Velocidad y Motos, reflexión

torris

Arrancando
A veces me pregunto, sobre la utilidad y diversión sobre una moto, es equivalente a la velocidad, la pericia, la locura o yo que se. Coger una moto hoy día, teniendo en cuenta los radares, (multa, código penal, etc..) Los coches (que la gran mayoría de ellos, ni nos ven, ni nos respetan) Y las cuchillas que tenemos a ambos lados de la gran mayoría de carreteras... Es casi una temeridad, coger una moto, para casi cualquier cosa.

Pero a veces nosotros también, damos pie a ello y vamos a velocidades que pudiera parecer un farol de pocker, donde como la jugada te salga mal, el piñazo es seguro y aquí, no existen escapatorias, césped, gravilla, una ambulancia a un minuto, ni una vía para ti de sentido único de doce metros de buen asfalto (como seria en circuito..., que para eso esta). Muchos quizás pensareis, que para que tengo moto... Hombre un primer motivo porque me gusta, también me es útil, me quita un gran estrés diario, etc...

Escucho a mis amigos de deportivas y disfrutan mas cogiendo una buena curva, que pisándole en recta, y una o dos veces al año (dependiendo de su economía) se meten en circuito y están dos días, como niños con zapatos nuevos y lo entiendo. Pero no a todo el mundo le gusta esa vertiente de motos. Por eso tengo una F650GS. Y disfruto cuando voy a ritmo tranquilo 110-120 Km/h., y voy mas incomodo cuando voy a mas.

Cuando nos montamos en un vehiculo, muchos se transforma, y yo que llevo muchos años en motos, me da por la prudencia... valoro todo y a veces como comenta alguno, el puño va en la otra dirección.

Gracias por leerlo hasta aquí.

Un saludo a todos y V´sssssssssssss

Todos tenemos nuestro ritmo ideal, y vamos incómodos si nos salimos de ahí tanto por arriba como por abajo.

Además, prefiero llevar un ritmo un poco más alto que el de las latas como defensa. Me acojona que me adelanten y me agobian, pues no respetan las distancias de seguiridad.

cada cual deve adecuar su velocidad segun su experiencia, circustancias de la via y...

no creo que una autopista con buen asfalto sea para ir a 120 que ya no llevamos seat 600.

deberiamos de fijarnos mas en paises como alemania que por algo tiene menos indice de siniestralidad y no tanto en francia, que con tantas prohiviciones no creo que se llege a nada bueno.

Una vez me invitaron a una salidita dominguera por la mañana. Dado que yo voy siempre bastante tranqui, pregunté qué ritmo tenían, y me dijeron que le daban "un poco" de caña. El resultado fué que yo, aún sacando los higadillos por la boca, no podía cogerles, y llegaba siempre el último con diferencia.
En el momento del desayuno les dije que lo sentía si les hacía retrasar, pero que yo iba a mi ritmo y no quería arriesgar más. Creo que lo comprendieron, porque uno me respondió que "todo el mundo tiene que ir a su ritmo, independientemente del de los demás".
Si me querían esperar, perfecto, y si no pues nos hubiéramos separado y perdido.
Yo, y muchos como yo, salgo en moto para disfrutar, y mi manera de disfrutar es ir tranquilito, sin que eso tenga que significar que me adelanten las tortugas.

Vsssss

more34 dijo:
cada cual deve adecuar su velocidad segun su experiencia, circustancias de la via y...

[highlight]no creo que una autopista con buen asfalto sea para ir a 120 que ya no llevamos seat 600.[/highlight]
deberiamos de fijarnos mas en paises como alemania que por algo tiene menos indice de siniestralidad y no tanto en francia, que con tantas prohiviciones no creo que se llege a nada bueno.

No creo que comparta tus ideas los señores de la GC, ni las maquinas sin sentimientos, llamados "Radares". Pero también habría que preguntar porque fabrican y homologan maquinas con tropecientos caballos.

Saludos more34

livingstone dijo:
[highlight]Todos tenemos nuestro ritmo ideal, y vamos incómodos si nos salimos de ahí tanto por arriba como por abajo.[/highlight]

Además, prefiero llevar un ritmo un poco más alto que el de las latas como defensa. Me acojona que me adelanten y me agobian, pues no respetan las distancias de seguiridad.

Po si  ;)

Saludos livingstone

Petrus dijo:
Una vez me invitaron a una salidita dominguera por la mañana. Dado que yo voy siempre bastante tranqui, pregunté qué ritmo tenían, y me dijeron que le daban "un poco" de caña. El resultado fué que yo, aún sacando los higadillos por la boca, no podía cogerles, y llegaba siempre el último con diferencia.
En el momento del desayuno les dije que lo sentía si les hacía retrasar, pero que yo iba a mi ritmo y no quería arriesgar más. Creo que lo comprendieron, porque uno me respondió que "todo el mundo tiene que ir a su ritmo, independientemente del de los demás".
Si me querían esperar, perfecto,[highlight] y si no pues nos hubiéramos separado y perdido[/highlight].

[highlight]Yo, y muchos como yo, salgo en moto para disfrutar, y mi manera de disfrutar es ir tranquilito, sin que eso tenga que significar que me adelanten las tortugas.[/highlight]

Vsssss

- Hombre a eso no le llamo yo, salir en grupo.

- Po también  ;)

Saludos Petrus

Yo preferiría preguntar por qué se siguen manteniendo unos límites de velocidad que se establecieron hace 40 años, cuando el parque automovilístico español se componía mayoritariamente de coches que difícilmente superaban los 120 por hora...

Creo que hoy en día, un crucero legal de 120 por autopista, por ejemplo, es mucho más peligroso que circular a 140-150. ¿Por qué? Sobre todo por la monotonía que produce llevar un ritmo constante, las motos y los coches son infinitamente más seguros que hace 40 años, las carreteras también son mejores...

Yo tengo una GT y procuro respetar los límites, sobre todo desde que me sacudieron una multa por ir a 156 en una recta infinita de la autovía de Valencia a Zaragoza, sin nada de tráfico (estoy hecho un criminal). Pero si de vez en cuando no le doy un poco de alegría a la moto, los viajes se me hacen muy aburridos y pesados.

Hola a tod@s:
Volviendo al inicio de la cuestión planteada sobre el porqué de ir en moto con la cantidad de trabas que hay, radares, coches, guardaraíles............porqué, si puedo ir en mi coche, con el aire acondicionado, con el equipo stéreo donde solo es meter la llave y arrancar....y en vez de eso trinco mi vetusta R100, donde pierdo 10 minutos poniendo casco, guantes,botas, cazadora, traje de agua si llueve, para ir a currar a 5 km de mi casa.....es dificil de explicar para el que no lo sienta, pero para mi esos miserables 5 km son la primera alegría del día. 8-)

V´ss y salu2 a tod@s.

Estoy contigo Teo.

Y no tengo mucho más que decir salvo traducir lo que pone en mi "firma":

How do you describe an orgasm to a virgin? How do you describe riding to a non-rider?

Cómo le describes un orgasmo a un@ virgen? Cómo le describes "pilotar" a un@ "no-pilot@"?

VVssssssssssss... 8-)

mi opinion es q cada uno debe marcarse su ricmoy no se puede forzar a nadie por que despues vienen los accidentes.lo q pasa q la velocidades legales estan un poco anticuadas.

salu2.............................................................................................

Teo, a mi también me ocurre igual, por eso comente lo de quitarte el estrés diario, al montarte en tu moto e ir a trabajar, el día, ya empieza bien, y el trabajo se encargara de que no vaya tan bien  ;D ;D ;D.
También opino que no ir mas rápido, no significa que no la controles, eso si, tu limite estará un poco mas cerca. Pero también es cierto, que el parque automovilístico (incluyendo motos y otros cacharros) es infinitamente mas grande que hace 30 o 40 años, y la mejora de las carreteras no es tanta, hoy en día se sigue haciendo muchas (gran mayoría) de carreteras de doble sentido y teniendo en cuenta que los fitipaldis de los volantes al coger una curva, la trazan igual que Hamilton  ;), te meten medio coche en tu carril, que como no vayas con margen, tu veras, pero el coche tiene chapa y pintura y uno bricolaje en el quirófano de traumatología, que es lo mas parecido a una carpintería (lo digo con conocimiento (lo de traumatología...)).
Además que haga lo que mejor quiera o pueda cada uno, esto no es una critica a nadie en particular, son solo mis impresiones que no tienen que ser la de los demás, faltaría mas...

Saludos y V´ssssssssssss.

torris dijo:
A veces me pregunto, sobre la utilidad y diversión sobre una moto, es equivalente a la velocidad, la pericia, la locura o yo que se. Coger una moto hoy día, teniendo en cuenta los radares, (multa, código penal, etc..) Los coches (que la gran mayoría de ellos, ni nos ven, ni nos respetan) Y las cuchillas que tenemos a ambos lados de la gran mayoría de carreteras... Es casi una temeridad, coger una moto, para casi cualquier cosa.

Pero a veces nosotros también, damos pie a ello y vamos a velocidades que pudiera parecer un farol de pocker, donde como la jugada te salga mal, el piñazo es seguro y aquí, no existen escapatorias, césped, gravilla, una ambulancia a un minuto, ni una vía para ti de sentido único de doce metros de buen asfalto (como seria en circuito..., que para eso esta). Muchos quizás pensareis, que para que tengo moto... Hombre un primer motivo porque me gusta, también me es útil, me quita un gran estrés diario, etc...

Escucho a mis amigos de deportivas y disfrutan mas cogiendo una buena curva, que pisándole en recta, y una o dos veces al año (dependiendo de su economía) se meten en circuito y están dos días, como niños con zapatos nuevos y lo entiendo. Pero no a todo el mundo le gusta esa vertiente de motos. Por eso tengo una F650GS. Y disfruto cuando voy a ritmo tranquilo 110-120 Km/h., y voy mas incomodo cuando voy a mas.

Cuando nos montamos en un vehiculo, muchos se transforma, y yo que llevo muchos años en motos, me da por la prudencia... valoro todo y a veces como comenta alguno, el puño va en la otra dirección.

Gracias por leerlo hasta aquí.

Un saludo a todos y V´sssssssssssss

Estoy contigo en los comentarios que haces. Yo tengo ahora, a is 59 años mi quinta BMW y tuve, como un capricho, una Daleim 125, que daba gusto verla. Era la mimada, como la niñapequeña. Siempre he salido a disfrutar de la moto, del paisaje, de los lugares por los que paso y siempre con mi esposa. Bueno, con mi actual esposa, que llevamos juntos 16 años y siempre me ha dado su apoyo. Tambien es porque le gustan las motos. No entiendo a los que salen a circular a grandes velocidades. Que es lo que ven?. Asfalto, más asfalto, pintura blanca y sombras que son los coches que adelantan. No se que encuentran pero algo tendra ya que lo hacen. No lo voy a probar.
En cuanto a las cuchillas que dices, supongo los quitamiedos de las carreteras, precisamente ayer vi en televisión unos nuevos que van a empezar a probar por la zona de Madrid. Son como de caucho, muy flexibles y resistentes a la vez. Aparte de no hacer daño provocan una frenada del motorista cuando se desplaza resbalando por el suelo e impacta, evitando que el golpe haga rebotar al motorista y enviarlo de nuevo al centro de la calzada con el peligro de un atropellamiento añadido. Me pareció genial. Parece que empiezan a conscienciarse. Los que seais de la zona y los veais ya nos contareis.
Saludos,

Hola amigos, saludos.
Particularmente respeto las continuas y demas señales de trafico, no adelanto si las condiciones de trafico, atmosfericas y vias, no me dan suficientes garantias.
Pero, ... cuando tengo esas "garantias"  entonces disfruto de mi "chica", y soy consciente de que el accidente y demas consecuencias pueden estar ahi y la multa, le retirada de puntos y otras consecuencias tambien, ...pero no puedo estar + de dos dias sin subir en mi "chica" y retorcerle un poquito la oreja. (Aunque sea en el parkin y paraó)
Sinceramente creo que aunque hubiese francotiradores disparando, cojeria mi moto.
SALU2

Con la motos, como en todas las cosas de la vida debe imperar el sentido común. Con eso y la debida prudencia no tiene que haber problemas.

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho.
Comentaros que desde un año llevo r 850 r porque "debía" huir de las "R", y poco a poco lo voy consiguiendo,es decir,que poco a poco mi ritmo en autovía va bajando(aunque en el gp de cataluña subí sobre 160).
He salido con muchos grupos distintos, y estoy de acuerdo con lo que comentan por arriba.

QUE CADA UNO VAYA AL RITMO QUE TENGA SEGURIDAD,PRUDENCIA Y SE ENCUENTRE CÓMODO.

V"ss

De todas formas la edad tambien ayuda a ver las cosas de otra forma. Aparte de lo comentado en mi anterior post tambien tuve la mala fortuna de padecer cuatro ictus seguidos. Uno el 17 de enero, de viaje por Granada, y los otros tres seguidos, los dias 14, 15 y 16 de febrero del 2006. Estuve ingresado 9 dias y despues diecisiete meses de baja. Tengo que dar gracias a que la unica secuela ha sido tener de vez en cuando dolor de trigémino. Tengo que medicarme y llevar una vida sin grandes agetreos. Esto, sumado a los años que antes dije, te hace ver la vida de forma diferente. Muchas veces pienso: "No estaria mal apretar ahora que parece no hay demasiados coches". Inmediatamente y por el otro oido reconozco una voz que me dice: "Disfruta de la vida y no la provoques". Pues nada. Que las señales marcan 80 km., pues a 80. Aprovecho el control de velocidad de mi 1200RT y ha circular. Que otros vienen detras apretando, pues me aparto para que pasen. Al final, el trayecto en lugar de ser de dos horas puede ser de dos y media o tres. Prisa en un sabado o en un domingo?. Ninguna. La verdad es que nadie nos espera al otro lado de la ruta y si nos esperan, pues con decirles que llegamos más tarde no pasa nada. Por este planeta pasamos una vez y de todo lo que ahora tenemos no nos llevamos nada. Disfrutemosla sin apretar la vida, sin excesivos nervios y aclimatandonos a lo que tenemos. Si el vecino se compra un Masseratti, pues felicidades. Yo tengo mi moto y un coche pequeño. Ya me paso la epoca de los coches grandes. Perdonad el rollo. Tengo ganas de vivir y sin sobresaltos. Lo deseo para todo el mundo. Saludos ;) ;)

Comparto al 100% la "reflexion" de Jaco y demas amigos que piensan que los limites y normas de circulacion no estan en equilibrio con las vias y las maquinas de nuestro siglo.
Tambien es muy cierta la observacion de Mikibmw sobre la edad.

Amén Mikibmw, aspiro en breve espacio de tiempo a tener tu filosofía.Voy por el buen camino, y tengo muchísimas ganas de vivir.

V"ss

Josereverendo dijo:
Amén Mikibmw, aspiro en breve espacio de tiempo a tener tu filosofía.Voy por el buen camino, y tengo muchísimas ganas de vivir.

V"ss

Me he quedado triste josereverendo, esperaba tu bendición ;D ;D ;D ;D ;D Es broma. Lo cierto es la distancia en la que observo la vida. ;)

A lo mejor es que me pasa como a Mikibmw, y me estoy haciendo mayor...  ;D ;D ;D

Saludos y V´ssssssss

torris dijo:
A lo mejor es que me pasa como a Mikibmw, y me estoy haciendo mayor...  ;D ;D ;D

Saludos y V´ssssssss

Perdona Torris, yo no me hago mayor, lo que sucede es que cada dia que pasa estoy más usado, entiendes ? ;D ;D ;D ;D ;D
Sobre todo las mujeres es lo que suelen decirme. Uyyyyyyy, que usado estas ya!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Necesitas unos toques de Toke y plancha ;D ;D ;D ;D
O sea que a cuidarse. ;)

Mikibmw estoy deacuerdo contigo sabeis una cosa y tu lo debes saber mejor que nadie que cuando te falta algo en la vida es cuando se hecha de menos tan solo con estar malo o hospitalizado unos dias te falta lo mas importante la LIBERTAD, si esa que tenemos todo y no le prstamos atencion nos levantamos de mala hostia arrancamos y no vamos pero cuando te falta la LIBERTAD y n puedes salir para ver un simple escaparate no sabeis o que se hecha de menos entonces aprobechemos todos los momentos y no hagamos que la vida sea mas complicada de lo que es, yo hoy cumpli 35 años y llevo un diario a tope se que cualquier dia me dara un chungo la tension a tope y demas pero me intento cuidar pero de vez en cuando se me olvida por eso quiero sentir el aire en mi rostro y despues de reflexionar sobre mi vida la ultima vez fui y engargue una gs 1200 jejej espero vivir un poco mejor cuando me la entreguen si dios quiere la semana que viene.

human dijo:
Mikibmw estoy deacuerdo contigo sabeis una cosa y tu lo debes saber mejor que nadie que cuando te falta algo en la vida es cuando se hecha de menos tan solo con estar malo o hospitalizado unos dias te falta lo mas importante la LIBERTAD, si esa que tenemos todo y no le prstamos atencion nos levantamos de mala hostia arrancamos y no vamos pero cuando te falta la LIBERTAD y n puedes salir para ver un simple escaparate no sabeis o que se hecha de menos entonces aprobechemos todos los momentos y no hagamos que la vida sea mas complicada de lo que es, yo hoy cumpli 35 años y llevo un diario a tope se que cualquier dia me dara un chungo la tension a tope y demas pero me intento cuidar pero de vez en cuando se me olvida por eso quiero sentir el aire en mi rostro y despues de reflexionar sobre mi vida la ultima vez fui y engargue una gs 1200 jejej espero vivir un poco mejor cuando me la entreguen si dios quiere la semana que viene.

Hombre human, tu nick lo dice todo. ;) Primero felicitarte por los 35 tacos. ;) :) Cuidate que ya empiezas a tener una edad, eh? ;D ;D ;D ;D ;D Lo segundo, espero que cuando te la den la disfrutes.
En cuando a lo que dices es cierto. Los dias que estuve ingresado, por la mañana, despues de todo el protocolo de la toma de tensión, temperatura, desayuno, ducha, medicación, etc., me dejaban pasear un rato. Me iba directo a las ventanas de la habitación o a las del pasillo. Estava en una octava planta. Miraba la ciudad, Terrassa, el ir i venir de los coches, las motos y te das cuenta de lo que decias, la falta de esa libertad que te permite hacer con tu vida lo que quieras. Afortudamente, después de 17 meses de baja vuelvo a trabajar, pero eso si, no me pone nervioso nada. Es como aquel chiste de Eugenio, un humorista catalan, aquel que empezaba diciendo: "Lo saben aquel que dice...". El chiste era que se encontraban dos tios por la calle y uno le decia al otro. Hombre, te veo muy bien, te conservas perfectamente, como te lo haces?. El otro le responde escuetamente: "Pues muy facil, no discuto con nadie". La respuesta del otro no se hace esperar: "Hombre, por eso no puede ser!!!". Inmediatamente el interpelado responde: "Pues bueno, por eso no va a ser!!!!". Entiendes ahora la filosofia de mi vida?. No me preocupo ni por si tenemos suficiente dinero en casa o no. Si hay bien y si no queda suficiente para comprar pues esperamos a cobrar la mensualidad y tan tranquilos. ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;)

human dijo:
yo hoy cumpli 35 años

Felicidades human, paciencia y a disfrutarla con cuidadin.

jejee mikibmw, si miras mi firma, no vamos muy desencaminado, y si no, lo que tu digas  ;D ;D ;D

Saludos

torris dijo:
[quote author=human link=1213860715/15#24 date=1213910885]yo hoy cumpli 35 años

jejee mikibmw, si miras mi firma, no vamos muy desencaminado, y si no, lo que tu digas  ;D ;D ;D

Saludos
[/quote]

Amigo Torris, ya habia leido en algun otro post tuyo tu firma. Pensé: "este és de los mios" ;D ;D ;D ;D ;D
No sé si las frases de Groucho realmente fueron suyas o pertenecian a los guiones, pero prefiero pensar que si lo eran. Genial, el tipo era genial. Hay muchas que me gustan como: "Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacerlo" ;D ;D ;D Hay otras, que considero tambien muy buena: "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro". ;D ;D ;D ;D ;D La ventaja que tienen es que hoy sirven. Esta última és la que más. ;)

torris dijo:
[quote author=human link=1213860715/15#24 date=1213910885]yo hoy cumpli 35 años

Saludos
[/quote]

Por cierto, soy usuario del Twitter. No sé si lo conoces pero al menos me gusta. Te lo recomiendo. Pues en el twitter, que se puede utilizar desde los móviles, la foto de mi personaje es una de Groucho. ;D ;D ;D
Si quieres o mejor dicho, quereis conocer el asunto twitter www.twitter.com

Hola amigo@s!!!

De acuerdo con la mayoria,sabias reflexiones.

Peroooo

La moto es un sentimiento

¿Quien explica un sentimiento?¿Cómo puedes entender un sentimiento ajeno?.

Felicidades a l@s que cumplen + ó -, aparte de la "libertad" que tenemos la mayoría, y por supuesto que es muy importante, también esta la Ilusión, cada vez que me voy de ruta o al trabajo con la KUKI, ante todo voy con Ilusión, esto se puede aplicar al resto del día a día y resto de las cosas, los problemas existen y si no vienen o te los traen.
Un Saludo.

Rh+ dijo:
Hola amigo@s!!!

De acuerdo con la mayoria,sabias reflexiones.

Peroooo

La moto es un sentimiento

¿Quien explica un sentimiento?¿Cómo puedes entender un sentimiento ajeno?.

Amigo Rh+, hablando de sentimientos y definir-los. Piensa en "felicidad", satisfaccion", "ilusión", "realidad", "sentimiento". Todos estos conceptos son dificiles de definir pero lo importante es sentirlos. Con la moto lo mismo. Cuando vas sentado sobre ella, ambos en un solo conjunto, transmitiendo entre ambos una relación que place, etc. etc., son los momentos que valen, que tiene sentido para los que amamos este estilo de vida. Hay personas que se satisfacen echando moedas en máquinas tragaperras, otros escalando montañas, nosotros circulando sobre nuestras motos. La gran diferencia es que nosotros las mimamos. El mimo es reciproco si las respetamos. Todo tiene que ir envuelto en ese valor, el respeto. Entonces, al no maltratarla no recibimos sus maltratos. El maltrato es llevarla a tope en velocidad, arriesgandola a salirse de la carretera, a tomar las curvas por la parte recta, a encontrarnos otro vehiculo de cara en un adelantamiento indebido. En fin, cuanto más racionales seamos, mñas felices resultaremos.
Que conste que ni soy "reverendo", eso para nuestro amigo joereverendo, ni soy vidente, ni mago ni nada. Tan solo le vi la cara a quien no debia versela y ahora "me quiero tanto" que he empezado a querer a todo. Hasta a las puedras, siempre que no esten en medio de la carretera, c**o!!! ;D ;D ;D ;D ;)

Mikibmw, he entrado en el twitter, y como participe en otro foro, tendré que hacer como el anuncio de la agencia de viajes, que dejan una foto suya en tamaño natural, para que mi santa me reconozca y cuando me acerque a ella, no crea que sea para pedirle algo… ;D ;D ;D

No es fácil, pasar y superar una grave enfermedad como la tuya y la consecuencia la estamos viendo en cada respuesta que nos comentas. También espero que muchos de nosotros, tengamos un poco esa forma de pensar, sin necesidad de ello o de tener una convalecencia por medio de nuestras malas cabezas. ;)

Espero que tanta caña, sobre el tema del respeto, seguridad, prudencia y demás no vaya a molestar a los demás. Pero a algunos nos va este tema, que nos parece interesante. Experiencias y recomendaciones a veces nos abre un poco más los ojos, para disfrutar la vida un pelín más.

Recordad que el chasis, encima de la moto, no es de aluminio o hierro, es de frágil, carne y hueso. Y con esto no estoy poniéndome dramático, porque si lleváramos la cosa a extremos, ni saldríamos de casa, digo yo… 8-)

Saludos y V´sssssssss

torris dijo:
Mikibmw, he entrado en el twitter, y como participe en otro foro, tendré que hacer como el anuncio de la agencia de viajes, que dejan una foto suya en tamaño natural, para que mi santa me reconozca y cuando me acerque a ella, no crea que sea para pedirle algo… ;D ;D ;D

No es fácil, pasar y superar una grave enfermedad como la tuya y la consecuencia la estamos viendo en cada respuesta que nos comentas. También espero que muchos de nosotros, tengamos un poco esa forma de pensar, sin necesidad de ello o de tener una convalecencia por medio de nuestras malas cabezas. ;)

Espero que tanta caña, sobre el tema del respeto, seguridad, prudencia y demás no vaya a molestar a los demás. Pero a algunos nos va este tema, que nos parece interesante. Experiencias y recomendaciones a veces nos abre un poco más los ojos, para disfrutar la vida un pelín más.

Recordad que el chasis, encima de la moto, no es de aluminio o hierro, es de frágil, carne y hueso. Y con esto no estoy poniéndome dramático, porque si lleváramos la cosa a extremos, ni saldríamos de casa, digo yo… 8-)

Saludos y V´sssssssss

Nada hombre, no hay que ponerse dramático, para nada. La vida, ahora la vivo con más intensidad pero sin riesgos. Quizas en mis comentarios parecia dar una imagen de santurrón y nada de eso. Cierto que hay cosas que no puedo hacer. Por ejemplo tomarme dos wiskies, o dos chupitos de orujo, o cuatro vasos de vino, o cuatro copas de cava. Me tomo un vaso de licor y de vino o cava dos o máximo tres copas pero, eso sí, del mejor que puedo pagar. Lo saboreo a tope. Comidas?. Hay alimentos que no puedo tomar en exceso. Eso si, cuando salgo a comer o cenar intento ir al que más me apetezca. Vivo la vida con más intensidad, agarrado a ella pero eso si, observando los problemas a distancia. Recuerdas el chiste de Eugenio?. Pues eso. Pero sobre todo nada de acerse el victima.
Venga, a vivir que son dos dias!!! ;)

Gracias por las felicitaciones a todos en fin como bien dicen a vivir que son 2 dias y el de hoy cuenta disfrutemos al maximo de todo lo que nos rodea y cuando vengan los problemas nos sentamos lo estudiamos e intentamos solucionarlo pero no nos preocupemos un mes antes que ya vendra y seguro que al final no era tan grave como parecia.

Hay una especie de historia que se explica, de un chino, que decia: Si tus problemas no tienen solución, por qué te preocupas?, y si tienen solución, por qué te preocupas?. La gran filosofia de la vida!!!! ;D ;D ;D ;D ;)

Así les ha ido a los chinos.

Al menos hasta que han tomado la 'filosofía' occidental.

Si tienes un problema y te preocupas, igual hasta lo solucionas.

Candado dijo:
Así les ha ido a los chinos.

Trasladar una filosofía como la oriental a la nuestra es un poco complicado. Recordad que estos señores al hacer una huelga..., la hacen como a nosotros nunca se nos hubiera ocurrido, metiendo a la empresa, casi la misma ruina... La cultura oriental para mi en particular es digna de admiración, por lo que son, y el tiempo que llevan con ella (claro habría que actualizarla a un mundo moderno, como están haciendo) Ahora bien si lo que queremos es "copiar y pegar" pues no ira bien seguro. Ahora cosas puntuales, frases echas y demás, están bien, como si salieran de un rollito de primavera.

Vaya rollito que os he soltado. ¿Y porque me he levantado así...?  ;D ;D ;D

En fin..., saludos a todos y V´ssssssssssss  ;)

torris dijo:
[quote author=Candado link=1213860715/30#36 date=1213990091]Así les ha ido a los chinos.

Trasladar una filosofía como la oriental a la nuestra es un poco complicado. Recordad que estos señores al hacer una huelga..., la hacen como a nosotros nunca se nos hubiera ocurrido, metiendo a la empresa, casi la misma ruina... La cultura oriental para mi en particular es digna de admiración, por lo que son, y el tiempo que llevan con ella (claro habría que actualizarla a un mundo moderno, como están haciendo) Ahora bien si lo que queremos es "copiar y pegar" pues no ira bien seguro. Ahora cosas puntuales, frases echas y demás, están bien, como si salieran de un rollito de primavera.

Vaya rollito que os he soltado. ¿Y porque me he levantado así...?  ;D ;D ;D

En fin..., saludos a todos y V´ssssssssssss  ;)
[/quote]

No, si no se trata de trasladar. Se mira desde tu ámbito cultural. Por cierto, los chinos puede que no hayan hecho una huelga en la vida y menos desde que son comunistas. Y a la japonesa menos, que los odian.

En cualquier caso es bastante razonable acompañar el precioso análisis ''cultural'' con las condiciones económicas, las relaciones de poder, etc. El confucionismo fue acogido por los emperadores y por la nobleza por mantener el status quo e idiotizar dentro de lo posible a la masa. Los monjes estos tan majos que vemos por la tele desarrollaron las artes marciales para acogotar a los siervos que trabajaban las tierras de los monasterios, etc etc. La brutal ferocidad del trato al campesinado en China ha ido marcando las revoluciones que han cambiado las dinastías. Lo malo es que ideológicamnete no estaban 'armados' y siempre ha sido imposible que surgiera una clase media.

Eso sí, hare krisna, hare hare. O como se diga. Y John Lennon haciendo el ganso. (La India es otro sitio fascinante)

Hay sistemas eficientes e ineficientes. Y el único que (para sociedades de más de 10.000 habitantes) ha incorporado a una relativa prosperidad han sido los modelos occidentales (y no me refiero exclusivamente al capitalismo liberal).

Candado dijo:
Hay sistemas eficientes e ineficientes. Y el único que (para sociedades de más de 10.000 habitantes) ha incorporado a una relativa prosperidad han sido los [highlight]modelos occidentales [/highlight](y no me refiero exclusivamente al capitalismo liberal).

...De que época..., porque la historia occidental ha tenido fases tan o mas oscuras que la oriental. Y solo la prosperidad o mejor dicho el predominio de una cultura sobre otras, apoyado en el poderío militar (o brutalidad) de cada época, a hecho perdurar a unas y desaparecer a otras. Desde el, que se enfrento, con un hacha de piedra al otro que había descubierto el acero. El que, ha Alemania le hubiera faltado tiempo para desarrollar su laboratorio militar o la aparición en escena de la primera bomba atómica, en la segunda guerra mundial. Quizás si Alemania hubiese desarrollado y logrado su pensamiento, tu moto seria de fabricación nacional, seriamos rubios y fortotes y todo aquel tullido, inútil o disminuido, estarían al lado de los dinosaurios en los libros de historia, preguntándonos si existieron alguna vez... Todo prosperidad, si...

Saludos y V´ssssssssssssss

Pd.: por cierto el nacimiento de muchas artes marciales, provenían de la defensa personal de la población (también monjes), antes la prohibición de armas por parte del estado. En aquella época existían clanes, aquí llamados señores feudales, estos últimos ejemplo de democracia y prosperidad también...

Pd2.: casi se me pasa. Si quitamos lo de la huelga a la japonesa (la de la sobreproducción) Ellos en realidad, las huelgas que los trabajadores realizan en Japón consisten en trabajar sin prestar total atención a lo que están haciendo, aumentando así exponencialmente la tasa de fallos en los productos, con lo que se logran los perjuicios para la empresa buscados por este tipo de huelga. Al no dejar sus obligaciones laborales, el empleado tiene derecho a seguir cobrando su sueldo, al contrario que en una huelga tradicional (occidental)

torris dijo:
[quote author=Candado link=1213860715/30#38 date=1214052176]Hay sistemas eficientes e ineficientes. Y el único que (para sociedades de más de 10.000 habitantes) ha incorporado a una relativa prosperidad han sido los [highlight]modelos occidentales [/highlight](y no me refiero exclusivamente al capitalismo liberal).

...De que época..., porque la historia occidental ha tenido fases tan o mas oscuras que la oriental. Y solo la prosperidad o mejor dicho el predominio de una cultura sobre otras, apoyado en el poderío militar (o brutalidad) de cada época, a hecho perdurar a unas y desaparecer a otras. Desde el, que se enfrento, con un hacha de piedra al otro que había descubierto el acero. El que, ha Alemania le hubiera faltado tiempo para desarrollar su laboratorio militar o la aparición en escena de la primera bomba atómica, en la segunda guerra mundial. Quizás si Alemania hubiese desarrollado y logrado su pensamiento, tu moto seria de fabricación nacional, seriamos rubios y fortotes y todo aquel tullido, inútil o disminuido, estarían al lado de los dinosaurios en los libros de historia, preguntándonos si existieron alguna vez... Todo prosperidad, si...

Saludos y V´ssssssssssssss

Pd.: por cierto el nacimiento de muchas artes marciales, provenían de la defensa personal de la población (también monjes), antes la prohibición de armas por parte del estado. En aquella época existían clanes, aquí llamados señores feudales, estos últimos ejemplo de democracia y prosperidad también...

Pd2.: casi se me pasa. Si quitamos lo de la huelga a la japonesa (la de la sobreproducción) Ellos en realidad, las huelgas que los trabajadores realizan en Japón consisten en trabajar sin prestar total atención a lo que están haciendo, aumentando así exponencialmente la tasa de fallos en los productos, con lo que se logran los perjuicios para la empresa buscados por este tipo de huelga. Al no dejar sus obligaciones laborales, el empleado tiene derecho a seguir cobrando su sueldo, al contrario que en una huelga tradicional (occidental)[/quote]

En efecto. Durante el largo mnilenio en que una religión oriental (por muy puesta en occidente que esté) se convirtió en el absoluto moral, pero vamos a dejar esto, que está prohibido o así.

Todas las culturas han arrasado a las anteriores o las colindantes siempre que les ha sido posible. Y el imperio Chino es un clarísimo ejemplo. Y aún sigue empeñado en zona de más reciente incorporación.

Todas las culturas son esencialmente brutales porque son competitivas y porque dan soporte aparatos de poder. Y sólo en algunos los paises de tradición occidental se ha puesto en tela de juicio el Estado como detentador de Poder. El resto de culturas se ha centrado en el uso 'moral' del poder, pero no en un control efectivo del mismo.

Ni idea de lo que va a durar el sistema político-cultural. Supongo que pervivirá en los paises emergentes (como China o India) que poco a poco van asumiendo que la ciencia y la disensión intelectual forman parte fundamnetal de desaroolo social.

No me importa la fabricación nacional o no de la moto. No soy nacionalista. Y menos nazionalsocialista. Es una aberración. Tengo un color tostadito que soy la envidia del chiringuito cuando en casa me cogen de los pelos y me llevan a lla fuerza a la playa. Si piensas que creo que la historia occidental es limpia es evidente que no me conoces. En los últimos 500 años, Occidente ha ejercido el poder frente al mundo y frente a sí mismo. Y el poder tiende a extralimitarse. Siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Si Don Felipe II, la Reina Victoria, Hitler, Stalin han dominado un imperio de tamaños semejantes no es porque no tuvieran escrúpulos, sino que no tenían prácticamente lo que llamamos humanidad. Pero vamos, como el Turco, como Gengis Khan o la entretenida historia de los señores de la guerra japoneses.

Pero es el único sitio donde se ha llegado a institucionalizar el derecho a discrepar. Con altibajos, claro, y de ahí sale el telelever, que es de lo que iba esto, y de su asimilación por Japón, los mundiales de moto GP, como curiosidad colateral.

Y la huelga a reglamento y el sabotaje son muy antiguos. Se utiliza en los medios p´blicos donde no se puede parar del todo el trabajo. La huelga normal, se hace incluso recurriendo ala violencia porque la opinión pública en Occidente es muy importante , así que el conocimiento de la huelga, los motivos, la pena o el pánico de la gente es importante. En Japón no es tanto una cuestión política como económica. Aquí los sindicatos tienen una relevancia social y política y unos 'tics' de comportamiento basados en su, históricamente concepción revolucionaria y marxista (otra importación Occidental a Oriente).

Por mi parte doy esto por cerrado porque es un secuestro del hilo en toda regla y porque tenemos ganas de discutir, porque seguro que encontraríamos zonas de concordancia amplias.

Imagino que en nuestra vida motera habremos vivido de todo. Yo en la actualidad paso por una de mis mejores epocas moteras, disfrutando de la ruta, de la moto y de mi mujer. Correr ??? no paso de 140 kms de marcador, que reales serian unos 132 aprox. Eso en autopista o autovia, en nacional, max 120 de marcador. En tramos de curvas, ahi si que intento ir un poco a mi ritmo, si estar tan pendiente del marcador, no esta la cosa para despiestarse je je je :D.

Lo que esta claro es que para sensaciones adrenalinicas hay que ir al circuito. Todo lo demas es poner tu vida en peligro y la de los demas.

Otro tema es que por mucho que intentemos ser buenos chicos, las pesimas señalizaciones, el pesimo estado de las algunas carreteras y el pesimo nivel de conduccion de algunos lateros, nos pone continuamente a nosotros en peligro.

Un ejemplo claro de lo que es un verguenza de carretera es la N-II de Zaragoza a Fraga. No se si la habeis hecho al atardecer, en sentido Zaragoza-Fraga.... cada vez que ves a lo lejos un grupo de 4 o 5 camiones, acercate lo mas a tu arcen por que los coches, o no te ven por que les viene el sol de cara , o simplemente pasan olimpicamente, pero efectuan el adelantamiento, y tu, con el culo apretado, esperando , al arcen..... Vaya, todo un ejemplo para el Sr. Navarro, de paquete me habria gustado llevarlo, es una verguenza de carretera, con un volumen de trafico brutal.

josepmaria dijo:
Imagino que en nuestra vida motera habremos vivido de todo.  Yo en la actualidad paso por una de  mis mejores epocas moteras,  disfrutando de la ruta, de la moto y de mi mujer.  Correr ???  no paso de 140 kms de marcador, que reales serian unos 132 aprox.  Eso en autopista o autovia, en nacional, max 120 de marcador.  En tramos de curvas, ahi si que intento ir un poco a mi ritmo, si estar tan pendiente del marcador, no esta la cosa para despiestarse je je je  :D.    

Lo que esta claro es que para sensaciones adrenalinicas hay que ir al circuito.  Todo lo demas es poner tu vida en peligro y la de los demas.

Otro tema es que por mucho que intentemos ser buenos chicos, las pesimas señalizaciones, el pesimo estado de las algunas carreteras y el pesimo nivel de conduccion de algunos lateros, nos pone continuamente a nosotros en peligro.

Un ejemplo claro de lo que es un verguenza de carretera es la N-II de Zaragoza a Fraga.  No se si la habeis hecho al atardecer, en sentido Zaragoza-Fraga....  cada vez que ves a lo lejos un grupo de 4 o 5 camiones, acercate lo mas a tu arcen por que los coches, o no te ven por que les viene el sol de cara , o simplemente pasan olimpicamente, pero efectuan el adelantamiento, y tu, con el culo apretado, esperando , al arcen.....  Vaya, todo un ejemplo para el Sr. Navarro, de paquete me habria gustado llevarlo, es una verguenza de carretera, con un volumen de trafico brutal.

Esta claro lo que dices josepmaria. El estado de las calles, carreteras, autovias y autopistas tiene mucho que desear. Y ya no hablemos de los sitios donde hay obras y los camiones han ido dejando rastro de arena, grava, restos de todo tipo, neumaticos que se les han reventado (precisamente ayer en la A2, a la altura del desvio de la Ronda del Litoral). Pero eso si queremos podemos denunciarlo. O como a la vuelta a casa ayer tarde, en plena Arrabassada, en una curva, un tipo con su coche parado en medio de la carretera, con el capó abierto y charlando amigablemente con un ciclista. Los que seais de la zona sabeis de que carretera hablo. Estos son los casos que no podemos denunciar porque nos los encontramos de frente y a veces sin remedio. O los tios que te aparecen adelantando un ciclista, o los que toman las curvas por el lado "oscuro", o las salidas de caminos o cruces a 5 km/h, con la marcha atras puesta y el freno de mano. Yo ya he dicho que sigo mis normas igual que tu. El sitio que comentas, que son las cuestas de Fraga las conozco porque he pasado en muchas ocasiones y es cierto. Estan mal señalizadas y el sol, en segun que epocas del año te deslumbra del todo y no ves lo que te pueda aparecer de frente. Cuidate. ;)

Candado dijo:
Por mi parte doy esto por cerrado porque es un secuestro del hilo en toda regla y porque  tenemos ganas de discutir, porque seguro que encontraríamos zonas de concordancia amplias.

Perdóname, candado. No era mi intención haber discutido o discrepado contigo sobre este tema. También yo creo que encontraríamos zonas de concordancia amplias. Es cierto que nos hemos apartado del hilo. Y como comente, no se porque me levante así. Hoy ya, me he tomado la pastillita  ;D ;D ;D

Un saludo y V´sssssssssssssss  ;)

Estoy contigo mikibmw,
no por mucho correr,llegaras antes,que ganas si vas a 150Km/h o a 100Km/h ¿10 minutos?
por que esta comprobadisimo que el que corre mucho,va con estres,sube y baja el ritmo y hace mas paradas que el que va con una velocidad de crucero de 100 o 120Km/h.

Fijaros si no en los camiones que hacen largo recorrido,ellos van ha un ritmo constante en autopista y se pegan 3 o 4 horas si parar (lo que permite el disco tacografo) y tu los pasas,pero paras para repostar o descansar un monento y o los ves pasar de nuevo o los vuelves a pasar cuando has vuelto a la carretera. Esto me ha pasado a mi infinidad de veces.

un saludo......

por lo que veo, la respuesta la he puesto tarde :o :o :o :o

Angel Volador dijo:
Estoy contigo mikibmw,
no por mucho correr,llegaras antes,que ganas si vas a 150Km/h o a 100Km/h ¿10 minutos?
por que esta comprobadisimo que el que corre mucho,va con estres,sube y baja el ritmo y hace mas paradas que el que va con una velocidad de crucero de 100 o 120Km/h.

Fijaros si no en los camiones que hacen largo recorrido,ellos van ha un ritmo constante en autopista y se pegan 3 o 4 horas si parar (lo que permite el disco tacografo) y tu los pasas,pero paras para repostar o descansar un monento y o los ves pasar de nuevo o los vuelves a pasar cuando has vuelto a la carretera. Esto me ha pasado a mi infinidad de veces.

un saludo......

[highlight]por lo que veo, la respuesta la he puesto tarde [/highlight]:o :o :o :o

No, Angel Volador, lo que pasa es que he estado muy liado. Pero comparto lo que comentas, a mi también me pasa y también me pasa que algún motero me adelanta, el que para, es el y lo paso, luego al ratito me adelanta, pero yo ya he llegado. Luego llegas a casa y te sientas a ver la televisión (por ejemplo)... Pero bueno esto es como todo. A lo mejor su ritmo ideal es mas alto que el mío.

Saludos y V´sssssssssss

Mikibmw, aclarame eso de la distancia con la que vees la vida.Todo lo que pueda aprender, lo voy a empapar.
Por cierto, no solamente tienes mi bendición, sino que normalmente y especialmente los fines de semana,rezo por todos los compañeros que salen a pasear o de "carreritas" por la sierra, y ahí empiezan los problemas.

V"ss

Josereverendo dijo:
Mikibmw, aclarame eso de la distancia con la que vees la vida.Todo lo que pueda aprender, lo voy a empapar.
Por cierto, no solamente tienes mi bendición, sino que normalmente y especialmente los fines de semana,rezo por todos los compañeros que salen a pasear o de "carreritas" por la sierra, y ahí empiezan los problemas.

V"ss

Mira josereverendo, ver la vida a distancia quizas es una expresión que me he inventado yo. Te explico. Como ya dije, en el año 2006, entre enero y febrero, padecí cuatro ictus, infartos cerebrales. Después 17 meses de baja y ahora desde julio de 2007 en activo de nuevo, eso si, con medicación para el resto de mis años.
Antes era una persona muy activa, decidida, lanzada y mis empleos me llevaban a tener que viajar constantemente por toda la piel de toro y parte del resto de Europa. Con responsabilidades de dirección comercial en mis dos anteriores empleos, con comerciales repartidos por la geografia, con catalogos que contenian miles de referencias distintas, con los problemas habituales en el mundo de la empresa y sobre todo en el comercial. Que si los pedidos se sirven con retraso, que los clientes se quejan, que si los clientes pagan o no, que si la maquinaria (tambien estaba incluida) funciona bien o se ha estropeado, etc. Mi vida era de un estres constante, siempre intentado atender a todos y lo mejor posible. Ademas de todo esto, la presión del director general de aqui, más los de alla, ya que eran multinacionales. Que preparar presupuesto para el proximo año, que controlar el estoc del almacen de mis productos, que los gastos.
A partir de que me ingresan por urgencias, empiezo a reflexionar. Despues de nueve dias ingresado, cuando me mandan para casa observo que el mundo gira y sigue. Mis clientes siguen funcionando. Los comerciales tienen los mismo problemas. La empresa tambien. Entonces pienso: "Yo aqui, ellos a lo suyo y el mundo sigue. Tienen sus problemas y se les resuelven o no, pero sin mi estres por las nubes. Aqui hay que cambiar".
Dicho y hecho. Ahora ya no me pone nervioso nada. Ante los problemas reacciono pero de distinta forma. Mis nervios ni se enteran. Mi estres duerme placidamente. Busco la solución para ese problema. Si puedo resolverlo lo hago. Si no puedo, busco el profesional que lo haga por mi. Que alguien quiere sacarme de mis casillas. Antes saldra él de las suyas. No me inmuto ante muchas de las cosas que antes me molestaban. Como dije, uso el estilo del chiste del malogrado Eugenio. Si uno me adelanta de forma poco ortodoxa, pues para él. Quizas más tarde me tendrá que dar las gracias por ayudarle. Que alguien me restrega por la cara su nuevo coche, moto, casa, viaje de vacaciones, pues felicidades para él y su familia. Y no creas que no trabajo. Si y mucho. Estoy en el Gabinete del Alcalde de mi ciudad. Soy cargo de confianza suyo. Llevo años metido en la política pero sin ejercer. Ahora lo hago pero siempre con él, acompañandolo. Sin horarios, pero con respiros. Trabajo a diez minutos de mi casa, paseando. Hay dias que por sacar la moto del garage voy con ella, fijate una 1200RT para hacer menos de dos km. Pero no me importa.
Es decir, he aparcado mi ambición por llegar a más, por hacer más, por ser más, por la de vivir. He visto personas, cuando estuve ingresado y despues tambien, que con tan solo un ictus estan paralizadas en el 50% de su cuerpo. Los hay que ya no hablan, que se han quedado ciegos, que su vida habitual ha pasado a ser un 10% de la que tengo yo. Me diras que soy egoista. Quizás pero lo soy por tambien por mi esposa, mi gran esposa, por mi hijo. Pretendo que disfruten conmigo y yo con ellos. Le vi la cara a la figura de negro con guadaña y le dije: Anda, vete a dar una vuelta mientras termino y ya te aviso yo. Buscate la vida por otros lares.
En un resumen lo más breve que puedo te lo he contado. Tuve un profesor de Matemáticas en la Uni que cada dia, antes de comenzar la clase decia: "señores, vivir y dejar vivir". Acto seguido empezaba el tema del dia, ponia unos ejercicios y se sentaba a leer la prensa. ;) La clase la hacia, enseñaba bien y lo cierto es que muchos aprobamos su asignatura y la seguimos aplicando. Lo hizo mal?, segun algunos si, debia explicar más. Otros pensabamos que no. Te daba un resumen y tenias que aprender a expandirlo. Nervios?. no creo los pasara, quizas ni los tenia. Resultados: en un % elevado, exito para sus alumnos.

mikibmw dijo:
[quote author=Josereverendo link=1213860715/45#46 date=1214255757]Mikibmw, aclarame eso de la distancia con la que vees la vida.Todo lo que pueda aprender, lo voy a empapar.

V"ss

Mira josereverendo, ver la vida a distancia quizas es una expresión que me he inventado yo. Te explico. Como ya dije, en el año 2006, entre enero y febrero, padecí cuatro ictus, infartos cerebrales. Después 17 meses de baja y ahora desde julio de 2007 en activo de nuevo, eso si, con medicación para el resto de mis años.
Antes era una persona muy activa, decidida, lanzada y mis empleos me llevaban a tener que viajar constantemente por toda la piel de toro y parte del resto de Europa. Con responsabilidades de dirección comercial en mis dos anteriores empleos, con comerciales repartidos por la geografia, con catalogos que contenian miles de referencias distintas, con los problemas habituales en el mundo de la empresa y sobre todo en el comercial. Que si los pedidos se sirven con retraso, que los clientes se quejan, que si los clientes pagan o no, que si la maquinaria (tambien estaba incluida) funciona bien o se ha estropeado, etc. Mi vida era de un estres constante, siempre intentado atender a todos y lo mejor posible. Ademas de todo esto, la presión del director general de aqui, más los de alla, ya que eran multinacionales. Que preparar presupuesto para el proximo año, que controlar el estoc del almacen de mis productos, que los gastos.
A partir de que me ingresan por urgencias, empiezo a reflexionar. Despues de nueve dias ingresado, cuando me mandan para casa observo que el mundo gira y sigue. Mis clientes siguen funcionando. Los comerciales tienen los mismo problemas. La empresa tambien. Entonces pienso: "Yo aqui, ellos a lo suyo y el mundo sigue. Tienen sus problemas y se les resuelven o no, pero sin mi estres por las nubes. Aqui hay que cambiar".
Dicho y hecho. Ahora ya no me pone nervioso nada. Ante los problemas reacciono pero de distinta forma. Mis nervios ni se enteran. Mi estres duerme placidamente. Busco la solución para ese problema. Si puedo resolverlo lo hago. Si no puedo, busco el profesional que lo haga por mi. Que alguien quiere sacarme de mis casillas. Antes saldra él de las suyas. No me inmuto ante muchas de las cosas que antes me molestaban. Como dije, uso el estilo del chiste del malogrado Eugenio. Si uno me adelanta de forma poco ortodoxa, pues para él. Quizas más tarde me tendrá que dar las gracias por ayudarle. Que alguien me restrega por la cara su nuevo coche, moto, casa, viaje de vacaciones, pues felicidades para él y su familia. Y no creas que no trabajo. Si y mucho. Estoy en el Gabinete del Alcalde de mi ciudad. Soy cargo de confianza suyo. Llevo años metido en la política pero sin ejercer. Ahora lo hago pero siempre con él, acompañandolo. Sin horarios, pero con respiros. Trabajo a diez minutos de mi casa, paseando. Hay dias que por sacar la moto del garage voy con ella, fijate una 1200RT para hacer menos de dos km. Pero no me importa.
Es decir, he aparcado mi ambición por llegar a más, por hacer más, por ser más, por la de vivir. He visto personas, cuando estuve ingresado y despues tambien, que con tan solo un ictus estan paralizadas en el 50% de su cuerpo. Los hay que ya no hablan, que se han quedado ciegos, que su vida habitual ha pasado a ser un 10% de la que tengo yo. Me diras que soy egoista. Quizás pero lo soy por tambien por mi esposa, mi gran esposa, por mi hijo. Pretendo que disfruten conmigo y yo con ellos. Le vi la cara a la figura de negro con guadaña y le dije: Anda, vete a dar una vuelta mientras termino y ya te aviso yo. Buscate la vida por otros lares.
En un resumen lo más breve que puedo te lo he contado. Tuve un profesor de Matemáticas en la Uni que cada dia, antes de comenzar la clase decia: "señores, vivir y dejar vivir". Acto seguido empezaba el tema del dia, ponia unos ejercicios y se sentaba a leer la prensa.  ;) La clase la hacia, enseñaba bien y lo cierto es que muchos aprobamos su asignatura y la seguimos aplicando. Lo hizo mal?, segun algunos si, debia explicar más. Otros pensabamos que no. Te daba un resumen y tenias que aprender a expandirlo. Nervios?. no creo los pasara, quizas ni los tenia. Resultados: en un % elevado, exito para sus alumnos.[/quote]

Todo lo que comentas mikibmw es consecuencia lógica de tu pasada enfermedad, superada y meditada. Quizás muchas personas que han pasado por algo así, y lo haya superado, vean la vida de esa forma. Y otros también que sin llegar a ese extremo, por su carácter, se tomen las cosas de otra forma. A veces no tiene que ver con la edad y más si con la mentalidad.

Todos nos alegramos de tu total recuperación, ya si me apuras, ni la moto es importante en tu situación. Pero como has vuelto a nacer y ya tienes carné… Buena ruta, compañero.

Saludos y V´sssssssss ;)

Gracias torris. Esta claro que la edad no tiene que ver y si las actitudes. Que no aptitudes. ;D ;D ;D
Un abrazo a todos, ;)

Atrás