velocimetro looooooco!!!

205

Curveando
Buenas de nuevo.
Despues de que al velocimetro de mi r45 se le partiera la aguja despues de ir loooooco , vamos que pasaba de 100 a 180 en menos de un segundo 8-) 8-), lo que hizo que se me parriera la aguja en una de esas aceleraciones..... 8-) 8-)
Buscando encontré un velocimetro por muy buen precio.... que en teoria funcionaba...me dije bueno quitar y poner....el caso es que el que hecomprado va todavia peor que el que yo llevaba y aunqiue la aguja mueve se me pone nada mas y nada menos que a mas de 160en 3º ;D ;D ;D
Con lo cual le he quitado la aguja al que he comprado y se la he puesto al mio...le he echado un poco de 3 3n 1 pero a partir de 100 se sigue volviendo loca....de 100 a 180 en un segundo, alguna r90s quiere ponerse a mi lado?
A lo que voy. Que debo engrasar o desmontar para que las aceleraciones de mi r45 sean mas contenidas?
Bueno , gracias de nuevo!!!!! :-[ :-[

He hecho bien en no acompañarte el sabado no me habria sido posible seguir a tu cohete :D :D :D

co.......ño :o eso es aceleracion no culatas krauser ni ná ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No lo se pero no sera que se suelta algun muelle a partir de ciertas revoluciones del cable¿?

A mí me pasó exactamente igual en el velocímetro de mi anterior R45. se lo,llevé a un mecánico que me lo recompuso con piezas de otro. Yo lo achaco a que el cable lo tenía mal puesto, se ve que lo colocaron mal después de una reparación de la moto y con el tiempo cascó.

Como dice Victor, el arrastre de la aguja del velocimetro lo realiza un iman redondo que gira alrededor de otra pieza circular a la que está sujeta a la aguja.
Al girar el iman, vence la resistencia del muelle que tara la aguja.
El que gire loco o alcance esas velocidades se me ocurre que puede ser por tres causas:
* Que el muelle este mál: esto es poco probable, pues si luego la aguja te vuelve al cero, quiere decir que trabaja.
* Que alguna impureza ande por ahi dentro y de vez en cuando trabe el iman con la pieza que sujeta la aguja.
* Que el eje del iman esté mal y cuando llega a determinadas revoluciones roce con la pieza que sujeta la aguja y te la ponga a 190.

Bueno es mi humilde opinion.
Saludos.

"de 100 a 180 en menos de un segundo"

Colega, cuando descubras el motivo de esas brutales aceleraciones me mandas un privado, que quiero ser el primero en patentarlo...

Un saludo ;D :D ;)

Lo desmontaré y lo soplaré a ver si es que hay algo extraño por ahí dentro, porque lo curioso es que hasta 80-90 marca bien pero cuando pasas de 100 mete un tirón que o te agarras bien fuerte o te tira del latigazo ;D ;D
Gracias por las respuestas.
Por cierto, agujas sueltas sabeis donde se pueden conseguir? ::)

Atrás