Velocímetro no funciona

Pinxito

Curveando
Hola compañeros,
expongo el caso que me ha sucedido esta misma mañana:
Salgo de casa temprano como cada día, a los pocos Kms detecto que no funciona el velocímetro, no marca a la velocidad a la que voy... Uyyy que raro, nunca me habia ocurrido! En cambio todo lo demás funciona perfecto, rpm, luces, intermitentes. Al mismo tiempo observo que al entrar en reserva, desaparecen los Kms de previsión que aparecen cuando entras en reserva.
Después de parar la moto, aprovecho para arrancar y parar varias veces el motor a ver si se soluciona el citado fallo. Nada, sigue igual.

Pienso; "puede ser por que la batería esta un poco baja y es por eso". Procedo a darle carga a la batería con el cargador durante un par de horas. Voy a arrancar y observo que arranca con mayor facilidad debido a la carga de batería, pero el fallo continua.

Ya metidos en harina, desconecto sensores de ABS en las ruedas y observo en uno de ellos un poco de suciedad y alguna pequeña viruta metálica adherida al imán del sensor. Los limpio con sumo cuidado y los atornillo y...

Voila, Problema Resuelto!!!

Conclusión, si os sucede algo parecido ya sabéis dónde tenéis que meter mano.

Un saludo a todos!

Bien, todavía no me pasó y eso que la guardo en mi taller metalúrgico que lo que más hay es viruta metálica ya que me dedico a hacer trabajos por arranque de viruta, tornos comunes y CNC, Centro de mecanizado CNC y otras máquinas.

Saludos

La suciedad sería en el captador de la rueda trasera, que es de donde coje la señal para el velocimetro.
Un saludo

Atrás