Velocímetro K100RS del 88

baviero

Arrancando
Buenas tardes,

Antes que nada comentaros que me he leído todos los post sobre como reparar el velocímetro, y reconozco mi incompetencia en este tema (además de en otros muchos!!).

Bueno, resulta que no me marca la velocidad, el resto de testigos (tiene ABS) y el tacómetro van fenomenal. ¿Hay algún forero que los repare?.

Me han "prestado" otro de una K100, marca todo perfecto, tan sólo he visto que lleva un pin (creo que es el nº 8), por lo que el hecho que no me marca el testigo de ABS supongo que será debido a esto, no??

A ver si me echáis una mano

Un saludo

Hola, si funciona la aguja pero no los números, son los engranajes; si no funciona nada, puede ser el motor paso a paso o alguna pista interna del cuadro. Si son los engranajes, contacta con el kompañero sak3, si es el motor paso a paso, tienes que hacerte de otro cuadro para intercmabiar. Efevtivamente el pin 8 es para el testigo del ABS.

Saludos

Gracias por el apunte Joséct. El problema esta en el velocimetro, cuando marcaba el cuenta km funcionaba.
Hice una prueba apretando el cuadro con la mano y todo funcionaba bien. Ahora ya no va nada
¿Una pregunta, el hecho que no tenga el pin para el abs afecta al funcionamiento del sistema? En marcha con el cuadro prestado todo va ok, pero me ha dado la sensación que no actua el abs en la rueda delantera, en la trasera si... Igual es que me da miedito clavar la rueda delantera

Sin ese pin, no sabrás si el ABS está bien o no, te recomiendo que le pongas un cuadro de alguna fabriacada a partir del '89 puede ser K75 o K100, da igual que tenga ABS o no, pero el pin 8 lo lleva porque además el cuadro de la tuya lleva pines redondos y no te vale un cuadro de pines planos. Si no actúa el ABS en la rueda delantera te debería dar un fallo y no apagarse las luces del ABS.

Aprobecho este post, y si funciona el velocimetro pero el cuentakm funciona solo aveces ¿ tambien es por los engranajes?

Fress

Fress prueba a limpiar el sensor que va en la rueda trasera. Aveces con eso arreglas...

Atrás