Velocidad

Eguia

En rodaje
Hola compañeros.

Hoy he tenido la oportunidad de darle "un poco" de mas gas a la moto. Por supuesto un poco acojonado pero tenia que hacerlo.

La cuestion es que no se que requimen de vueltas y que velocidad da mi moto exactamente. Me explico, en 5ª a 4.000 rpm va a 100-105 Km/h, está bien?

Le quedaba mucho mas puño pero no he querido darle más.

Gracias

Sí. Mas o menos bien. La puedes subir tranquilamente un poco más.No la pasa nada por ello. Un saludo

Lo normal es que las agujas del velocímetro y cuenta revoluciones vayan parejas:

100 km/h 4000 rpm
120 km/h 5000 rpm
140 km/h 6000 rpm
160 km/h 7000 rpm

Por lo que dices, tu moto va perfecta, como te dice Emilio, la puedes subir lo que quieras OJO, con cabeza, que no se rompe, lo importante es que vayas a una velocidad en la que te encuentres cómodo y controles perfectamente la moto además de cumplir con las normas.

V´sss.

Martín dijo:
L

Por lo que dices, tu moto va perfecta, como te dice Emilio, la puedes subir lo que quieras OJO, con cabeza, que no se rompe, lo importante es que vayas a una velocidad en la que te encuentres cómodo y controles perfectamente la moto además de cumplir con las normas.

V´sss.

Je je je, si tiene que cumplir con las normas, no pruebes mucho las revoluciones, las normas actuales es para ir con un vespinillo ;) esto si pasado a 65 ;D

Jajajaja que pasa Amigo :D

Asi que... estrujandole ya la oreja a Tu Niña >:( ;D ;D disfruta de ella, yo por ejemplo puedo decirte que, he realizado viajes de 250 km a 6.500 rpm y ni se entera... eso si, no puedo decirte la velocidad ya que ahora mismo el cuenta kilometros lo tengo cascado :'( he pasado algun C4 (llevan el cuenta kilometros digital encima del salpicadero) y ellos iban a 140 km/h "lijada" en la justa medida de una R45 ;D

Lo primero y mas importante es, que aprendas "el aire" de la moto, que te hagas con sus pesos, controles la distancias en frenadas, bueno.. resumiendo que conozcoas "que es" una R45 para empezar a saborear esa "pequeña" pero gran maravilla de moto que te has pegado la soba gorda de restaurar (y algun €)

A ver si un dia de estos coincidimos... un fuerte abrazo

Pues si, nino, dandole un poco de jarilla. Intentaré acostumbrarme poco a poco a ella. De momento se que va bien a rpms "decentes".

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Según el manual puedes ir a 7300 rpm continuas

regimen.jpg

Lo cual es más de lo que el cuello y los oidos pueden soportar durante un buen rato... :)

Que la disfrutes!

puedes ir a todo lo que quieras no la agarraras es una bmw ,antes te cansaras tu que ella .cuidado con los accidentes un saludo

Yo le hice a la R45, Madrid Gijon, Gijon Madrid a 6500rpm 134/140kmh.... y lo unico que se me piro un poco el encendido... Pero yo peso 140Kilillos y la pobre sufrio.... jejejeje

tienes que mirar una prueba que se hicieron de los 25000 k con una r65 a fondo. los colectores de escape se ponian rojos después abrieron el motor para comprobar el desgaste quedaron alucinados el motor estaba intacto o sea nuevito para que te hagas una idea de lo que puede aguantar. un saludo miguel

Hola, para que puedas comparar:
Mi R45 a 4000rpm va a 90km/h, o sea, 22.7 kmh/ 1000 rpm en 5ª.
Totalmente de acuerdo con lo que dicen en este post, una gran máquina, robusta a más no poder. El tiempo les hará justicia y como los artistas "autoridades de tráfico" sigan haciendo de las suyas, sobrará moto por todos los lados.
Saludos a todos. Manyela

Gracias a todos.

Ya me voy quedando mas tranquillo con esos detallitos que desconocía

hola, mi r45 funciona sobre estas velocidades que estas diciendo, ayer domingo me fui a dar una vuelta y al final fue todo un tour,hice del tiron aproximadamente unos 260 km, y la moto perfecta por autopista a una media de 4500-5000 revoluciones, y aun podia hacer algun tiron de oreja para adelantar algun vehiculo (de los lentos), la moto perfecta es un a mezcla de tanque panzer y reloj suizo ;D ;D ;D, el que ya no va tan bien es el piloto llege a casa destrozado de los riñones y el culo, me imagino que sera la falta de practica en hacer kilometros porque a nivel de moto siempre voy (tengo una scoppy), bueno solo puedo decir que disfrute y cada dia estoy mas contento de mi r45, pero quiero mirar algo mas grande (boxer 2 valvulas) siempre pero la 45 se va a quedar conmigo mientras tenga un hueco para ella 8-) 8-) 8-) 8-)

domino dijo:
hola, mi r45 funciona sobre estas velocidades que estas diciendo, ayer domingo me fui a dar una vuelta y al final fue todo un tour,hice  del tiron aproximadamente unos 260 km, y la moto perfecta por autopista a una media de 4500-5000 revoluciones, y aun podia hacer algun tiron de oreja para adelantar algun vehiculo (de los lentos), la moto perfecta es un a mezcla de tanque panzer y reloj suizo  ;D ;D ;D, el que ya no va tan bien es el piloto llege a casa destrozado de los riñones y el culo, me imagino que sera la falta de practica en hacer kilometros porque a nivel de moto siempre voy (tengo una scoppy), bueno solo puedo decir que disfrute y cada dia estoy mas contento de mi r45, pero quiero mirar algo mas grande (boxer 2 valvulas) siempre pero la 45 se va a quedar conmigo mientras tenga un hueco para ella 8-) 8-) 8-) 8-)
Harás bien, yo tampoco me desharia de ella ;)

Atrás