Velocimentro R45 se va a tope.

Waliord

Arrancando
Buenas tardes, me he tirado mucho tiempo con la moto que no iba fina, no andaba nada, tras limpiar carburadores, cambios de juntas y membranas ya por fin anda, para mi sorpresa cuando llego a unos 110 o 120 km/h no lo se exactamente, la aguja del velocímetro se va al tope la velocidad, vamos que si el cuentakilómetros marca 180 máximo se pasa de esa cifra, si bajo un poco de velocidad vuelve a su sitio. Antes si iba bien, pero la moto ha estado parada muchoooo tiempo, bueno lo mismo sin poder circular de forma decente unos tres años.
Supongo que es problema del velocímetro pero por asegurar. No es que tenga muchos, no lleva a los 25000km.
Un saludo y gracias.

Como poco la sirga roza. Si se engancha más te destroza el muelle y la aguja. Antes de andar más con ella saca el cable y revisa.
Si no te atreves, pregunta a @Curroalb o busca en sus post como hacerlo.

Pero saca el cable, que no sea que lo que se arreglaría con una limpieza y lubricación te deje el reloj para tirar.

Pues ahora que has nombrado @Curroalb ya me arreglo hace unos años ese mismo cuentakilómetros, ni me acordaba del tema, aquella vez subía de velocidad bien pero bajaba muy lentooooo. Tendría que mirar los kilómetros apuntados en la iTV pero desde que se arreglo hasta ahora, lo mismo ha hecho 5000km o poco mas.

A mi en mi R100GS me pasó al go parecido, de pronto se ponía a tope de marcador del velocímetro. Saqué el cable de la parte del motor, limpié y engrasé todo, lo coloqué de nuevo y fije la goma que lo recubre con Loctite gel.
Hasta hoy, hace un par de años, funciona perfecto!

Al final, no tengo claro si el problema puede venir por el cable del velocímetro, que el velocímetro otra vez se ha roto o ambas cosas.
Hacia muchos años que conseguía llegar a 100 km/h. La moto la verdad es que nunca ha ido bien. Ahora tras cambiar todas las juntas de los carburadores, limpieza por ultrasonidos y reglaje de válvulas parece que si va, aun es pronto para cantar victoria y claro salió ese problema "nuevo".

Atrás