Velocidad real de las clásicas

delkopon

Allá vamos
Hola a todos:
Alguno tiene información o ha hecho el experimento de medir la diferencia entre la velocidad real a la que circulamos en nuestras clásicas y lo que marca nuestro cuentakm?
Cuando marca 100 a cuanto vamos realmente?
gracias por anticipado

Supongo que dependera de cada moto. Dependera del uso que haya tenido, de la edad y de lo que se haya trasteado en el cuentakilometros. Entiendo que el muelle que lleva la aguja tendera a perder tension con el paso del tiempo. En mi R45 y mi R90/6 las agujas vienen a marcar unos 10 kms de mas. Sin embargo lo que es el cuentakilometros numerico, lo clava casi al metro, respecto a un gps. Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo con un gps. Para mi, me resulta mas fiable, para medir la velocidad, el tacometro que el cuentakilometros. En quinta, sé, con bastante aproximacion, la velocidad a la que voy segun las revoluciones que marca.

De 10 a 15 km. de más. Como tuve que abrir el reloj para arreglarlo moví un poco la aguja y lo dejé en 5 Km. No está mal que marque un poco de más, cualquier coche moderno marca también de más. Un margen de seguridad.

Tienes razón Víctor. Cuando he dicho 10 o 15 km. de más, estaba pensando en que eso es lo que me marcaba a mi circulando a 120 km/h.

Y ademas de lo que muy bien te ha explicado Victor, depende de las ruedas también. Si son las estipuladas cuando se diseñó la moto, de la presión, si se ha tocado la desmultiplicación del cardan (hay varias verdad?) Si es su caja de cambios. No llevan la sirga a la rueda delantera. Está en la salida de la caja de cambios. Llevalo a los extremos:
La moto mide una vuelta y cuenta que has avanzado un metro. Pero tu le has puesto una rueda de patinete. En realidad vas más despacio.
Mide una vuelta y le has puesto una rueda de tractor ( de poder moverla) el metro que cuenta ella pasa a ser tres por decir algo. En realidad vas mas rápido de lo que marca.

Los cuentakilometros tienen un código que indica para que modelo son

Pues no lo se porque no suelo correr mucho con la moto, pero si cuando voy a 80, el GPS marca 83 mas o menos igual me equivo en 1 o 2 km/h, cuando voy a 100 marca 103 y a 110 igual y de ahi no paso nunca la moto.....

slds desde canarias solitaria

Atrás