Veis factible un viaje de 10.000 km en 3 semanas?

terraenxebre

Acelerando
Se que nuestras motos, son de lo mejor que puede haber, pero la edad ya no perdona.
os ruego un poco de ayuda sobre que cuestiones debería fijarme para estudiar si es posible esta aventura,

La idea es para el próximo Julio, subir a cabo norte y volver a bajar, unos 400 km diarios, tirar de camping y de vez en cuando de hotel.

Claro que es factible a poco que tengas buen fondo físico. Tampoco es hacer 400 kms diarios sino que un día puedes hacer 600 u 800 -en esas autovías francesas u alemanas- y otros 200 o 300.

Saludos.
Paco.

sin problema, yo e llegado hacerme en un dia cerca de 1000km. viaje ida desde madrid a barcelona, por motivos de trabajo.
y la moto gasolina y aceite.
para ese viaje tan largo me llevaria aceite o lo compras por el camino lo que prefieras y antes de irte una buena puesta a punto, filtro de aire, aceite, cambio de aceite, pastillas de freno nuevas, si estan algo gastadas y comprobacion de liquidos elementales.
los neumticos los pondria nuevos.

Se que nuestras motos, son de lo mejor que puede haber, pero la edad ya no perdona.
os ruego un poco de ayuda sobre que cuestiones debería fijarme para estudiar si es posible esta aventura,

La idea es para el próximo Julio, subir a cabo norte y volver a bajar, unos 400 km diarios, tirar de camping y de vez en cuando de hotel.

No recuerdo cual es tu moto, pero vamos, por fiabilidad y si le das el mantenimiento que la moto merece y este foro te documenta, como si quieres pasar por casa y te coges mi K75. Vas y vuelves con toda seguridad (mejor que con alguna moto moderna de estas que las dejas al sol mientras te comes un kebab y luego la muy zo*** dice que no arranca por la calor).

Lo único el tema ruedas; juego nuevo y a volar. Si tu neumático preferido tiene versión "carcasa reforzada" pidetela, cuando se viaja tanto y tan cargado ninguna prevención está de más.

Manuel

Hablando de neumáticos que pensais de los maxxis me están hablando muy bien de ellos y los e montado en un suzuki antigua que tengo y encantado. Dicen que aguantan casi 20.000km

En 3 semanas? Vamos te sobran la mitad de los dias.
Pues claro hombre.
Un saludo

En principio, ( muy al principio) una moto y 2 personas, el caso es hacer viaje largo por Europa, asi que si alguno se anima, se puede ir hablando, lo del trasero ( y los pies, rodillas) es un problema que en mi caso he logrado minimizar modificando un poco el asiento, un par de cms mas alto y retrasar un poco la posicion de asiento, asi, las rodillas no van tan cerradas, tambien le puse viscoelastica al asiento pasajero.
Estuve tentado de ponerle gel pero no me convencio ni el precio ni el tacto para el dia a dia( y en caso de necesidad, me cojeria un par de asientos de bici en el decathlon y, les sacaria el gel)

Última edición:
Aunque no he probado el gel nada más que subiéndome en una moto con sillín, no me gustó la sensación. Yo lo que haré si algún día me meto semejante viaje es pillar un un air hawk. Lo hinchas a tu gusto y a rodar, se adapta a la forma del culete y los que lo usan dcen que van la mar de agusto y cuando no lo quieras lo desmontas. Casi todos los grandes viajeros lo recomiendan, incluso los que lo han pagado de su bolsillo :D, así que por algo será.

images

Saludos.
Paco.

Sin problema, yo he subido este Junio a Cabo Norte en 19 dias, y 3 de ellos me quede en Belgica, fueron en total 10.000km, en la subida puedes hacer tiradas de 800km al dia tranquilamente, y a la vuelta igual, menos por Noruega que hacia maximo 600km ya que la velocidad es mas baja al ir viendo el panorama, a la vuelta me hice Belgica-Irun del tiron, 1050km y cuando pare me arrepenti y hubiera seguido hasta Madrid.

Luego ya depende de si vas de turista o no, a mi me gusta conducir mi moto y esas son mis vacaciones, disfruto haciendome 800km en un dia, aunque sea lloviendo a cantaros y a 5ºC, no me gusta el modo turista de meterme en las ciudades a verlas o ir a los sitios turisticos tipicos, llenos de gente, prefiero parar en areas de servicios con buenas vistas y disfrutar del paisaje comiendome un bocata, antes que meterme en una ciudad a ver su catedral, mercado, etc.

Atrás