Velocidad de crucero ??? Club de los 100 km/h o menos

Viendo el vídeo me acuerdo con añoranza de aquellos tiempos en los que solo había un tonto en cada pueblo :unsure:
Mas de 85.000 visitas en 2 semanas como siga así le sale una Goldwing gratis, muchas cosas de internet tienen una doble función y no siempre es tirar dinero si no todo lo contrario ni que a primera vista a muchos no nos lo parezca.

De hecho le debería sponsorizar Honda. Una vez más el dicho Honda es Honda tiene sentido viendo este video 😂 😂

A principios de los 2000, con una Honda 250 de 22cv yo me hacía viajecillos cortos (unos 250km) desde mi ciudad a las playas más cercanas sin especiales problemas eligiendo carreteras y horarios.
Hoy no lo haría ni con la Honda 500 de 48cv que tengo...
No se si he cambiado yo, o las circunstancias. Jajaja.
Eso sí, con la RT, al fin del mundo...

Última edición:
Desde hace muchos años tengo clarisimo que la velocidad es menos importante que la resistencia y la eficiencia., ya sabeis es mejor llegar a tiempo que rondar un año...pero muévete rápido leches jajajj.

Bueno, yo tengo que decir que en la actual AP-7 sin peajes en un día laborable normal, mi forma más habitual de conducir en coche es ponerme detrás de un camión "alegre" en el carril derecho con distancia y relajarme a 100 km/h.

Los otros dos carriles los dejo para auténticos bloques de coches pegados a dos metros entre ellos circulando en mazacotes a 140 km/h, para el listo que va zizagueando a 160 colándose entre los bloques, para el que no ve más carril que el central y circula siempre por él aunque se hunda el autopista, para las furgos todo-lo-que-da, etc... este tipo de fauna habitual.

Más tranquilo, con más espacio y menos estrés, andevas a parar.

¿Os imagináis yendo tranquilos a 100 por la autopista, de repente escuchar que llega algo muy rápido desde atrás, y al segundo ver pasar una Tomcat y un Porsche 928 y tú pensar… qué…? 🤣

Parece ser que somos un puñadito de mayores, grupo sos, etc que vamos buscando carreteras, para ir "un poco mas ligero"que la via (que suele ser 90).... y.a veces( no pocas), pues vamos por la autovía raspandito el limite, Que sienta como un cuerno, la multa de radar......
Está claro, autovia para ir a tu sitio favorito....o carretera buena de 90....pasadito el limite. Es muy dificil. Decidme como ir a 90 de cordoba a badajoz por ej......Bueno, que tengamos cuidado, sobretodo, con los demas.....
Pero deben caer bastantes multas, porque es facil, en autovia, ir en familia tres o cuatro coches durante dos horas....:ROFLMAO:

Bueno, yo tengo que decir que en la actual AP-7 sin peajes en un día laborable normal, mi forma más habitual de conducir en coche es ponerme detrás de un camión "alegre" en el carril derecho con distancia y relajarme a 100 km/h.
Te recuerdo que no hay camiones alegres, hay camiones que circulan a 90km hora con velocidad limitada electrónicamente por el tacografo. Si vas a relajarte a 100km hora detrás de un camión más pronto que tarde acabarás empotrado detrás de él ya que no va air a más de 90km/h y desde luego aunque vayas detrás del camión a 90 estarás deseando quitártelo de encima por las turbulencias del aire que desplaza el camión.
Es solo un apunte. No te lo tomes a mal.
Un saludo.

Te recuerdo que no hay camiones alegres, hay camiones que circulan a 90km hora con velocidad limitada electrónicamente por el tacografo. Si vas a relajarte a 100km hora detrás de un camión más pronto que tarde acabarás empotrado detrás de él ya que no va a ir a más de 90km/h y desde luego aunque vayas detrás del camión a 90 estarás deseando quitártelo de encima por las turbulencias del aire que desplaza el camión.
Es solo un apunte. No te lo tomes a mal.
Un saludo
🫡

Dos apuntes:
1- igual se pone a 100 km/h que son 90 reales...y por eso no adelanta al camión.

2- puedo dar fe que hay camiones que en momentos puntuales van a mas de 90...normalmente en bajadas.

Dos apuntes:
1- igual se pone a 100 km/h que son 90 reales...y por eso no adelanta al camión.

2- puedo dar fe que hay camiones que en momentos puntuales van a mas de 90...normalmente en bajadas.
Cierto que hay camiones que no regulan bien la velocidad en bajadas y solamente en bajadas, la empresa que se dedica a realizar las inspecciones del tacógrafo le puede dar un poco de margen de un 2 o un 3% pero eso se queda registrado en el tacógrafo de por vida y el chofer se la está jugando en caso de accidente. Si hay un accidente a mas de 90 el camión pierde siempre, es como si bebes una cerveza, aunque no llegues al límite de alcoholemia una sola cerveza te puede incriminar y echarte la culpa del accidente, si un camión va a 95 y pasa algo se lleva el premio gordo.
Aparte que en las inspecciones de transportes a los tacógrafos te miran todo y en los tacógrafos digitales mucho más, es tan fácil verlo como que el programa que tienen saca las anomalías en cero coma.
Otra cosa es que te pasen la mano, te la pueden pasar si te pasas en un margen pequeño, por ejemplo hay veces que se pone a 95km/h pero si reiteradamente ven que vas a velocidades superiores a 90km/hora sin justificación se te cae el pelo, al chofer y a la empresa.
Te lo dice uno que pasa dos o tres inspecciones de tacógrafos al año como poco y es muy jodido tenerlo todo perfecto.

Ayer salí con la r100 rs un par de horas y recordaba este tema. Lo intenté, y fracasé:
Urbanización: legal a 30/40 por hora.
Salgo autovía: primer km a 100, luego 120 y me salgo en km 8.
Carretera provincial: algo por encima. Curvas de 40 a 60, las de 60 a 80, luego a 100 en zonas de 90.
Subida Canencia: imposible ir dentro de los límites pero fui de paseo con visera a medio abrir.
A la vuelta me tocan 30 km de autovía, empiezo a 120 pero me aburro soberanamente y acabo a velocidades que me quitarían unos poco puntos.
Menos mal que debe tener 70 cv y 42 años, que si llevo una de esas modernas reviento los radares jaja

Ayer salí con la r100 rs un par de horas y recordaba este tema. Lo intenté, y fracasé:
Urbanización: legal a 30/40 por hora.
Salgo autovía: primer km a 100, luego 120 y me salgo en km 8.
Carretera provincial: algo por encima. Curvas de 40 a 60, las de 60 a 80, luego a 100 en zonas de 90.
Subida Canencia: imposible ir dentro de los límites pero fui de paseo con visera a medio abrir.
A la vuelta me tocan 30 km de autovía, empiezo a 120 pero me aburro soberanamente y acabo a velocidades que me quitarían unos poco puntos.
Menos mal que debe tener 70 cv y 42 años, que si llevo una de esas modernas reviento los radares jaja
He estado informándome y hablan maravillas del carenado de esa moto.
Algo debe de tener porque con mi r850r -que prácticamente calca rendimiento del motor- me siento incómodo a partir de 120 km/h. Y no porque me moleste el aire. Me falta costumbre de llevar un motor habitualmente sobre las 6000 rpm.
Yo soy del club de 100-120 km/h. Lo que me gustan son las curvas.

El carenado es increíble, sí. A 160 vas como si nada, y mido 186.
El problema en esta época es que no te da el aire y te cueces.
Yo me apunto al club de los 100 en vías de un carril, en autovía o autopista me desespero y las evito, pero si me toca, soy incapaz de ponerme a 100 más de 5 minutos

Este lleva la media del post, va ver si supera el récord de la hora de indurain.
Por a quien guste el saber el 2 de septiembre de 1994 Miguel Induráin estableció el récord de la hora en 53,040 km...una buena media.

Screenshot_20230905_215033_Google.jpg

Captura web_9-9-2023_132517_.jpeg
Aunque no sea en moto, este humilde me-salto-los-límites-porque-yo-lo-valgo, quiere dedicar esta fotografía a los Sres. @Montecristo y @frenchie.
Hasta en el trabajo, uno le pone alegría y buen humor a los gajes del oficio.
A ver si la próxima que me cace el radar escondido en la mediana, es con la moto y salgo más guapete.
(Ya les dije yo que le daba un poco más al pedal-puño) 😄

Ver el archivo adjunto 371778
Aunque no sea en moto, este humilde me-salto-los-límites-porque-yo-lo-valgo, quiere dedicar esta fotografía a los Sres. @Montecristo y @frenchie.
Hasta en el trabajo, uno le pone alegría y buen humor a los gajes del oficio.
A ver si la próxima que me cace el radar escondido en la mediana, es con la moto y salgo más guapete.
(Ya les dije yo que le daba un poco más al pedal-puño) 😄
Jajaaaa, di que si, con un par

:unsure:

Correr cada vez menos. Solo por entorno conozco y siempre si se dan las condiciones optimas. Amplitud campo visual, sin trafico, asfalto limpio etc etc. En carretera no conozco o en pleno viaje me gusta admirar paisajes etc oscilo entre paseo y como mucho entre 10/20km/h mas sobre limite via. Con ese margen ni me aburro ni voy en tension.

Soy del club (o almenos lo intento) de la trazada idonea. De la plegada bonita. De ser fino a los mandos. De frenar lo justo. De oir y sentir a la maquina...NO soy del club correrectas ni de ir a machete.

Por autovias sin trafico me gusta efectivamente ir a 100km/h...ir en Naked cansa. Monotonia de la autovia a ritmos mas altos durante mucho kilometros me pasa factura. Pero no siempre puedo elegir ir a 100 y toca ser del club "de fluir con el entorno". Si todo dios va a 130km/h, toca apechugar. Primera leccion aprendi de los compañeros en los viajes al extranjero...Si en via de 90, la gente va a 120...o fluyes en el rio a la misma velocidad o estas jodido...Eso si, si bajan ritmo, bajo tambien...El radar anda cerca...

Este domingo entre Aínsa y El Grado, una furgoneta me cortó el ritmo que llevaba, tocó esperar a finalizar la curva para asomar la nariz y en esas pasaron 2 motos de la Guardia Civil en sentido contrario. El primero me hizo Vs y el segundo ni me fijé porque estaba todavía flipando. No iban a la velocidad de la vía, desde luego, iban roscando con ganas. La carretera y el tráfico permitían un ritmo alegre.

No sé si son del club de los 100 o no. A 100 no voy, pero rápido tampoco.

El indicador es que, al contario que te pasa de joven, cuando conoces una carretera y repites, en vez de ir cada vez más rápido, cada año vas más lento (aflojas ahí por la remota posibilidad de que salga uno de un camino solitario, una curva que el terraplén no te deja ver el firme ya no le das tanto no sea que haya algo en el asfalto, etc.).

Eso, y que la prisa es de pobres. Y por pasta que no sea.....:rolleyes:

Vamos, que espíritu del club tengo, otra cosa que 100 por algunas carreteras sea una barbaridad y que en otras, pues vayas algo por encima.

Lo que es terriblemente injusto es que la empresa sea una chivata-acusica como en mi caso. 😂
Con todo el tiempo que les ahorro en horas extras, debería pagarme la multa de forma totalmente solidaria.
Sr. lelc2, haga bondad y no corra 😉

Pues con la cantidad del club de los 100 que estamos aquí, el domingo por la autovía que baja de Jaca a Zaragoza no había ni uno... Ja, ja, ja

Yo iba a 127 del control de crucero. Adelanté a muchos coches. No adelante a ninguna moto. Y a mi me adelantaron como 50 motos, y ya os digo que a 130 no iba ninguna...

• Like
Reacciones: 660
Pues con la cantidad del club de los 100 que estamos aquí, el domingo por la autovía que baja de Jaca a Zaragoza no había ni uno... Ja, ja, ja

Yo iba a 127 del control de crucero. Adelanté a muchos coches. No adelante a ninguna moto. Y a mi me adelantaron como 50 motos, y ya os digo que a 130 no iba ninguna...

Serán del club "de los que siempre vamos a 100, menos cuando vamos a 150"

Voy poco por autovía, casi nada si voy de viaje, pero es cierto que si te toca un tramo de autovía por X, lo normal es roscarle algo para que se haga más rápido.
Pero aún así mi espíritu es del club 100. O al menos así lo interpreto yo: dejar funcionar freno motor antes de las curvas, no salir disparado y mantener una velocidad en el tramo recto, etc. ¿Que sale algo más de 100? Pues igual sí, pero es que la moto da 200!!!!

Me recuerda a aquel número de La Moto que hablaba de que había vida por debajo de los 200… 🤣

Ayyyyy,diooosss,he desertado del club de los 100...juajauauuau
Os cuento..
El caso es que con el cambio de casco,eso de ir a 100 ya no me funciona y abandono el club..jujaujauuU ..
Ya se lo que ha pasado..
Tenia un shuberth E1y ,(tipo trail con visera )desde hace unos cuantos años y no se como demonios ha pasado que poco a poco he ido bajando la velocidad para evitar molestias en el cuello,tal vez sea el efecto vela que para evitarlo bajaba mucho la velocidad,que fijo que ha sido esto.....
Creia que simplemente me estaba haciendo viejo y el cuerpo ya no me pedia caña,ni gas ni pollas y aunque el ritmo guapo no habia bajado en carreterillas de curveo cerraditas y de inclinar hasta el infinito y mas alla,en recto si que habia flojado.
Ayer estrene casco nuevo y voila,ahora puedo enchufar sin molestias en el cuello,ni en las cervicales...
Bueno solo esto y a divertirse tocan....Aunque esta claro que no me gusta pasarme en temas de velocidad..
Saludos grandes..

Os cuento..
El caso es que con el cambio de casco,eso de ir a 100 ya no me funciona y abandono el club..jujaujauuU ..
Ya se lo que ha pasado..
Tenia un shuberth E1y ,(tipo trail con visera )desde hace unos cuantos años y no se como demonios ha pasado que poco a poco he ido bajando la velocidad para evitar molestias en el cuello,tal vez sea el efecto vela que para evitarlo bajaba mucho la velocidad,que fijo que ha sido esto.....
Creia que simplemente me estaba haciendo viejo y el cuerpo ya no me pedia caña,ni gas ni pollas y aunque el ritmo guapo no habia bajado en carreterillas de curveo cerraditas y de inclinar hasta el infinito y mas alla,en recto si que habia flojado.
Ayer estrene casco nuevo y voila,ahora puedo enchufar sin molestias en el cuello,ni en las cervicales...
Bueno solo esto y a divertirse tocan....Aunque esta claro que no me gusta pasarme en temas de velocidad..
Saludos grandes..
Los cascos de visera, quedan muy molones y son útiles cuando te da el sol de frente, pero llevas un alerón que va en contra de la aerodinámica y afecta directamente al cuello y las cervicales, a más velocidad más dolor. Yo por eso nunca he podido con esos cascos excepto cuando me metía por lo marrón.

Os cuento..
Ya se lo que ha pasado..
Saludos grandes..
Jajsss que joio, osea o es cosa del casco o de la vejez jajaaa.

Ultima escapadita hice al Bajo Aragon/Maestrazgo Junio pasado...me puse un rato jugueton entre Monroyo y Morella. Nada exagerado. Sin trafico. Adelantaria alguna furgoneta y autocaravana durante la subida...para evitar el pestazo a humo negro...

Pasado el puerto ya en la bajada y justo antes de Morella me salgo de la carretera por un carril de acceso para ver y hacer unas fotos al acueducto...

Al rato me aparece una furgoneta alli tambien. Alli que se casca en medio de mi foto. Pa lante y pa tras...mi momento romantico en solitario ante el acueducto de Morella se estaba arruinando...

En esto que se baja el tio de la furgoneta y empieza a mirar la moto y a mi. De repente me espeta si yo era el que le habia adelantado hace un rato subiendo el puerto?. Yo le digo que no recuerdo. Que yo venia de Monroyo...No se que sentido venia el. Me dice si no he visto al radar arriba en el puerto en el lado derecho...un coche verde...?

Nada. Yo no he visto nada. El erre que erre que alli estaba el radar, porque claro aqui las motos corren mucho y tal tal...

Se despidio y se fue sin mas de alli sin hacer fotos ni nada... :unsure:...para esto entra el tio aqui? Que interes tenia?

Estuve 5 minutos agobiado por la posible multa del radar. Pero no queria hacer mucho caso del paisano. Ultimo queria era el fin de viaje me lo fastidiara. Rapidamente llegue a la conclusion me habia topado con el tipico amargado se quedo con ganas de moto y no tiene otra cosa que hacer que intentar joderle el dia al motero de turno...El acceso desde la nacional al acueducto es muy facil pasarselo pues esta escondido...este me veria salir y directo se fue a verme para hacer la "gracia". Evidente no ha llegado multa alguna.

No se si alguna vez os habra pasado lo mismo? Para mi es algo nuevo. No conocia la existencia de este tipo de animal exotico...

Ultima escapadita hice al Bajo Aragon/Maestrazgo Junio pasado...me puse un rato jugueton entre Monroyo y Morella. Nada exagerado. Sin trafico. Adelantaria alguna furgoneta y autocaravana durante la subida...para evitar el pestazo a humo negro...

Pasado el puerto ya en la bajada y justo antes de Morella me salgo de la carretera por un carril de acceso para ver y hacer unas fotos al acueducto...

Al rato me aparece una furgoneta alli tambien. Alli que se casca en medio de mi foto. Pa lante y pa tras...mi momento romantico en solitario ante el acueducto de Morella se estaba arruinando...

En esto que se baja el tio de la furgoneta y empieza a mirar la moto y a mi. De repente me espeta si yo era el que le habia adelantado hace un rato subiendo el puerto?. Yo le digo que no recuerdo. Que yo venia de Monroyo...No se que sentido venia el. Me dice si no he visto al radar arriba en el puerto en el lado derecho...un coche verde...?

Nada. Yo no he visto nada. El erre que erre que alli estaba el radar, porque claro aqui las motos corren mucho y tal tal...

Se despidio y se fue sin mas de alli sin hacer fotos ni nada... :unsure:...para esto entra el tio aqui? Que interes tenia?

Estuve 5 minutos agobiado por la posible multa del radar. Pero no queria hacer mucho caso del paisano. Ultimo queria era el fin de viaje me lo fastidiara. Rapidamente llegue a la conclusion me habia topado con el tipico amargado se quedo con ganas de moto y no tiene otra cosa que hacer que intentar joderle el dia al motero de turno...El acceso desde la nacional al acueducto es muy facil pasarselo pues esta escondido...este me veria salir y directo se fue a verme para hacer la "gracia". Evidente no ha llegado multa alguna.

No se si alguna vez os habra pasado lo mismo? Para mi es algo nuevo. No conocia la existencia de este tipo de animal exotico...

Para esos casos: “ah sí, lo he visto, pero a
mi no me preocupan esas multas”. Y normalmente se pira.

Joder que gente más rara verdad.