He comprobado hasta la saciedad que el velocímetro de mi R850R marca menos con temperatura ambiente (que no de motor) fría.
Por ejemplo, a 5000 rpm en 6ª son unos 133 km/h con temperaturas tórridas de verano, 130 km/h clavados alrededor de 20º y escasamente 125 km/h a menos de 7º.
Lo que cambia es el velocímetro y no el cuentarevoluciones, ya que las variaciones del sonido del motor se producen siempre a las mismas vueltas. Y como decía, no tiene nada que ver con la temperatura del motor, sino con la ambiental.
¿Teneis explicaciones para el fenómeno? ¿O a alguno le sucede lo mismo?
Por ejemplo, a 5000 rpm en 6ª son unos 133 km/h con temperaturas tórridas de verano, 130 km/h clavados alrededor de 20º y escasamente 125 km/h a menos de 7º.
Lo que cambia es el velocímetro y no el cuentarevoluciones, ya que las variaciones del sonido del motor se producen siempre a las mismas vueltas. Y como decía, no tiene nada que ver con la temperatura del motor, sino con la ambiental.
¿Teneis explicaciones para el fenómeno? ¿O a alguno le sucede lo mismo?