velocidad con maletas

kingst

Acelerando
hola la pregunta es un poco chorra, pero mas o menos una velocidad a la que se pueda ir con las maletas en una 1200st de manera segura ?-.......

Pues la casa aconseja no ir muy rápido y no sobrepasar una carga razonable, pero yo he ido a 210 con las dos maletas y topcase grande y ni las he notado. :)

para las system 3 el fabricante se cura en salud y dice 130 maximo si no recuerdo mal peo alguna putna a 190 y no han salido volando. eso si, siempre levo el peso muy bien repartido entre las dos.

v's

En mi R1150R, a 205 Km/h :) medidos con el Zumo, y mis dos maletas laterales BMW Touring bien cargadas, caminito de Jerez, y de p.m. 8-).
Vssssssssssssssss.............
Oscar1150.

Corroboro lo de los compis con mucho más peso de lo recomendado y sobre esas velocidades pero también hay por ahí mensajes de alguno que han visto como sus maletas se han apeado en marcha.

Por cierto era en una k100rs16 porque en la k12 ya no me atrevo con con los radares.

Hola,

Creo que desde fábrica aconsejaban un máximo de 140. Con mi ex K100RS16V i mi Ex K1200RS, supere muchas veces la barrera de los 200 y la verdad nunca las perdí, incluso estando cargadas hasta reventar.

Pero de eso ya hace mucho tiempo, fue en aquella época en las que solo tenían radares los barcos y los aviones, no la guardia civil y menos los primeros mossos, que aun andaban por la escuela de Mollet aprendiendo a RETRATAR.  

R850R

las 2 maletas touring laterales + top case (Givi Maxia 52 lts) + paquete................180 kms/h sin problemas ::)

las 2 maletas touring laterales + top case (Givi Maxia 52 lts) + paquete + bolsa sobredeposito ( y todo cargado a tope para ir de vacaciones ) .... 160 kms/h sin problemas

Esto del forum es anónimo verdad? :o , es que no me gustaría que por este post me llegara alguna multa de esas tontas... :-/ ;D ;D ;D ;D

;)

A ver, desde mi pleno desconocimiento y utilizando la logica, el limite lo debes poner tu.En mi 1200 RT no pone nada en el manual sobre limitacion de velocidades con sus maletas de serie, con lo cual no debe haber ninguna limitacion.Si te compras el Top Case original si que te indica que no pases de 180.

En resumen, la cosa va mas encaminada por seguridad en el trafico que por posibilidades y materiales.

Un saludo.

P.D. Al compañero que te aconseja lo de los 130 le recuerdo que ya hemos cambiado de siglo, je,je  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

con mi ex k 100 rs a 220 sin problema ahora con la rt1200 la he pueso a 225 y ni las noto ambas con top case givi de 52 litros

Sois unos delincuentes. Creo que voy a pasar un enlace de este post a la unidad de delitos informáticos de la policía. ;D

Pues eso yo a mas de 200 Km/h ;D y sin problemas, ademas siempre la llevo puestas.

Vssssssssssss.

A Carlos 203….

Como atenuante puedo demostrar que llevaba prisa……..

Pues cuando yo tenia mi cbr 1000, tenia instalado el top-case mas cutre que os podais imaginar, me costó 5000 pesetas y me puse a 220, no me acordé que lo llebava puesto hasta que notaba que la moto flaneaba, el top-case no voló, eso es un mito...

Y que c. hace este hilo en "mensajes moteros"?... Debería estar donde lo puso kingst: en pruebas de equipamiento, que es donde se concentra la gente interesada en este tema... Aunque opiniones, como colores. :)

pues yo en mi gt siempre llevo puestas las laterales y me pongo a lo que haga falta, incluso con el top case cargado y acompañante he superado los 200 sin problemas ;)

Dr. Infierno dijo:
Pues la casa aconseja no ir muy rápido y no sobrepasar una carga razonable, pero yo he ido a 210 con las dos maletas y topcase grande y ni las he notado. :)

Tú lo que eres es un insensato, un iscosciente y un piligro, Doc.

Como te coja el represor del Pere te vas a cagal.

*

¿Todos vosotros no habeis pasado por esta encuesta, no? Porque veo muy pocos votos en las ultimas opciones... ;D ;D ;D

¿En cuantos km/h sobrepasais los limites de velocidad?

Ok, en la practica puedes ir mas o menos a la velocidad que quieras, pero si se te desintegran las maletas, un topcase, etc. a todas estas velocidades, no se lo digas a los de BMW... ::) ;D

Saludos.

Hola, la velocidad maxima recomendada con el top case es 180, por lo demás, este verano pasado EN ALEMANIA he ido cargado a tope con bolsa de depósito a más de 200, con flaneos que se quitaban presionando sobre la bolsa de depósito. Para mí, la velocidad cómoda es de 140 a 160, no solo se trata de que no se vuelen las maletas.
Vssss

mas que nada agradecer vuestras opiniones uy experiencias lo digo porque el sabado estaba rodando mas o menos 160 y estaba un poco cagado por si salian volando, gracias

Estoy de acuerdo, se supone que evaluamos el resultado de un equipamiento (las maletas) a un poco más de la velocidad recomendada.

Además es como se hacen las pruebas, uno se pone a correr y correr y cuando a uno le sale una maleta a tomar por culo, ... concluye que esta prueba empírica: "creo que definitivamente a 2XX Km/h la maleta se puede desprender", la proxima vez..... iré sin maletas. Por si acado diré que es coña y que yo no corro. Además como bien han apuntado no es sólo el factor "eject" de la maleta, sino como influye en la "performance" de la moto.... (hoy estoy muy aeronautico.)

Dr. Infierno dijo:
Y que c. hace este hilo en "mensajes moteros"?... Debería estar donde lo puso kingst: en pruebas de equipamiento, que es donde se concentra la gente interesada en este tema... Aunque opiniones, como colores.  :)

Gasville dijo:
... Tú lo que eres es un insensato, un iscosciente y un piligro, Doc....

iscosciente?... piligro?... ¡De eso nada!... ¡Lo que soy es un inconsciente y un peligro!, asi es que procura no insultar.

Y a todo esto, Gasvi, ¿que coño haces tu en este foro?... Haber si me vas a resultar un pulpo encubierto.... Bueno, de todas formas me alegro de leerte también por aquí. :)

MACAUY dijo:
P.D. Al compañero que te aconseja lo de los 130 le recuerdo que ya hemos cambiado de siglo, je,je ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Animalote, que no era él quién lo decía, es lo que figura en la documentación de las maletas qde BMW: no sobrepasar 130km/h... ;) ;) ;) ;) ;)
pero yo tb me quedo + tranquilo viendo este post, porque si necesito apretar un poquitin, no vaya sufriendo por si vuelan las maletas!! ;D ;D ;D ;D
V'ssssss y saludos pa to quisqui

Hola amigos, yo con mi R1200ST la he puesto en autovía a 120 Km/h, es broma,, no recomiendan pasarla de 180/ 200Km/h pero yo la vi a 240 de marcador y no deje lastre, así que cada uno que haga lo que quiera, pero lo mejor es no correr con las maletas....

Vsssss en Boxer... ;)

dani k1200gt dijo:
pues yo en mi gt siempre llevo puestas las laterales y me pongo a lo que haga falta, incluso con el top case cargado y acompañante he superado los 200 sin problemas ;)

Hola dani. A partir de 200 con la GT, maletas y top case, ¿no hace nada raro? ¿notas flaneo o para eso hay que retorcerle la oreja aún más? Gracias!

Atrás