Vemtas de motocicletas caen un 60,36% en febrero

perulero

Curveando
Matriculaciones de ciclomotores y motocicletas caen 60,36% en febrero
Hora: 12:51 Fuente : Admin EFE // INVERTIA.
--------------------------------------------
Madrid, 5 mar (EFECOM).- El mercado español de ciclomotores y motocicletas registró el pasado mes de febrero una caída del 60,36%, con 8.952 unidades, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Dos Ruedas (Anesdor).

Segmentado en ciclomotores y motocicletas, la caída de los primeros llega al 61,98%, con 2.537 unidades, y los segundos el 56,69%, con 6.425 ejemplares.

Anesdor, con estos datos, afirma en un comunicado que "2009 sigue siendo un pésimo año para el sector de las dos ruedas" y "parece que nadie puede detener este desastre" ya que en el acumulado de enero y febrero la caída es de 60,45%, con la matriculaciones de 18.635 vehículos.

En motocicletas, el segmento de carretera baja el 70,38%, respecto a las ventas de febrero de 2008, en tanto las motocicletas de campo y los scooter bajan el 58,44% y 50,4%, respectivamente.

En lo que va del año 2009 llevamos 12.525 motocicletas matriculadas, lo que significa un 60,28% menos que el mismo período en el 2008, mientras en el acumulado de los ciclomotores, el descenso es del 60,78% con 6.110 unidades matriculadas.

Quads y ATVs caen el 57,61% con 301 unidades matriculadas en febrero, y 613 unidades en lo que va del año, el 61,47% menos que el año pasado

Las caídas son imparables y "la pasividad del Gobierno es asombrosa, no ha habido hasta ahora ni una sola medida por parte de éste para hacer frente a esta desastrosa situación".

Países como Italia, están dando ejemplo de cómo proteger su industria y su comercio, dando ayudas de 500 euros al comprador directo de una motocicleta o ciclomotor para cambiar su vehículo por uno de Euro 3".

Estas medidas pueden ayudar a atravesar este difícil momento a la industria y comercio y favorece una mayor calidad del aire con vehículos menos contaminantes y más efectivos.

Anesdor se pregunta a qué está esperando el Gobierno para actuar, además de interrogarse por qué no escucha las propuestas del sector o da alternativas para lograr la viabilidad de las fábricas. EFECOM.
--------------------------------

Hala, hasta luego. :(

Re: Vemtas de motocicletas caen un 60,36% en febre

Amigo pepe èsto es algo que era previsible y el sector de la moto no es muy apreciado desde las administraciones, :(. tenemos lo que nos merecemos :'(

Entre el 14,75% del Sr. Zapatero, las facilidades que nos da el Sr. Pere Navarro.
que podemos esperar. Los resultados saltan a la vista, aumentado por la crisis economica.

Un saludo

Esta claro que este año no es bueno para comprar... esta caida de ventas tarde o temprano tendra algun tipo de solucion o ayuda... yo de momento no compro nuevo ni de broma... >:(

Ni para comprar ni para vender...... :-X

Muy buenas época para comprar.........

........... sino tienes que vender :-/

De todas formas, no me explico esta caída, en un país que está en la Champion League de la economía mundial y que es envidiado por Italia y hasta por Francia. :o :P

Para el coche; el ''Plan Vive''. Para la moto; el plan ''Muereté, aunque sea de asco''

Vsssssssss

mal año para comprar pero para vender :o :o, sin comentarios... un amigo ha probado a pone su naked (por la que pide poco mas de 6000 euros y todos los mensajes que le llegan son para cambios u ofertas absurdas) a 3900 euros durante unos dias, solo para hacr un "experimento social" y... no ha recibido ninguna oferta razonable!!, que si me la bajas de precio, que si me recoges un quad, que si la abuela fuma... yo le he recomendado paciencia y a esperar, que para regalarla ya habra tiempo. vss.

Y que coño esperaban ???
Batir records ??

¿que pasa? ¿que si papa estado nos regala 500 euritos, venderemos motos como rosquillas??

pues que se dejen de lloros y que bajen 500 euros de su beneficio, que seguro que pueden!!

yo no tengo por que pagarle la moto a nadie con mis impuestos para que se beneficie el de la tienda!!

donde esta todo el dinero que han ganado estos años de record?? no me refiero solo a las motos, sino al ladrillo, los bancos, etc....años de beneficios record en todos los sectores, ¿quien se ha llevado toda esa pasta??

creo que los trabajadores que pagan hipoteca no.....

>:( >:(

Se veia venir, y encima ahora estan mas caras que en 2007 cuando compre la Vara, escepto bmw que tiene unos precios ahora mismo de p.. m.., porque a ver quien es el listo que paga 15000 pavos por una vfr 800 abs, porque yo como que no lo veo, y sino a por las paralelas que se ahorra una pasta y encima estan mejor de precio que las de 2ª mano.......... ;D

Este sector no le importa a nadie...
Veremos cuantos concesionarios seran capaces de aguantar esto sin cerrar..
Esto nos perjudica a medio-largo plazo a todos.
Espero que no se cumplan las previsiones y salgamos antes de la crisis

casicasi dijo:
¿que pasa? ¿que si papa estado nos regala 500 euritos, venderemos motos como rosquillas??

pues que se dejen de lloros y que bajen 500 euros de su beneficio, que seguro que pueden!!

yo no tengo por que pagarle la moto a nadie con mis impuestos para que se beneficie el de la tienda!!

donde esta todo el dinero que han ganado estos años de record?? no me refiero solo a las motos, sino al ladrillo, los bancos, etc....años de beneficios record en todos los sectores, ¿quien se ha llevado toda esa pasta??

No quiero que el estado me regale nada. Con que no me discrimine, me conformo.
Y no se venderan como rosquillas, pero si que las ventas se recuperarian un poco.

Y se beneficia el de la tienda..... y alguno de los mecanicos que iban a echar a la puta calle. Y se beneficiaria la tienda que repuestos que no tendrá que poner en al calle a uno de los dependientes. Y el que reparte los recambios, que no tendria que colgar la furgoneta.
La salvacion nacional no esta en manos de las motos, pero un grano...... (ya sabes el refran)

Vssssssss

Pues eso que al que molesta: se le aniquila, y punto. Hay que mejorar la estadisticas, que en eso nos va el cargo...Pensad que si hay menos accidentes en las carreteras es simplemente porque hay menos vehiculos circulando por ellas, y como no hay pasta,,, para salir por ahì pues no formas parte de las estadisticas.Nos va como el culo... por no pensarr...

Pelusa CL dijo:
[quote author=casicasi link=1236272057/0#9 date=1236281957]¿que pasa? ¿que si papa estado nos regala 500 euritos, venderemos motos como rosquillas??

No quiero que el estado me regale nada. Con que no me discrimine, me conformo.
Y no se venderan como rosquillas, pero si que las ventas se recuperarian un poco.

Y se beneficia el de la tienda..... y alguno de los mecanicos que iban a echar a la puta calle. Y se beneficiaria la tienda que repuestos que no tendrá que poner en al calle a uno de los dependientes. Y el que reparte los recambios, que no tendria que colgar la furgoneta.
La salvacion nacional no esta en manos de las motos, pero un grano...... (ya sabes el refran)

Vssssssss[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, Yo llevaba idea de cambiar mi moto por otra  :-/, pero desde que la han subido más de 2000 euros me han disuadido totalmente >:(. Así que a seguir haciendo Kms.
Saludos
V´sssssssss

Ah!! pero era sostenible y lógico el pasado ritmo de ventas? :-?

Es que la palabreja "cae" nunca la he tenido muy clara, cae, pero respecto a qué baremo? os imaginais continuar por tiempo indefinido en anterior ritmo de ventas?

Una de las pocas ventajas que trae una crísis, es que muchas cosas se ponen en el lugar que les corresponde?

casicasi dijo:

Con "tús" impuestos, financian el futbol (yo lo ódio), financian el despilfarro administrativo, las inutilísimas autonomias, los sindicatos, que no sirven para nada, financian a una gigantesca pléyade de partidillos políticos que no los conoce casi nádie, de altos cargos que nádie necesita, y que han surgido de la nada, para no hacer nada, y cobrando verdaderas fortunas. Autenticos  "donnádies".

El sector de la moto, sufre la crisis, pero no la ha creado. La han originado una série de ¿ingenieros? económicos, amparados en la desidia, y absoluta incompetencia de unos políticos, que cobrando para trabajar mucho, no han hecho absolutisimamente nada.

donde esta todo el dinero que han ganado estos años de record?? Hombre, decir que se fastídie el sector de la moto por éso, es como si a tí te dijeran, que como en tiempos de bonanza como los que hemos tenido, has ganado un buén sueldo en tu empresa, pues que te jodas ahora, si te quedas en paro.  :-/ :-/ :-/

Si de lo que se trata, es de no financiar cosas absurdas, en primer lugar habria que no financialos a "éllos".

Que no financien el sector de la moto, vale, pero al menos que no lo jodan, que parece que estemos gobernados por además de ineptos integrales, por rencorosos hácia las dos ruedas.

casicasi dijo:

[highlight]donde esta todo el dinero que han ganado estos años de record??[/highlight] no me refiero solo a las motos, sino al ladrillo, los bancos, etc....años de beneficios record en todos los sectores, ¿quien se ha llevado toda esa pasta??

c[highlight]reo que los trabajadores que pagan hipoteca no[/highlight].....

Ahora sabemos que los trabajadores hipotecados no, pero durante muchos años hemos pensado que hipotecándote te hacías rico... los que seguro que no se han enriquecido són los que viven de alquiler, además de no haber contribuido en nada a esa barbarie que ha sido la tochana en estos últimos años, y pagharán el pato como todos...

sds

Aqui encima en vez de potenciar las ventas lo que hacemos es meter otro impuesto mas,
España, pais de pandereta, V,s

Pues la caida de las ventas de motos es sorprendente (y ya la esperábamos, no?), pero la caida de atv´s y quads, es simplemente alucinante. Pensad, que ya el año pasado, cayeron una burrada (seguramente lo mismo que ahora) porque se les aplicó, a todos, el impuesto del 14.75%. Y despues de esa brutal caida, este año, otra de casi la mitad (sobre ya la mitad), y no han movido un sólo dedo (concesionarios de estos vehículos que han cerrado, etc). Desde luego, el mercado de atv´s y quads se lo han cepillado, y el de la moto, como sigan así, va por el mismo camino.

Con las políticas que hay actualmente, están invitando a comprar coches que contaminan lo que no se puede decir, consumen el doble que una moto, ocupan 6 veces más espacio y tambien llevan a 2 personas (sólo)... a mi ya me han convencido ;D.

Cómo no actúen rápido... :P

Saludos

Está claro que las cifras de ventas anteriores respondían a una facilidad de consguir préstamos, pero también respondía a un boom de ventas que ya se había dado en Europa y España, una vez más, iba unos añitos por detrás. Está claro que se concedían préstamos sólo por estar vivo y que la gente pensó que se podían comprar piso, coche y moto a cómodos plazos. Lo que parece que nadie sabía es que se iban a ir a la calle tantas personas de sus supuestos trabajos seguros. Parece que nadie sabía que no se pueden subir las cotas de mercado interminablemente. Parece que nadie sabía que no había gente para llenar tantos pisos. Parece que los bancos, enloquecidos por la fiebre del ladrillo, han sacado beneficios que debe ser hasta pecado sumarlos todos, y ahora también sacan con los intereses por devolución, saldos negativos y deudas vencidas. Los bancos pocas veces pierden, así que me sorprende que se les ayude. También me sorprende que pretentan dar pena diciendo que ahora ganan menos. Nos ha jodido. Y llenar el carro de la compra y el depósito de gasolina también cuesta más y no nos han subido el sueldo en proporción.

Las cifras de ventas han caído. Normal. Han caído en todos los sectores y en éste también. Lo malo es que a muchos sectores se les ayuda y a éste no. No sólo no se le ayuda, sino que se le pone la zancadilla: impuesto máximo sobre unas emisiones que no alcanzan y un agravio comparativo con otras ayudas a los demás vehículos si compras uno más actual que no incluye a las motos. ¿cómo no iban a caer las ventas? Si es que nos pasa poco

GTman dijo:
[quote author=casicasi link=1236272057/0#9 date=1236281957]¿que pasa? ¿que si papa estado nos regala 500 euritos, venderemos motos como rosquillas??

Con "tús" impuestos, financian el futbol (yo lo ódio), financian el despilfarro administrativo, las inutilísimas autonomias, los sindicatos, que no sirven para nada, financian a una gigantesca pléyade de partidillos políticos que no los conoce casi nádie, de altos cargos que nádie necesita, y que han surgido de la nada, para no hacer nada, y cobrando verdaderas fortunas. Autenticos  "donnádies".

El sector de la moto, sufre la crisis, pero no la ha creado. La han originado una série de ¿ingenieros? económicos, amparados en la desidia, y absoluta incompetencia de unos políticos, que cobrando para trabajar mucho, no han hecho absolutisimamente nada.

donde esta todo el dinero que han ganado estos años de record?? Hombre, decir que se fastídie el sector de la moto por éso, es como si a tí te dijeran, que como en tiempos de bonanza como los que hemos tenido, has ganado un buén sueldo en tu empresa, pues que te jodas ahora, si te quedas en paro.  :-/ :-/ :-/

Si de lo que se trata, es de no financiar cosas absurdas, en primer lugar habria que no financialos a "éllos".

Que no financien el sector de la moto, vale, pero al menos que no lo jodan, que parece que estemos gobernados por además de ineptos integrales, por rencorosos hácia las dos ruedas.
[/quote]

se puede decir mas alto pero no mas clarito, sin embargo por ese lado no veo ningún recorte en el despilfarro >:(

Un detalle:

Esta semana, desde el martes hasta el jueves nos ha caído agua a rabiar en Granada, con viento y frío para completar el asunto...

Pues bien, ¿sabéis qué ha pasado?, muy sencillo, que mucha gente ha cambiado la moto por el coche, lo que ha provocado estos días un caos circulatorio de muy señor mío. Conozco poca gente que no haya llegado tarde al trabajo tarde esta semana, ¡¡incluso saliendo una hora antes!! para recorrer máximo 15/20 kms :o :o

En los semáforos, donde habitualmente nos aglomeramos las motos, estábamos yo y algún atrevido más, el resto, caqos, caos y más caos. :P

Con esto quiero decir que las motos descongestionan muchísimo el tráfico, gastan menos y son más rápidas, pues nada ha seguir puteándolas lo que se pueda..., ¡¡¡putos políticos!! :P

Estos datos a mi entender son mas que normales en un país en recesión económica, con una destrucción de empleo diaria de mas de 5.000 personas y con 3.500.000 parados.

La banca en general, "mira" cada operación crediticia con lupa y con este panorama decirdirse a comprar cosas en general es de autentic@s valientes.

Para mi, es exclusivamente una cuestión de desconfianza generalizada, el que tiene trabajo estable o negocio medio funcionando y observa en su entorno como sus allegados empiezan a quedarse sin trabajo o cerrando sus negocos, no se atreve a poner en mas peligro a su unidad familiar..... es el efecto "miedo" a gastar del que todavía puede hacerlo.

Todo este desastre no cambiará hasta que la ciudadania en general perciba seguridad de quién nos gobierna. No quiero entrar en este asunto, por que sería "peligroso" y en contra de las normas del foro.

Confiemos en que las cosas cambien en un par de años.... y que la situación sea mas sostenible.

Ráfagas.

Las ventas de motos han caído, efectivamente, un 60%, pero BMW sólo un 4,6%...
No esperemos que hagan muchas ofertas especiales... :-/

Saludos

norte dijo:
Ah!! pero era sostenible y lógico el pasado ritmo de ventas?  :-?

Es que la palabreja "cae" nunca la he tenido muy clara, cae, pero respecto a qué baremo? os imaginais continuar por tiempo indefinido en anterior ritmo de ventas?

Una de las pocas ventajas que trae una crísis, es que muchas cosas se ponen en el lugar que les corresponde?

No puedo estar más de acuerdo, todo ha caido, evidentemente más abajo de lo que debería ser el ritmo normal (o no, no lo sé), pero que todo lo que ha caido en picado estaba a niveles estratosféricos y cuando no, hinchado de estadísticas poco realistas... eso seguro :-?

Saludos

En mi caso os cuento que tengo un coche de tres puertas y por "necesidad" (ampliación de familia) me planteo el comprar un coche nuevo, a sabiendas que no es momento de gastar. Pero lo curioso y, esto es sólo un ejemplo, un Volkswagen Passat que el año pasado valía 33.000 euros hoy lo encuentras por 27.000 euros... :o :o :o Con esto de la crisis y los despidos en masa están vendiendo coches a "precios normales". Estuve preguntando en la BMW por un serie 3 que tenía 15.000kms y me lo ofertaban a 30.000 euros, un coche seminuevo sí, pero usado y encima me tasaban mi coche muy muy bajo, se ve que les sobran los clientes...
En las motos ocurre todo lo contrario, mi ADV comprada en Abril 08 me costó alrededor de 18.000 euros, pero si vas a comprar hoy la misma moto con los mismos extras, te resulta un 14,75% más cara¡¡¡¡¡¡ :'( :'( :'( :'( Habrá gente que sí se pueda permitir motos de 20.000 euros, pero son minoría. Es buen momento para cambiar de coche, pero es un momento nefasto para comprar una moto. Que pena de pais. Que pena da la gente que nos gobierna. Y parados...y más parados...ya vamos por 3,5 millones y en aumento. Qué verguenza... :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

La industria de la moto està en la diana de los poderes pùblicos, de poco importa el beneficio social que pueda tener, impuestos etc, si eliminandolo eliminan una molestia, manifas datos negativos de siniestralidad, menor gasto de combustible=menos recaudaciòn, etc.Los moteros somos el objetivo de quienes nos quieren cazar.Es una simple y sucia venganza. Se veia venir...

Como en muchas otras ocasiones, me admira ver qué poco caso hacen algunos de las normas del foro...sólo les falta el eslogan y la pancarta.

Buena forma de hacer política, aunque se escriba en verde.

Perdón, que no se puede escribir de política ::)

keito dijo:
Como en muchas otras ocasiones, me admira ver qué poco caso hacen algunos de las normas del foro...sólo les falta el eslogan y la pancarta.

Buena forma de hacer política, aunque se escriba en verde.

Perdón, que no se puede escribir de política ::)

Jo macho, es que cuando la política lo hace tan "bien", como que dan ganas de deahogarse un poquito, sobre todo teniendo en cuenta que se habla de la "política" que afecta al mundo de la moto...

Atrás