VELOCÍMETRO K75

legia

Arrancando
Hace cosa de un mes en el cuadro de la k75, si bien la aguja del cuentarrevoluciones, testigos de aceite, velocidades,etc funcionana correctamente, en lo referente a la aguja del velocímetro, en cuanto la motocicleta alcanza los 70 km/h la aguja deja de marcar la velocidad y cae a 0. La moto es de junio de 1990, y he observado que el cuadro es electrónico. ¿alguien sabe a qué puede ser debido y si existe alguna solución más o menos sencilla para mi problema?. Saludos para todos..- legía

Comprueba el generador de impulsos que tienes en el grupo cónico trasero, detrás de donde va sujeto el amortiguador. ::)

Sigue el cable, y limpi con CRC los contactos, que estás en el chasis, en la Y que sujeta a la caja de cambios. ;)

Gracias ten por seguro que este fin de semana me pongo a ello..Ya te contaré.- Saludos desde A Coruña.

hola ! en mi K- 75 también pasaba algo parecido, le limpie bien las conexiones y se solicionó el problema.

Gracias, espero que sea de lo mismo, porque ya me daba miedo tener que cambiarle el captador o que incluso la avería fuese del cuadro. por lo menos ya me animáis un poco. Saludos.

Hola, aki esta mi experiencia con el dichoso velocimetro: limpie los conectores con crc, tanto los de el cuadro y conesion central de cables, como los terminales de parte derecha de cableado en toma de regleta debajo de tapa lateral, conector de cardan, y por ultimo el recrecido de los pekeños terminales de cuadro "pekeñas barillas redondas" con estaño y funciona a veces sobre todo cuando enpiezo a rodar, luego en 10km se baja a cero, doy golpecito con dedos y vuelve a funcionar, llevo 2 años detras de este problema y no doy con el.
Espero no haberte desanimado pero si no te funciona una cosa, aki tienes ejemplos de otras.Suerte

A mi moto le ocurre también.

Comentado en varias ocasiones en el taller, lo limpiaron pero al poco tiempo vuelve a pasarle lo mismo.

La respuesta final es que es un chip (¡increible! ¿pero esta moto lleva electrónica?) que suele fallar, la única solución que me aportaron es conseguir el famoso chip de otro velocímetro. :-[ :-[

Por lo de ahora he desistido.

Atrás