Bueno llevo como un mes "peleandome" con el taller de reparación de instrumentación y velocímetros que encontré en Madrid, en av. de américa, (ya que ellos lo "arreglaban", yo lo montaba en casa, y luego no funcionaba) e incluso después de haber comprado un cable de reenvío en rkmoto, ya que me convencieron de que la avería debía ser el cable también (aunque al final he tirado el dinero, porque el cable antiguo estaba perfecto), el velocímetro seguia sin funcionar. >
Ya con un mosqueo monumental (120 euretes me duelen, que soy jóven ;P) ayer estuve en el taller analizando con ellos el velocímetro y porqué a ellos les funcionaba con su taladro y porqué al montarlo en la moto dejba de funcionar o funcionaba aveces. El caso es que descubrimos que en el engranaje donde va enganchado el cable se partieron una serie de muescas y provoca que cierto piñon no engrane bien. El mecánico me hizo una modificación para facilitar el engrane de ese piñon y me dijo que más ya no podía hacer.
Decepcionante sorpresa para mi cuando tras montarlo, pillo un sobresalto y deja de funcionar nuevamente...
Asique bueno, dejando tema taller y 120 euros para nada aparte a resolver, me he puesto a buscar en el mercado de segunda mano y he encontrado un velocímetro, sin embargo no es exactamente el mismo modelo que el mío. El mio es de lo que tiene el botón de puesta a 0 en la cara superior, pero el que me venden lo tiene en la parte inferior (lo que me obligaría a 'recortar' un poco el salpicadero por detrás para que entre bien).
Aun así, ¿creeis que me puede valer? ¿marcará correctamente? El vendedor dice que "no sabe si es de una R45 o de una R65, pero que le suena que sea una R45".
¡ya no se qué hacer! :'( Ya estaba pensando incluso en comprar un velocímetro de bici :-/
PD: .. ese fondo blanco en las fotos... creo que hay MUY poca gente que se dedique a fotografíar así piezas de BMW, y por aquí por el foro me suena haber visto ya un par de fotos hechas así. ¿demasiada casualidad? :

Ya con un mosqueo monumental (120 euretes me duelen, que soy jóven ;P) ayer estuve en el taller analizando con ellos el velocímetro y porqué a ellos les funcionaba con su taladro y porqué al montarlo en la moto dejba de funcionar o funcionaba aveces. El caso es que descubrimos que en el engranaje donde va enganchado el cable se partieron una serie de muescas y provoca que cierto piñon no engrane bien. El mecánico me hizo una modificación para facilitar el engrane de ese piñon y me dijo que más ya no podía hacer.
Decepcionante sorpresa para mi cuando tras montarlo, pillo un sobresalto y deja de funcionar nuevamente...
Asique bueno, dejando tema taller y 120 euros para nada aparte a resolver, me he puesto a buscar en el mercado de segunda mano y he encontrado un velocímetro, sin embargo no es exactamente el mismo modelo que el mío. El mio es de lo que tiene el botón de puesta a 0 en la cara superior, pero el que me venden lo tiene en la parte inferior (lo que me obligaría a 'recortar' un poco el salpicadero por detrás para que entre bien).
Aun así, ¿creeis que me puede valer? ¿marcará correctamente? El vendedor dice que "no sabe si es de una R45 o de una R65, pero que le suena que sea una R45".
¡ya no se qué hacer! :'( Ya estaba pensando incluso en comprar un velocímetro de bici :-/
PD: .. ese fondo blanco en las fotos... creo que hay MUY poca gente que se dedique a fotografíar así piezas de BMW, y por aquí por el foro me suena haber visto ya un par de fotos hechas así. ¿demasiada casualidad? :
