velocimetro de rt 1100

Sajekow

Arrancando
Hola a todos.
Seguramente se abra comntado esto en el foro.
Hay va.....
Tengo una amigo con una RT 1100 de el año 97,tiene unos 75mil km,y hace unos dias ha dejado de marcarle,tanto la velocidad a la que circula como los km que va haciendo.
Ha desmontado el cable que va a la rueda delantera y conectado un taladro para ver si funciona,la prueba a resultado negativa.
Su duda es,si puede ser del cable,o bien del propio marcador,ya que en su interior lleva como una ruedecita dentada y puede ser sufra un desgaste total.
Estoy seguro de que alguno me dara alguna que otra solucion.
Gracias de antemano
Un saludo

En la BMW no se como será, pero en mi antigua suzuki era bien fácil saberlo.
Desmontas la rosca del cable del velocimetro y tiras del cable interno (el que gira) ..... si se te viene ...... el cable está roto.
Si el cable está entero (que lo dudo ya que es lo más frecuente) habría que mirar el reenvio (la piza en la que va enroscado el cable a la rueda y por ultimo el propio velocimetro, pero me apostaria unas cervezas a que es el cable ;)

En mi Rt,me paso lo mismo y el problema fue el cable.Lo tendras que comprar con su funda,porque se venden conjunto,pero te aseguro que no es nada complicado ponerlo,ni en la rueda ni tras el velocimetro en el marcador.Saludosssssssssssssss ;).

A mi me ocurrió el verano anterior, y la mayoria apostaban por el cable, pero...NO
Fué la ruedecilla que se halla en la parte inferior en la rueda, donde se adapta el cable, (que por lo demas es una plancha metalica plana), se trata de una pieza dentada de un material parecido al nylon, blanca, que aparentement va engrasada posiblemente con algo parecido a la vaselina, dicha pieza sufre degaste y acaba atrancandose. O quizas no lleva engrase y la mia lo parecia por la suciedad acumulada!
Si tienes el manual del taller de la RT lo podras ver. Fue tan simple como solicitar el recambio adecuado y cambiar
Puedes consultar la ficha antes de solicitar el recambio en:

http://www.maxbmwmotorcycles.com

allí esta el despiece de todo el "Speedometer" como lo llaman ellos.
Espero que te haya servido
Santa

[highlight]Santa[/highlight] creo que la ruedecilla que dices es el reenvio y creo que es la segunda causa mas frecuente despues del cable. Lo que es mas improbable es que sea el velocimetro en sí y eso espero porque es bastante mas caro que el cable o el reenvio :)

Desconozco si se trata del reenvio o no, pero si que recuerdo lo que pagué por ella, fuero 58 aurelios. Con su caja metálica i todo, pues no venden la rueda dentada sola, el precio del montaje fué gratuito, pues me la montó un amigo! Unas birras!
Espero que sea mas económico si es el cable.
Saludos
Santa

Casi casi ,fijo que ha sido el cable, eso espero...No es car de sustituir

Agradezco el interes demostrado por los componentes de este foro,ya que sois sin duda de mucha ayuda.
Le reenvio a mi amigo los comentarios y espero que pueda darle solucion,y si puede a un coste no muy elevado..
Gracias

Atrás