velocimetro r850r roto? .. a que velocidad voy?

trickortreat

Arrancando
buenas..
he buscado en el foro y he visto alguna respuesta, pero sigo sin aclararme, con el manual de taller en la mano tampoco veo la solucion..
el caso es que el otro dia se quedo quieta la aguja del velocimetro y lo que es peor, tambien el cuentakm , tanto parcial como total.
Supongo por lo que he leido que sera la "sirga" , que supongo que sera el cable que va desde la rueda delantera al cuenta km.
Podeis ilustrame algo mas? , es facil de arreglar?, coste? cualquier ayuda es buena...
como indicanciones , es una r850r, del 99

Gracias..

Buenas, a mi me pasó también. Efectivamente, era el cable que dices. Repararlo me fue sencillísimo. La llevé al taller y en un par de días la tenia lista ;) No recuerdo el precio pero no fue caro (No llegaba a 100 €).

si tienes un poco de maña no es dificil, lo sacas, lo revisas, si no esta roto lo limpias y engrasas y limpias y engrasas los engranajes de nylon del cuerpo del reloj. Lo vuelves a montar y colocas bien el casquillo de la parte inferior de la rueda (grasa tambien) y listo.

en teoria tiene que funcionar - te dejo de funcionar de repente o has cambiado neumatico delantero hace poco? es que a veces se afloja de abajo, una manera facil de comprobarlo es aflojar el tornillo que lleva abajo tocando al casquillo de la rueda y cogiendo el extremo de la sirga intentar girarla (si no gira esta seca), y de paso puedes meter un pegote de grasa en el casquillo de abajo.

tambien puede ser que alguno de los extremos esten desgastados por falta de engrase o mal montaje, compruebalo.

un saludo , y animo que son "6 tornillos".

Buenas.. Gracias por las respuestas..
en principio voy a ver si lo puedo apañar yo como dice Victormes.. de ultima el lunes al taller.

lo que no he encontrado es un esquema de como va en el manual de taller... a ver si encuentro un esquema de piezas y me hago una idea,.

Gracias de nuevo...

es una chorrada - tornillo abajo + rosca debajo del reloj (abriendo la carcasa del cuadro) y recolocar. ya verás, lo haces con las herramientas de a bordo.

un saludo

Gracias a todos..
Finalmente como dijo Victormes dos tornillos y listo.. Total reparación 27€ del cable mas unas cervezas al amiguete por ayuda y garaje...
Fueron algunos tornillos mas,, ya que tenia que quitar la cupula.. eso si.. no se la he vuelto a poner, y creo que hasta que vuelva el frio, asi se queda.

Atrás