
A ver a ver, que es eso de" transformar" un vehiculo de los nuestros en historico, ¿que vehiculo tienes?¿esta matriculado y tiene documentacion? si lo que le vas es huyendo al IMC o sellito como decimos por aqui a partir de los 25 años y según que Ayuntamientos previa solicitud lo consigues,lo de Historico es digamos una ultima oportunidad de conseguir documentacion y cuesta una pasta,danos datos y seguro que los expertos saldran como de debajo de las piedras :D :D :D :DSaludos vecino
+1
seep no puede estar mejor explicado, una cosa es tramitar lo de escaquearse del i.m. y otra cosa es tramitar la matricula histórica que no veas que dineral

acabo de preguntar en una gestoría de Barcelona que vale hacer el trámite de vehículo histórico traído de Alemania y me han dicho que entre 1000 y 1100 aurelios.

6D7F776D711E0 dijo:
acabo de preguntar en una gestoría de Barcelona que vale hacer el trámite de vehículo histórico  traído de Alemania y me han dicho que entre 1000 y 1100 aurelios.

El doble que si lo haces tú. :D

Informe del laboratorio, 165,20 € IVA incluido, ficha técnica reducida 40€, certificado club clásicas 40 €, todo esto lo expide o gestiona el ingeniero del laboratorio... hay que sumar ITV, tasas de tráfico e impuestos.
Precios para Andalucia, LABORATORIO DE AUTOMOVILES-VEHICULOS HISTORICOS. ESCUELAS DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA...me imagino que en cataluña será algo más caro.   ::)   

JOOOODER...Yo solo pretendo librarme del sello y sobre todo
acceder al seguro barato, pero visto lo visto...mejor me quedo como estoy! Por cierto, sería para una NSU.  :'(

Lo del sello te lo ha comentado robemumoto, respecto al seguro hay compañías que si la moto tiene mas de 25 años te hacen un seguro de clásicas, otras te pedirán que pertenezcas a un club de clásicas. Yo pago 60€ por la mía.

Mandale a tu alcalde un escrito como el siguiente, y para el año que viene es posible que te libres del sello.

Excmo. Sr:
Fulanito de tal, con DNI XXXXXXX, con domicilio en tal sitio, ante V.E. con el debido respeto

EXPONE
Que es propietario de la motocicleta BMW modelo Tal con matrícula tal, la cual tiene una antigüedad superior a 25 años. Por ello solicita, previos los trámites que procedan, la concesión de la bonificación en el impuesto de vehículos de tracción mecánica que para estos vehículos regula el artículo 95,6c del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:

6. Las ordenanzas fiscales podrán regular, sobre la cuota del impuesto, incrementada o no por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones:
c) Una bonificación de hasta el 100 % para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

Se adjunta copia de la tarjeta de inspección técnica y del permiso de circulación de la motocicleta.

Por todo lo anterior SOLICITA de V.E. que previos los tramites que procedan, se sirva acceder a la petición que se expresa en el cuerpo del presente escrito.
Sevilla, a fecha

Fdo. Fulanito de tal

Atrás