VElocidad crucero en F650GS?

pepeland

Arrancando
Hola gente:

Soy nuevo por aquí y (aunque no le he visto) quizás este tema ya apareció.
El tema es saber si mantener 150/160 en buena carretera, aparte de poder perder unos puntos de mi preciado carnet, es demasiado para el motor de la 650. Soy manchego y a veces por nuestras interminables rectas es dificil conseguir ir más despacio....
La moto tiene 11000 kms. y (aparentemente) ese ritmo no le cuesta mantenerlo, y si apuras más se pone enseguida a 170 y algo más tarde a 180 de marcador (la aguja del cuentavueltas cerca ya del rojo)

Evidentemente no voy siempre así, pero en trayectos de autovía y nacionales con muchas rectas.....

Gracias anticipadas a todos. :) :)

Hola pepeland:

A esas velocidades el motor gira entre 6000 y 6500rpm, son velocidades lineales de piston de 16-18metros/seg.

Los motores actuales aguantan, sin problemas, velocidades continuas de más de 20metros/seg y de hecho, en el manual de la F650GS en algún sitio pone que el regimen máximo continuo, no debe superar las 7000rpm.

Sin embargo debes de tener en cuenta que cuando mantienes esos regimenes durante mucho tiempo, el aceite, trabaja a temperaturas de mas de 120º y más en días calurosos de verano.

A esas temperaturas los aceites pierden más rápidamente sus propiedades. Tendrás que tenerlo en cuenta , a la hora de cambiar el aceite, acortando el kilometraje entre cambios de aceite y sobre todo en verano.

Particularmente, te recomendaría no estrujar tu gesita esos días de más de 30º de temperatura ambiente.

Cuidando el asunto del aceite, sin problemas con este "super-motor".

Saludosssssssss :)

Con tal de que circules a 1500 o 2000 vueltas antes de la linea roja, te durará toda la vida.

Lo ideal es ir a las rmp en las que de el par motox máximo.
Mira en una prueba y te dirá los cv las rmp y el par motor a x vueltas.

A esas vueltas no la romperás nunca e irás rápido.

Saluuuuudos.

Chin dijo:
Lo ideal es ir a las rmp en las que de el par motox máximo.
Mira en una prueba y te dirá los cv las rmp y el par motor a x vueltas.

A esas vueltas no la romperás nunca e irás rápido.

Saluuuuudos.

Este puede ser un buen argumento para que no me retiren el carnet, si me pillan a 8500 vueltas ( Par Maximo de la CBR1000 ) a 230 Kms ;D ;D ;D.

Buenas,

Pues yo con mi F con 3500 km con maletas, top case, y mujer atras la moto iba a 160 sin problemas y todavía tenía puño, pero los riñones los tenía doloridos de los puñetazos de la sra, la moto tira de lo lindo y creo que esa velocidad es la idonea para ese tipo de motor.

Saludosssssssssss

stm dijo:
Hola pepeland:

A esas velocidades el motor gira entre 6000 y 6500rpm, son velocidades lineales de piston de 16-18metros/seg.

Los motores actuales aguantan, sin problemas, velocidades continuas de más de 20metros/seg y de hecho, en el manual de la F650GS en algún sitio pone que el regimen máximo continuo, no debe superar las 7000rpm.

Sin embargo debes de tener en cuenta que cuando mantienes esos regimenes durante mucho tiempo, el aceite, trabaja a temperaturas de mas de 120º y más en días calurosos de verano.

A esas temperaturas los aceites pierden más rápidamente sus propiedades. Tendrás que tenerlo en cuenta , a la hora de cambiar el aceite, acortando el kilometraje entre cambios de aceite y sobre todo en verano.

Particularmente, te recomendaría no estrujar tu gesita esos días de más de 30º de temperatura ambiente.

Cuidando el asunto del aceite, sin problemas con este "super-motor".

Saludosssssssss :)

Si señor, esto es una explicación concisa y "con fundamento".... :o :o :o ;)

Un saludo :o

Atrás