¿Velocidad máxima con maletas vario?

JSantiago

Allá vamos
He estado usando el buscador y no he encotrado nada referente a esta duda que me viene asaltando hace unos días.

Hasta hace poco venía usando casi siempre el top case vario para moverme con la moto por ciudad, ir a trabajar, y salidas de domingo por la mañana. Las maletas laterales solo las añadía para los viajes más largos o cuando he necesitado más capacidad en general. Hace un mes, aproximadamene, en un camino comarcal pillé un gran bache y se me escapó el top case. Como no me fío de la forma en que va sujeto en la moto, he decidido usar solo el top case para ciudad, que además me viene mejor para pasar entre los coches. Y para todo lo demás uso las maletas laterales.

Hace unos días salí a dar una vuelta y de camino de regreso a casa, por autovía y al atardecer, me dió por apretarle un poco la oreja para llegar pronto y, cuando me percaté, iba a velocidades MUY por encima de las legales, y no recordaba que llevaba las maletas instaladas. Automáticamente bajé el ritmo, pues desconozco si las maletas tienen un límite máximo de velocidad a partir del cual deja de ser seguro su sistema de anclaje.

¿Podéis informarme un poco al respecto? Gracias por adelantado.

cual es la velocidad legal según tu que vías por Alemania ....a 32 km h .?

cada moto tiene su estudio aerodinámico las maletas también (de que moto se trata ....te conocen los de Granada ?... así que es difícil para mi decirte nada ..las maletas y el top casen ....vario ni idea !!!

Desconozco si existe un tope de velocidad para la seguridad de los anclajes, pero supongo que dependerá de que tipo de maletas lleves, yo por ejemplo con las de la casa a velocidad de 140-150 nunca he notado nada, (salvo que consume más carburante la chica) pero el otro dia vi unas Givi instaladas en una moto como la mia y eran bastante más grandotas, con lo que cogerá más aire e igual si que llega a molestar para la estabilidad de la moto.

En las de la K1200(y similares) pone que 180km/h, pero NADIE que yo conozca suele ir a esas velocidades guiño,guiño) y yo tampoco lo he comprobado(guiño,guiño) Lo pone en el interior de las maletas, si no me equivoco o si no en el manual de instucciones que venia con las maletas. Con las Vario igual lo pone tambien, no sé.

130 las Vario y 180 las de aluminio de la Adventure.

En el título del post he indicado que son unas maletas Vario. Es una GS 1200.

Lo que me preocupa no es la estabilidad a alta velocidad, eso lo asumo. Lo que temo es que se puedan soltar y golpear a otro usuario de la vía.

Entra en la página www.bmw-motorrad.es
Vas al apartado Enduro y eliges tu modelo de GS (si son maletas Vario, digo yo que es una Gs...).
Luego a la ficha accesorios y cuando llegues a las maletas te indica la velocidad máxima.

Resumiendo: 160 Km/h en 700 y 800 GS. 180 Km/h en 1200GS.

Deberia llevar pegatina en el interior bien visible... será que se las han quitado??

Entra en la página www.bmw-motorrad.es
Vas al apartado Enduro y eliges tu modelo de GS (si son maletas Vario, digo yo que es una Gs...).
Luego a la ficha accesorios y cuando llegues a las maletas te indica la velocidad máxima.

Resumiendo: 160 Km/h en 700 y 800 GS. 180 Km/h en 1200GS.

Tú sí que sabes, ;)

Gracias, voy a mirar.

Mírate de todas formas en el libro de instrucciones de la moto ahí también te lo indica.

O prueba a acelerar hasta que salgan volando, anota la velocidad en una pegatina y se la pones dentro de las maletas. (Si las encuentras...).
:D

O prueba a acelerar hasta que salgan volando, anota la velocidad en una pegatina y se la pones dentro de las maletas. (Si las encuentras...).
:D

Pues para que no se me pierdan vente tú detrás y las vas cogiendo. :thumbsup:

He mirado en la página que me has dicho y no viene. Miraré mañana el manual de la moto, como dice Paco, a ver si viene. Si no, me vale con saber que hasta 200Km/h aguantan bien.

Pues para que no se me pierdan vente tú detrás y las vas cogiendo. :thumbsup:

He mirado en la página que me has dicho y no viene. Miraré mañana el manual de la moto, como dice Paco, a ver si viene. Si no, me vale con saber que hasta 200Km/h aguantan bien.

Cuidadín, que por la boca muere el pez...

Que no, Paco, que no..... Que me han dicho en un bar que vacías y recogidas hasta 200Km/h han aguantado bien. En circuito, claro.

Que no, Paco, que no..... Que me han dicho en un bar que vacías y recogidas hasta 200Km/h han aguantado bien. En circuito, claro.
En esa situación mejor no llevarlas... si mi memoria no me falla son 10 kilos por maleta y velocidad máxima 130 km/h... el problema no es la maleta en si... es el sistema de anclaje "suspendido" esas maletas solo van apoyadas y no ancladas como si van las de la Adventure con su travesaño de refuerzo etc...

Santiago debería llevar una pegatina dentro, como dice Paco en la ADV pone 180km/h, no he tenido las Vario pero puedo hablar con quien las tiene así que mañana te lo pregunto y te lo digo.
En la R12R monté unas GIVI y marcaba 140, las maletas dan poco margen...

De todas formas tambien te digo una cosa de lo que el fabricante ponga a lo que de verdad aguanten hay un mundo, el margen de seguridad en estas cosas es, porque debe ser, muy abultado.
En velocidad menos pero en cuanto a peso.... A ver quien no se ha pasado bien pasado

Gracias, Ocap. Por cierto, ¿has visto qué maquinón me gasto para el trail en 4 ruedas?

Ya te vi... no te desprendas de él que es todo un clásico... Menuda pasada me diste en la autovía jajaja

Jostias!!! 160 km/h... juraria por Karl Rapp que eran 130 km/h :undecided:

Pues yo con lo que me he quedado helado es con el peso... ¡¡¡¡¡ 5 KILOS !!!!!

El cepillo de dientes, la pasta y dos calzoncillos

Esa pegatina la han cambiado... en 2004 ponia 10 kilos y 130 km/h... ahora le han bajado el peso a 5 kilos y subido la velocidad a 160 km/h...

Hombre si te sirve de algo yo las he llevado a toda hostia y con 20 kilos cada una... por eso no las quise mas... se me corvaron y la maleta izquierda termino por quemarse con el escape... eso con las de aluminio no te ocurre... el herraje es de los mas fiable que hay.

Con las 3 vario montadas a 170 km/h se aproxima a ser inestable y a 180 km/h la GS1200 ya muta a transformarse en Cessna. Con las de aluminio sucede lo mismo pero se le pueder dar casi 20km/h mas que con las Vario.

Saludos.

Esa pegatina la han cambiado... en 2004 ponia 10 kilos y 130 km/h... ahora le han bajado el peso a 5 kilos y subido la velocidad a 160 km/h...

Serán los recortes, eso va a ser culpa de la Merkel :D

Como curiosidad, he mirado el manual (común para maletas y top case) y las maletas laterales permiten 8 Kg de carga, con el mismo límite de velocidad

Saludos

Atrás