velocimetro k100

falito33

Arrancando
Buenas tardes otra vez estoy aquí con una duda que llevo planteandome durante algún tiempo. Tengo la moto tranformada cafe racer y el velócimetro de la moto no me convence del todo, quisiera cambiarlo por este que he visto en internet

thump_704195967118.jpg

descripción:
Cuenta Kilometros, con fondo blanco.
Con Parcial e Indicadores de Intermitenes, aceite, larga y punto muerto.
61 mm de Diametro
Ratio 2.1:1
220 km/h

Se podría instalar en la moto sustituyendo el original.

Gracias como siempre

06010C09140F5353600 dijo:
[highlight]Se podría instalar en la moto sustituyendo el original.[/highlight]

Esa frase tuya... es una pregunta?

Supongo que sabes que el velocimetro de la K va por impulsos electricos que le llegan de la rueda delantera trasera. Como va ese?

Si es de los que llevan un captador mecanico en la rueda delantera... necesitaras el captador, y no se donde lo vas a meter.

En algunas R si que lo llevan, y por eso, aunque la llanta de 3 palos de aluminio es muy similar a la llanta de 3 palos de la K, son diferentes en lo que respecta a buje.

Yo compre una de esas para mi K, y descubri tarde que no me iba bien. En cualquier caso, creo que en tu K100RT tampoco, ya que para empezar el diametro de los discos de frenos es diferente.

Saludos
janSolo

Entonces nuestro sistema de velocímetro que es mecánico o eléctrico?

454E415C4043402F0 dijo:
[quote author=06010C09140F5353600 link=1318964775/0#0 date=1318964775]

Supongo que sabes que el velocimetro de la K va por impulsos electricos que le llegan de la[highlight] rueda delantera[/highlight]. Como va ese?

Si es de los que llevan un captador mecanico en la rueda delantera... necesitaras el captador, y no se donde lo vas a meter.

En algunas R si que lo llevan, y por eso, aunque la llanta de 3 palos de aluminio es muy similar a la llanta de 3 palos de la K, son diferentes en lo que respecta a buje.

Yo compre una de esas para mi K, y descubri tarde que no me iba bien. En cualquier caso, creo que en tu K100RT tampoco, ya que para empezar el diametro de los discos de frenos es diferente.

Saludos
janSolo[/quote]

Será de la trasera..........concretamente del cardan.......

211608020D020E630 dijo:
[quote author=454E415C4043402F0 link=1318964775/1#1 date=1318966270][quote author=06010C09140F5353600 link=1318964775/0#0 date=1318964775]

Supongo que sabes que el velocimetro de la K va por impulsos electricos que le llegan de la[highlight] rueda delantera[/highlight]. Como va ese?

Saludos
janSolo[/quote]

Será de la trasera..........concretamente del cardan.......[/quote]

Tienes toda la razon. Y yo tenia la imagen en la cabeza, pero ya estaba pensando en el siguiente parrafo con la rueda delantera de las R, y escribi delantera en lugar de trasera.

Ya lo he corregido para que no lleve a equivocaciones.

Saludos
janSolo

Hola,

Encontraste algún cuenta km fácil de instalar en la K100??

Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema k el compañero, mi idea es colocarle un cuentakilometros lo más pequeño y retro posible, mi duda es......cuál?,
Y otra duda, sería mucho follon adaptarle un cuentakilómetros analógico de otra moto?

Gracias Josect,
Lo k me comentas del testigo del neutro, si el cuentakilometros nuevo lleva testigo o se le monta otro indicador con los testigos, k problema puede haber, supongo k lo único k habrá k hacer es acertar con los cables de cada testigo, no?

El problema es que el cuadro original lleva una placa electrónica (a parte del interruptor que va en la caja de cambios) que te indica la marcha en la que estás, cuando estás en punto muerto enciende la luz y permite que la moto se pueda arrancar sin pisar el embrague.

Ok, llevas razón, pk le tengo desmontado el cuentakilometros y le tengo k cojer el embrague para arrancarla, a ver cómo salgo de esta, si avanza bien el tema, comentaré el proceso por si alguien se anima tb.
Salu2.

Hey , Pues yo estoy en la misma maniobra y lo cierto es que no se que modelo puedo poner ... y si es factible usar algun otro de otra moto o universal o Chino ...

jolin este asunto me esta mareando ,mxime porqe no me gustaria prescindir de toda la info que te da el original (k1100 Lt)

en fin se agradecera cualquier ayuda

y si sale barato mejor que mejor ... :)

Rafagas Jose

Muchas gracias jovinar, le echaré un vistazo a ver si me aclaro un poco.
Un cordial saludo.

Atrás