VELOCIDAD CRUCERO IDEAL PARA UNA R100R

pany

Arrancando
Hola a todos.
¿alguien podria decirme cual es la velocidad de crucero, como por ejemplo, por autopista para una r100r?.
Es una maquina que a altas vueltas aun tiene empuje, pero me da la sensacion de que son muchas revoluciones ya que no estoy acostumbrado como conductor de coche diesel.

La velocidad es 120 km/hora por autopista...

Por circuito cerrado al tráfico, perfectamente puede hacer un crucero entre 140-150 km/h... ;)

6000rpm se pueden mantener sin problema durante horas y horas sin que le pase nada al motor. Y no es coña >:(

ASIN QUE SON...

Es que yo no tengo una y quiero saber si os puedo hacer doblar la rodilla con la /5. ;D ;D ;D

Mi teoria es que cada moto tiene su propia velocidad de crucero que no es otra en la que la moto se relaja y va como la seda, desaparecen todas las vibraciones, el repiqueteo de valvulas es casi una musica celestial y cualquier indicacion tuya la ejecuta con suavidad y precision, en realidad es cuando la moto te dice que vas sobre una moto contenta.

Asi que presta atencion a tu moto, escuchala y ella misma te dira cual es su velocidad de crucero.  ;)

Normalmente, en nuestras máquinas, la velocidad de crucero ideal coincide con la aguja del cuentarrevoluciones totalmente en la vertical. Otra cosa es que la legislación o las condiciones del tráfico y la via lo permitan.

Saludos

El hombre invisible

Yo te aconsejaría que el crucero los hicieras al regimen donde tengas el par maximo, que es donde el motor va mas cómodo, y donde tienes la mejor relación entre degaste y consumo, que en tu moto estará sobre las 4000 rpm.

5655555C52390 dijo:
Normalmente, en nuestras máquinas, la velocidad de crucero ideal coincide con la aguja del cuentarrevoluciones totalmente en la vertical. Otra cosa es que la legislación o las condiciones del tráfico y la via lo permitan.

Saludos

El hombre invisible

No lo pongo en duda, pero en el caso de mi moto, en esa posición la moto va a 120 de marcador y 4000rpm, y te aseguro que 1000rpm por encima o por debajo va más fina,. vibra menos y suena mejor.

Justamente las 4000rpm es el régimen con más vibraciones, aunque puede ser porque se magnifiquen a causa del carenado.

En cuanto a los cruceros, estoy seguro que con una r100r se pueden llevar cruceros superiores a lo que recomiendan la prudencia y las cervicales. ;)

6D7A7D6172080 dijo:
Lo dicho.....6000rpm ::)

;D ;D ;D ... pero es que tu Berta por debajo se aburre soberanamente.

Es todo lo contrario a una R45 que por debajo de 7000 rpm quien se aburre es el piloto.

0031333839500 dijo:
[quote author=6D7A7D6172080 link=1283841025/9#9 date=1283879909]Lo dicho.....6000rpm ::)

Es todo lo contrario a una R45 que por debajo de 7000 rpm quien se aburre es el piloto.[/quote]

Pues la pasas a 65 y la comprimes... ;)

7041434849200 dijo:
[quote author=6D7A7D6172080 link=1283841025/9#9 date=1283879909]Lo dicho.....6000rpm ::)

Es todo lo contrario a una R45 que por debajo de 7000 rpm quien se aburre es el piloto.[/quote]

Esto sirve para cualquier R100. El que tengais miedo a hacerlo es otra cosa ;)

Hola, estoy de acuerdo que hay un punto donde la moto va mas suelta y se nota un mejor sonido, en mi caso una st su velocidad ideal es sobre 120 a unas 4500 vueltas, el motor va super fino y el piloto no sufre por culpa de la posicion de conduccion.
salut

Atrás