velocidad crucero

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David.G.S.

Invitado
hola que tal?, foreros espero que bien. Mi consiuta es:
¿cual es la velocidad crucero ideal para una R850R ultimo modelo de seis marchas y cual es el regimen de revoluciones ideal para que no sufra el motor, o ¿hasta que regimen de revoluciones se puede llevar la moto sin que valla forzada?, espero que podais responder a mi pregunta ya que en este foro entendeis bastante del tema, un saludo y gracias.

Hola, yo me adhiero a la pregunta de ChichangoR, puesto que tengo también una R850R y me interesa la respuesta. Decir que la he llevado sobre 140 km/h y va muy bien, la noto suave de motor y no parece ir forzada. Pues eso, esperamos las respuestas.
Gracias.

El par máximo es a 5.750 rpm.
A esas rpm irá perfecta (son unos 145 km/h), pero no pasa nada si la llevas a más de 6.000 rpm de crucero. Es un motor fiable. De todos modos para una nacked, aunque lleves pantalla, los cruceros no son cómodos más allá de esos 140-150 km/h.
Un saludo,

Con tal de que la lleves a unas 1500 vueltas antes de la linea roja, te aguantará toda la vida. ;) pero como dice MPorto, lo ideal es llevarla a las rpm donde da el par máximo, a esas 5500-6000 vueltas.

Saludossssssssss

Yo la suelo llevar entre 5500 y 6000 rpm, o sea 140-150 km/h, cargado con la señora, y va cojonuda puesto que si necesitas algo más, abres gas y aunque no es un prodigio, acelera y te permite un adelantamiento sin sudores. El motor da todo su rendimiento entre la franja del par y potencia máxima. 5600-7000 rpm.

Por cierto el manual indica que tras el rodaje, en los siguientes km, no llevar el motor durante muchos km a la potencia máxima, es decir 7.000 rpm, pasados esos km, en los que se supone que has ido aumentando progresivamente de rpm, da a entender que no hay motivo para preocuparse por llevar la moto a 7.000 rpm, al menos así lo he entendido yo.

Saludos.

Salva.

Hola a todos:

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que no pases de 5500 v. aprox.He tenido una durante un año y algo y aunque tenga pantalla todo el aire te pega que no veas cuando pasas de los 140 km. aprox. No es cómoda para más velocidad,de todas formas, cuidado con los radares.

Chao

Atrás