Velocimetro K 75

Cabello

Arrancando
Tengo una K-75, que no le va el cuentakilometros, he desmontado el cuadro, y parece que esta bien, sin humedad ni nada, LOS DEMÁS RELOJES VAN BIEN, esto pasó después de limpiarla y llevo dos semanas esperando a ver si es algo de humedad, con la moto al sol.

¿Sabéis si dos semanas es poco, o debo de buscar la avería por otra parte?

¿Alguien tiene esto http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/ con el velocímetro?

Gracias

P.D.: Esta pregunta la hice en consultas técnicas.

Y te vuelvo a dar la tabarra aquí ;D ;D ;D

Creo recordar que te comenté que normalmente en un par de dias se les pasaba, obviamente si han pasado 2 semanas la cosa se complica y tendrás que investigar mas a fondo. Dependiendo de la fecha de fabricación, el cuadro tiene por detrás 2 agujeros de ventilación con una membrana de goretex que permite que salga la humedad, si no los viste al desarmar el tuyo a lo mejor el tuyo no los lleva y la humedad retenida (no tienes por qué verla) ha causado estragos en el chip que te comentaba en el otro post.

Nunca he desmontado el mio, pero será cuestión de seguir quitando tornillos con cuidado hasta llegar a esto, que es la placa con el chip del velocímetro:

c7bb6303229d02dd95dafe82bb611e17o.jpg

25 lereles mas portes tienen la culpa.

No he leido el post en consultas técnicas, pero imagino que habrá comprobado del emisor de impulsos en el grupo final y todas las conexiones hasta el cuadro ¿no?

:-?

Si, el transmisor de impulsos está bien porque el cuentakilometros le funciona, así que se supone que cable y conectores están bien hasta la placa, a mi solo se me ocurre que el chip que transforma la frecuencia que recibe del captador en voltaje para la aguja del velocímetro se haya podido constipar.

¿Tambien está el dia gris en Valencia? Ya ves, en vez de estar en la playa con las peques, aquí estoy foreando ;)

A mi edad es que lo de las carreras... solo al baño, cuando ataca la próstata :-[.

Baldrick dijo:

Creo recordar que te comenté que normalmente en un par de dias se les pasaba, obviamente si han pasado 2 semanas la cosa se complica y tendrás que investigar mas a fondo.  Dependiendo de la fecha de fabricación, el cuadro tiene por detrás 2 agujeros de ventilación con una membrana de goretex que permite que salga la humedad, si no los viste al desarmar el tuyo a lo mejor el tuyo no los lleva y la humedad retenida (no tienes por qué verla) ha causado estragos en el chip que te comentaba en el otro post.

Nunca he desmontado el mio, pero será cuestión de seguir quitando tornillos con cuidado hasta llegar a esto, que es la placa con el chip del velocímetro:

Buenas Baldrick donde se pide la placa la otra que tengo k 1oo rs del 85 no me funciona la ajuga del velocimetro haber si es de la placa esa el problema

javierzgz dijo:
Buenas Baldrick donde se pide la placa la otra que tengo  k 1oo rs del 85 no me funciona la ajuga del velocimetro haber si es de la placa esa el problema

¿Pero a ti te funciona el cuentakilometros? Si te gusta enredar y sabes (o conoces a alguien que sepa) de electrónica, te puedo buscar la ref. del chip para darle el cambiazo por 4 perras :o.

Puedes pedirla a www.motorworks.co.uk, viene en la esquinita de la foto. O puedes enviarme un mensaje privado ::).

Baldrick dijo:

Creo recordar que te comenté que normalmente en un par de dias se les pasaba, obviamente si han pasado 2 semanas la cosa se complica y tendrás que investigar mas a fondo.  Dependiendo de la fecha de fabricación, el cuadro tiene por detrás 2 agujeros de ventilación con una membrana de goretex que permite que salga la humedad, si no los viste al desarmar el tuyo a lo mejor el tuyo no los lleva y la humedad retenida (no tienes por qué verla) ha causado estragos en el chip que te comentaba en el otro post.

Gracias de nuevo Baldrick y a ti Tabayú, voy a desmontar de nuevo y si no veo nada pediré la pieza en la página que habéis comentado.

Jolines, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ESTOY IMPRESIONADO, SI SEÑOR. Ya os contaré como me ha ido el tema.

Por cierto, ¿como puedo poner una foto de mi CLASICA?, ya tengo ganas de que la conozcáis, estáis ayudando mucho en su gripe.

Baldrick dijo:
[quote author=javierzgz link=1243760875/0#6 date=1243783530]
Buenas Baldrick donde se pide la placa la otra que tengo  k 1oo rs del 85 no me funciona la ajuga del velocimetro haber si es de la placa esa el problema

¿Pero a ti te funciona el cuentakilometros? Si te gusta enredar y sabes (o conoces a alguien que sepa) de electrónica, te puedo buscar la ref. del chip para darle el cambiazo por 4 perras  :o.

Puedes pedirla a www.motorworks.co.uk, viene en la esquinita de la foto. O puedes enviarme un mensaje privado ::).[/quote]

Baldrick, no tengo ni papa de ingles, se que me estoy pasando,pero ¿puedes echarme una manita?, o mejor, en mi familia tengo un primo que se dedica a arreglar ordenadores, la desmonto se la llevo y a ver que pasa, ¿te parece? ;)

Pisha  :D, lo primero aclaranos si lo que no funciona es el velocímetro o el cuentakilometros, que depende de donde y cuando leo el mensaje me dice una cosa, la otra, o las 2 a la vez  ::).  Antes de lanzarte a cambiar la placa compruebalo todo bien, no vaya a ser que estemos buscando por donde no es y al final sea la junta de la trócola  ;D.

tengo un primo que se dedica a arreglar ordenadores, la desmonto se la llevo y a ver que pasa, ¿te parece?  

;D ;D ;D Llévasela a ver que cara te pone, y si te la repara de paso que le instale el güindous ese ;D

Mirate los privados, quillo.

A mi me fallaba el velocimetro y el cuentaquilometros desmote los conectores que van al cuadro de instrumentos los rocie con un spray limpia contactos ( crc 226 o similar ) y volvio a funcionar perfectamente.
Saludos

Hola chavales!
Tengo una duda... Resulta que ha llovido mucho y el cuadro esta humedo. Curiosamente la unica pieza que no funciona es el velocimetro y el cuentakilometros el resto funciona estupendamente. Entonces estoy dudando entre:
- El cable que va del cardan al enganche electrico.
- Otro cable contacto que va por debajo del deposito que va del enganche al cuadro de mandos.
- La pieza electronica en el cuadro de mandos se haya mojado.
Como lo puedo detectar? Vosotros por cual os inclinais mas de las 3?
Gracias!!

Hombre, si ves que hay humedad dentro del cuadro, parece lógico empezar por ahí. Desmóntalo, ábrelo, secalo bien, le cambias la junta, que no es nada cara en el conce, y a ver que pasa. La humedad no se lleva nada bien con la electrónica, y dentro del cuadro, hay una poca.

Un saludo.

Atrás