velocimetro looooooco!!!

205

Curveando
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
1.166
Puntos
36
Buenas de nuevo.
Despues de que al velocimetro de mi r45 se le partiera la aguja despues de ir loooooco , vamos que pasaba de 100 a 180 en menos de un segundo 8-) 8-), lo que hizo que se me parriera la aguja en una de esas aceleraciones..... 8-) 8-)
Buscando encontré un velocimetro por muy buen precio.... que en teoria funcionaba...me dije bueno quitar y poner....el caso es que el que hecomprado va todavia peor que el que yo llevaba y aunqiue la aguja mueve se me pone nada mas y nada menos que a mas de 160en 3º ;D ;D ;D
Con lo cual le he quitado la aguja al que he comprado y se la he puesto al mio...le he echado un poco de 3 3n 1 pero a partir de 100 se sigue volviendo loca....de 100 a 180 en un segundo, alguna r90s quiere ponerse a mi lado?
A lo que voy. Que debo engrasar o desmontar para que las aceleraciones de mi r45 sean mas contenidas?
Bueno , gracias de nuevo!!!!! :-[ :-[
 
He hecho bien en no acompañarte el sabado no me habria sido posible seguir a tu cohete :D :D :D
 
co.......ño :o eso es aceleracion no culatas krauser ni ná ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
No lo se pero no sera que se suelta algun muelle a partir de ciertas revoluciones del cable¿?
 
A mí me pasó exactamente igual en el velocímetro de mi anterior R45. se lo,llevé a un mecánico que me lo recompuso con piezas de otro. Yo lo achaco a que el cable lo tenía mal puesto, se ve que lo colocaron mal después de una reparación de la moto y con el tiempo cascó.
 
Como dice Victor, el arrastre de la aguja del velocimetro lo realiza un iman redondo que gira alrededor de otra pieza circular a la que está sujeta a la aguja.
Al girar el iman, vence la resistencia del muelle que tara la aguja.
El que gire loco o alcance esas velocidades se me ocurre que puede ser por tres causas:
* Que el muelle este mál: esto es poco probable, pues si luego la aguja te vuelve al cero, quiere decir que trabaja.
* Que alguna impureza ande por ahi dentro y de vez en cuando trabe el iman con la pieza que sujeta la aguja.
* Que el eje del iman esté mal y cuando llega a determinadas revoluciones roce con la pieza que sujeta la aguja y te la ponga a 190.

Bueno es mi humilde opinion.
Saludos.
 
"de 100 a 180 en menos de un segundo"

Colega, cuando descubras el motivo de esas brutales aceleraciones me mandas un privado, que quiero ser el primero en patentarlo...

Un saludo ;D :D ;)
 
Lo desmontaré y lo soplaré a ver si es que hay algo extraño por ahí dentro, porque lo curioso es que hasta 80-90 marca bien pero cuando pasas de 100 mete un tirón que o te agarras bien fuerte o te tira del latigazo ;D ;D
Gracias por las respuestas.
Por cierto, agujas sueltas sabeis donde se pueden conseguir? ::)
 
Atrás
Arriba