Velocidad causa de accidentes

Igi

Acelerando
He visto la ultima encuesta sobe causalidad de los accidentes. Siempre me ha parecido que decir que la velocidad es una causa de accidente, es una estupidez. Incluso el exceso de velocidad en si tampoco puede ser la causa del accidente. Parece más lógico hablar de velocidad inadecuada y entonces es cuando tenemos que empezar a relacionarla con algo, ya sea con la moto, el estado de las carreteras, meteorológico, la capacidad del piloto o de la máquina, el alcohol, etc, etc.

Por física básica, sabemos que desde el momento que nos ponemos a andar estamos asumiendo un riesgo. Si nos paran de golpe las consecuencias serán mas graves dependiende de la masa y la velocidad.

Si aplicamos estos criterios veremos que entonces lo prudente es cuanto más despacio mejor. Si fueramos todos a 40 por hora, habría menos accidentes y menos graves.

Y yo me pregunto: ¿Es ahí a donde nos lleva este Estado de Bienestar que decide lo que es bueno o malo para sus ciudadanos?

Parece que la culpa de la mayor parte de las muertes en este país la tienen la velocidad y el tabaco. ¡Ya vale que paren que me bajo!

Y lo peor de todo, es que en un foro de moteros que siempre se han distinguido por un cierto sentido de la libertad, que se mama cuando uno se enfrenta al camino a lomos de una de estas burras (Easy Rider), compañerismo (odio lo de solidaridad) e individualismo, y rompedor de barreras, haya que ver que el 47% de los encuestados achaquen la culpa de los accidentes a la velocidad, simple y llanamente.

Mi consejo: el que no quiera jugársela, aunque sea un poquito, que no coja la moto (ni el coche). Eso es lo más seguro y si lo hace y no sobrepasamos ninguno los 40 Km/h iremos mucho más seguros.

Lo dicho, así no quiero jugar, están matando el espiritu de libertad e individualismo que tanto nos ha caracterizado.

En fin aquellos que lo lean, perdonad el rollo filosofico, pero es que me emcabrona enormemente y me gusta que los límites me los imponga yo mismo en base a mi experiencia, conocimientos y sensatez, y que no que vengan los políticos, achuchados por los medios y una mayoría a la que facilmente se le come el tarro a decirme como tengo que vivir para que las estadísticas les salgan más monas y se puedan apuntar méritos para las elecciones.

Estoy de acuerdo que la vida humana es un valor fundamental y lo que querais, pero no el único.....

Bueno reduzco y me voy por la próxima a la derecha.

¡¡A no caerse y disfrutar y abajo tantas prohibiciones y limitaciones!! MOTEROS UNIOS para defender nuestra filosofía..... :'(

Hay un libro que se llama la Moto y la Filosofía Zen, ¿¿¿alguien me podría dar referencias????

Estoy harto de todo, cada vez me asquea más el sistema en el que vivimos, o mas
bien debería decir el sistema en el que tenemos que tragar con todo por las buenas
o por las malas?

Normas, qué son las normas sino algo que ha decidido alguien que es lo mejor
para todos, para todos??? jejeje.

En donde radica el problema?? Yo tengo muy claro que la gran mayoría de las veces
no está en nosotr@s los "USUARIOS" -estoy seguro que así es como nos ven, igual
que en una gran empresa no dejas de ser un número- sino en los intereses creados
por la puñetera política la cual se escuda en que existe para el bien de todos,
de todos??? jejeje. Lo que también tengo muy claro es que esto no se va a sostener
durante mucho tiempo.

El nivel cultural ha subido, eso está claro, pero aun así la sociedad sigue siendo
manipulable, nos creemos todo lo que nos cuentan porque confiamos en ellos, o
porque nos importa un carajo. Deberíamos estar siempre encima de ellos vigilando
cada paso que dan, hay que tener en cuenta que un pais no deja de ser una gran
empresa y nosotros somos los accionistas, somos los mas interesados en ella, pero
creo que no nos damos cuenta de ello y dejamos que nos manejen a su antojo.

Me gustaría saber que se cuece por las entrañas de la política de nuestra empresa
señoras y señores, dejamos que comanden nuestro barco como les da la gana,
sin mirar, sin asimilar, sin pensar las posibles consecuencias que pueda acarrear
-estoy completamente seguro que si leen estas palabras me pondrán bajo vigilancia ;D-
Si somos los dueños de ésta empresa, por que no se nos escucha??? Por que tenemos
que ser malos para que se nos haga caso???

Me encantaría que por un momento todo el mundo se parase a analizar las cosas
y se den cuenta que así no llegaremos a ningun lado, que lo único que vamos a dejar
aquí es pura miseria, que nosotr@s mism@s vamos a empezar a pagar los platos rotos,
que las soluciones que se aplican sólo son "Pan para hoy y hambre para mañana", que
nosotr@s lo vamos a empezar a sufrir en nuestras carnes pero vuestros hijos -digo vuestros
por que yo he decidido no tener- se lo van a tragar todo y si pensais lo contrario os confundis,
qué pensarán ellos el día de mañana??? se me cae el alma a los pies.

Deberíamos empezar por buscar los verdaderos valores humanos y dejarnos de
tantas gilipolleces teniendo en cuenta que "NO SOMOS DIOSES" porque esa es la
actitud que tiene ésta sociedad; donde está el compañerismo y el respeto? y no me
refiero sólo a nuestros semejantes sino a todo lo que nos rodea ya que cada vez
somos más egoistas, pensamos sólo en nuestros intereses y dejamos a un lado
todo lo demás, debemos mirar más lejos y hacia delante.

Señores políticos, basta ya de tomarse la vida de los demás como una simple estadística;
basta ya de anteponer intereses a nuestro tesoro más valioso, nuestras VIDAS; basta ya
de darnos la espalda para no escucharnos; basta ya porfavor.

Aunque tardemos en darnos cuenta no nos tomeis por tontos poque no lo somos,
analizar bien lo que haceis porque la máquina puede saltar en cualquier momento, mirad
por nosotros porque somos nosotros quien os ha contratado, escuchadnos antes de que
nos pongamos a gritar.

No quiero que estas palabras que he escrito se tomen por el lado malo ni que nadie se
sienta ofendido por ellas pues es lo último que pretendo, somos humanos y ello nos da
la capacidad de errar, pero también tenemos el don de razonar y con ello poder poner
solución a lo que está mal hecho, recordar que hoy ha sido "Fulanito" el que ha caido
pero que mañana quizás os toque más cerca la desgracia de perder una valiosa vida
a vosotr@s. Deseo desde lo más profundo de mi corazón que cambien un poco las
maneras de decidir qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, que si la vida
es lo más valioso que tenemos habrá que variar un poquito las pautas y los intereses
a seguir, porfavor, escuchadnos.

Jesús Higuera

Aunque veo que coincidimos en los planteamientos o formas, tendría curiosidad por saber desde esa línea de pensamiento, que opinas de las limitaciones y prohibiciones sin más en las que se mueve esta civilización nuestra, olvidando que la educación es el escalón previo a la norma jurídica y que no se puedes susituir la primera a base simplemente de prohibir, si antes no se educa a la gente y se le da sensatez y madurez...

Qué opino???? creo que en mi post anterior deja entender que las cosas se hacen a la ligera -desde mi punto de vista- y que no se medita lo suficiente sobre las posibles consecuencias, o de lo contrario, que si de verdad lo tienen en cuenta y aún así lo llevan acabo lo único que se me pasa por la cabeza es que les importa un pimiento.......y que conste en apta que todo esto no es más que una opinión propia y desarrollada en base a lo que ven mis ojos día a día y que también hay muchas cosas que no llegan a mi y que podrían modificar los pensamientos de uno mismo, porque no olvidemos que cada dato que almacenamos en nuestro "disco duro" es importante a la hora de evaluar algo. Espero que ésta respuesta valga de algo.

pues mira kolega, no se a que generación perteneces, pero parece que usas el koko para algo mas que el casco. Lo que de verdad me irrita es k dices estas cosas y te miran como un bicho raro. ¿es que ya no pensamos???

En fin que si, que estamos en onda. Me choca que nadie haya dicho nada más, será que hay que pensar un poco.... ;D

en fin lo dicho me alegro de "verte" y sigamos en el lío.

:)

Jo Daytona, gracias, esta visto que hay que leerse todo. Ya me preocupaba que en un foro como este la gente no usara el tarro para algo más que para el casco ::).

BIEN por vosotros [smiley=2vrolijk_08.gif] compis.... EASY RIDER EASY RIDER

¡.... a disfrutar y no caerse chavales!

Estoy de acuerdo en todo. La velocidad no es la causa de los accidentes, lo que sucede es que agrava sus consecuencias.
De todos modos la solucion es muy sencilla: QUE HAGAN PEATONALES LAS AUTOPISTAS. ;D

Si, pero que los guardarraíles están ahí. Que payasos!!!

Yamimoto dijo:
Jo Daytona, gracias, esta visto que hay que leerse todo. Ya me preocupaba que en un foro como este la gente no usara el tarro para algo más que para el casco ::).
De nada !!!! ;)

Simplemente era para completar un poco la cuestión.

SALUDOSSS :)

F650SS dijo:
Estoy de acuerdo en todo. La velocidad no es la causa de los accidentes, lo que sucede es que agrava sus consecuencias.

Lo más grave es que año tras año se mantengan los mismos PUNTOS MUERTOS.
Y no se haga nada.
Eso es mucho más grave que la falsa excusa de la velocidad.

SALUDOSSS F650SS ;) :)

En mi opinión la velocidad es una de las cuatro patas de una silla. ¿ cuál es la pata principal de una silla?. Con los acidentes sucede lo mismo. No se puede ver un accidente como algo aislado, sino como una cadena de hechos.
Saludos.

He leido esta mañana un articulo de Paulo Coelho en el suplemento XLSEMANAL y os recomiendo que si teneis posibilidad lo leais.
Narra el viaje del escritor a Holanda. Estando alli unos lectores del mismo le piden que vaya con ellos y que les iban a enseñar lo nunca visto. Le llevan a una ciudad, se sientan a tomar unas birras y le piden a Paulo C que que le parecia lo que estaba viendo. No veia nada hasta que los chavales le dicen lo que pasa. En esta ciudad esta" PROHIBIDO PROHIBIR", no hay señales de trafico, ni semaforos, ni aceras ni nada de nada y lo mas importante, no hay accidentes, ni bocinazos, la gente conduce despacio....
La historia es mas larga pero se resume en que si la sociedad trata al ciudadano com a un imbecil, este se comportara como tal, pero si no se le ponen normas y se apela a su responsabilidad este hara uso de ella.
REPITO, SI PODEIS LEERLO HACEDLO.
Saludos a todos

Muchas gracias F650SS !!!! Lo leeré ;)

En todo caso, no Holanda en general, pero Amsterdam en particular es una de las ciudades con el tráfico más caótico de Europa.

SALUDOSSS ;) :)

AL final, se trata más que de una cuestión de velocidad, del modo de pensar propio de la típica filosofía motorista: un disfrute eminentemente individual pero que no se completa si no se comenta con los kolegas que entienden de lo que hablas.

Las sensaciones buenas y malas, frío calor, sustos, el estar en contacto con el entorno, las trazadas, la velocidad (¿porque no? siempre dentro de los límites razonables y adecuados), en definitiva ponerse a prubea (dentro de dichos límites), sentirse capaz de hacerse con la situación y disfrutar de todo ello.

Al final siempre nos gusta ponernos a prueba e ir un poquito más allá, sentir fluir la adrenalina en mayor o menor grado. La diferencia entre el bueno y el malo está en el autocontrol y en la sensatez. De ambos hay que tener una buenas dósis en este muundo de las burras, sino se dura poco encima de ella .....

Bueno y tb un mucho de SUERTE....  ::).

En fin gente que esta charla puede no tenr fin pero tengo que currelar un poquito :'( . De todas formas repito, me encanta charlar con gente que ve un poco más allá de sus propias narices  :D.

En cualquier caso, Prohibido Prohibir y mucha educación y responsabilidad.....

!Hala a disfrutar y no caerse ....!

P.D. Rodando por esas carreteras de Dios, me acordaba de ese anuncio que sale con cierta regularidad en TV en el que se ve a un kolega adelantando a un coche en prohibido, calificando como conducta bárbara. No voy a defender ese tipo de cosas, pero a k no se ven las cosas igual desde una moto, que desde un coche o menos aún desde un camión. Es que acaso se necesita el mismo espacio y tiempo para que una moto adelante a un coche que un coche a otro o a un camion. en muchos Km realmente nunca he pasado un susto serio en adelantamientos con la moto, siempre he tenido acelaración y espacio suficiente para meterme sin provocar problemas, sin embargo con los mismos Km y un coche rápido, reconozco que más de uno me he tragado. En fin es un ejemplo más de lo poco que se piensa en nosotros..... y lo mucho que se desconoce lo que es una moto....

Lo dicho

[smiley=tekst-toppie.gif]

CHARLYE39 dijo:
a todos estos pensamientos tan profundos os estais respondiendo vosotros mismos, V,s

¿¿¿¿[smiley=undecided.gif] [smiley=undecided.gif]????        

[move]
35513130550-thumb.gif
[/move]

Atrás