Vendedor particular poco serio. Menudo....

Mr_TwinFlat

Curveando
No tenía a quien contarle lo último que me ha ocurrido y quería compartirlo con vosotros.

Resulta que hace unos 45 días, encuentro una moto de ocasión muy exclusiva que me interesaba, de rpcio superior a 11.000 € (no digo el modelo ni el importe para no identificar al Sr este por decirle algo).

Lo llamo, me cometna el precio e intento rebajarle algo y educamente me dice que es lo que quier por ella y que si lo quiero bien o si no...

Sin ver fotos ni nada, le digo que me interesa, y me comenta que está como sacada de fabrica y con todo al día. le comento que quiero verla e irme preparado con el remolque para pagarsela y traermela.. A esto me comenta que así no lo quiere hacer porque quiere ir al banco a entregar el dinero para que no le de nignuno falso, luego a una gestoria a hacer la transferencia que yo tengo que pagar (nada de ir a trfico nosotros), para asegurarse que esté todo en regla y que una vez hecho todo (tengo que estar allí muy temprano), me la llevo...eso si, no me deja ni probarla....Solo arrancarla y verla o llavarla al taller que quiera....

El caso que como la moto era muy escasa, "trago", y le comento que cuando lo hacemos....me comenta que se iva de vacaciones en un par de día y que no puede ahora y que no podriamos dejarlo hecho hasta final de agosto....A lo que le comento que si quiere una señal a la que él me dice que no le hace falta y que estamos en contacto.

Ya tenía la moto apalabrada, y a los pocos días muere trajicamente mi mejor amigo en accidente de moto, y la verdad que me desanimo mucho en la compra, ya que era también una de sus motos preferidas, y me animé a comprarla por él mas que nada....Tras el tragico accidente no quería decirle a este Sr que no me apetecía la moto...pero como quedaban unos 15 días hasga que llegara, pensaba que vovería a ilusionarme.

El día 20 me llama, y me comenta que ya está en casa, que si le han llamado para ofrecerle mas de 12.000 €, que si es que le han dicho que me digera que no la iva a vender y se la compraba otro señor por mucho mas...pero que él me mantenía el precio, porque era n tipo serio, y que simplemente querái saber si no me iva a echar para atrás...Le dije que bueno...que si el prcio seguía en pie, que el fue el que lo puso y no yo...me dice que si...Le digoo que quedamos el martes siguiente y me dice que es que se iva de viaje a no se donde, que las gestoría estaba cerrada...y quedamos el viernes 31 que venía yo de vacaciones y pasaba por su casa para verla y darle una señal ....

Bueno...pues tras todo esto, me acaba de llamar el tipo este, y me dice que si ha ido a no se donde, que si le dan muchisimo mas de 15000....que si esto, que si aquello...VAMOS QUE PARECE QUE IVA A TIMARLO YO ÉL...A lo que le digo que si es que me quiere decir que no me la vende en eso precio, y me dice que NO......y le digo que que c..ño tiene la moto para que valga mas de lo que hemos hablado...

Así que pone el tipo sus condiciones, su precio, el cuando tengo que ir a por ella, no puedo ir antes porque "dice que está de vacaciones.....", me está mareando, y ahora para esto....

Se que alguno me direis que como es él el que la vende, pues él decide....pero, es la primera vez que me pasa esto y mira que he comprado motos....

Fijaros que cuando le pasó el tragico accidente a mi amigo quise llamarlo para decirle que no la quería, y por no faltar a mi palabra no le llamé, pensadon en que cuando pasara el tiempo me alegraría de comprarla, además pensando que tal vez imaginaría que era una excusaas y que me tacharía de informal y poco serio...y mirad ahora....

El tipo me llamó para decirme que le daban mas haber si me sacaba algo porque le abría dicho su Tia de Alemería que pedía `poco...como vio que no le di mas, pues dirá, "hora me espero porque puedo venderla por mas...".Tendría que comersela con papas....o que se la comprara su tía...y una cosa os digo...como me llame en unas, semanas para "lelgar a un acuerdo" , y veréis como me llama, porque ahora pasado el verano no es la mejor epoca para esta moto y que no hablamos de cifras "usuales" para motos usadas, voy a dejar la educación en casa y le voy a decir que se la meta por los h...os...

Vaya jeta que tiene el tio, habrase visto,......si lo que queria era sacarle al maximo postor la pasta....pues que la hubiera subastado en ebay o por hay, no te jode.....

Cualquier persona seria se informa a la hora de vender de cual es el precio de mercado de la pieza en cuestion y en todo caso le cargas un poco mas por si despues quieres hacer una rebaja y se queda en el precio normal. Pero este tio no parece nada serio, Te da un precio ajustado con la intencion de captarte y despues te intenta sacar la pasta....vamos hombre....Si el precio esta apalabrado y el trato cerrado, aunque sea verbalmente....hay que respetarlo.....vamos digo yo.....

Personajes como este hacen que en este pais no se valoren mas los articulos de segunda mano, que parece que solo se venden cuando ya no sirven para nada (que no es el caso).

En fin en muy facil dar consejos, cuando el reponsable de las acciones es otro, pero yo daria mas datos sobre el tema, sin dar el nombre de la persona, pero si decir modelo de moto, de que poblacion es, en fin identificarlo sin dar su nombre, para que otro interesado en el tema pudiera estar alertado....Haber si se la come, como bien has dicho con patatas....

Saludos

Mr Twin, personalmente digo que pienso lo mismo que vosotros, ahora bien, si te interesa la moto sacasela pero por el precio inicial ya que """"" CON LA PALABRA DE UN HOMBRE NO SE JUEGA"""" eso en primer lugar (todo si el precio es relativamente bueno para el articulo) lo segundo, si se echa para atras piensa que se la comera con patatas y que te saldra una mejor oportunidad de hacer ese negocio con otra persona que realmente sea un Caballero, yo soy de las personas que si hace un trato para mi es inquebrantable anque salga perdiendo (luego pataleta y ya esta) La R45 la compre por 2000€ y cuando la fui a ver el vendedor me comento que tenia la caja cascada y no iban las marchas, sin intentar jugar con el precio y no sabian lo que costaban... le pague los 2000€ y punto, por que si le pude bajar unos eurillos, pq yo le dije por telefono que me la quedaba :)

Saludos...

PD: Si al final se la compras y es por el precio que comentasteis al principio... cuando la tengas a tu nombre y pagada le dices, que menos mas, que el comprador que tu tenias ya estaba impaciente por pagarte 6000€ mas de lo que Tu ibas a pagar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y que sueñe con los ANGELITOS el muy....

Este es un problema habitual hoy dia, en donde si no hay papeles de por medio, na de na.
Siento lo ocurrido Mrtwin, por cierto, como van esos animos?
No hace mucho me interese por un siniestro de r45, con papeles pero siniestro. Por cuestiones de trabajo, no me resultaba facil desplazarme a buscarla, con lo que acorde con el vendedor un dia por la tarde en que me podia escapar a buscarla. Me llamo un par de horas antes diciendome que si bajaba solo la veria, que tenia que ir un dia para verla y apalabrarla, otro dia para ir al gestor y arreglar papeles y un tercer dia para recogerla, ya que no se fiaba de que me pusiera a correr por la crta con un siniestro  :o y a el le llegara una multa o algo parecido.
Si esta siniestrada le recorde, y ni asi (es que soy un mago de las reparaciones  ::) ). Ante esto le comente si podia buscar un dia para hacerlo todo, bajo, la veo, vamos al gestor con la documentacion, la pago y con el provisional o el contrato de compra-venta me la llevo, pues no.
Total, que se la coma con lo que quiera, de 45 ya tengo una y de momento va de miedo (que dure).
Personalmente me cabree bastante, pues me considero como dice Nino, hombre de palabra y si el negocio sale mal, pataleta y ya esta, pero no hace mas que hacerme pensar como es la gente y con que se encuentra la gente. Lees en foros cosas acojonantes, y te coge miedo de fiarte. No hace mucho lei en un foro (no recuerdo, creo que era el de la maneta) de alguien que estaba probando una moto que queria comprar, en la prueba, la estampa contra una pared, se levanta el comprador-probador, y le dice al vendedor "con la o..tia que lleva la dejaras mas barata, no?" pa mear y no echar gota.
Vendedores sin palabra ni escrupulos, que juegan con las ilusiones de la gente, cada dia hay mas. Personalmente, creo que se deberian dar detalles de esta gente para que nadie caiga en sus manos.
A todo esto, final de verano, vuelta de vacaciones, subida hipotecas para el proximo mes, etc, no seria de extrañar que te llame y te des el gustazo o de rebajarle la moto o de mandarlo a donde mejor te vaya en gana ese momento, si es asi y te quedas a gusto, nos lo comunicas, asi nos reimos todos un poco.

[smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif]

Menudo payaso..

Arth

¿no pensaste en señalarle la moto con una transferencia bancaria?
Parece ser que el tipo ese está subastando la moto, no vendiéndola, y hubiera sido una forma de comprometer la venta.

Lo gracioso es que el tipo me dice que había alguien que le daba mas dinero y que "por su honradez" me la vendía a lo que hablamos...vamos, que si hubiera tenido esa mejor oferta no me hubiera llamado para decirme que no la vendía....porque claro, el me dijo que de momento no la iva a vender y que mas adelante la anunciaría por mas...luego eso quiere decir que no tenía a tal comprador...En fin...para que gastar mas tinta...

Sobre lo de la señal se lo dije, pero me comentó que no...claro, esperando tal vez alguan oferta mejor...y en todo caso, este es de los listillos que te dice que no te la vende, y que si no quieres perder la pasta que le digas donde te la envia...

Me trata de timador o delicuente, pensando que le voya adar billetes falsos, que si se la puedo romper, que si no me llevo ahsta que no pague yo los gastos de gestoría, y encima me llama casi para decirme estafador o timador pro querer comprarle la moto al precio que el a puesto...LE HA FALTADO DECIRME APROVECHADO...

No sabía que le intentaste dar una señal, si es así la moto es tuya.
Desde luego lo que es increible es que te pidiera el dinero directamente del banco para que no le dieras billetes falsos.

Bueno compañero, la cuestión es que te tienes que pagar algo... ¿No?. Págate una ronda y. Como tú mismo dices, ¿para qué gastar más tinta?.

Vente a Morella y disfruta.

P.D.: Te la has comprado... entiendo...

No calentarse, Mr Twinflat:
Somos tanta gente en el mundo, que hay de todo, lo malo es que desde hace unos años el nivel es cada día más bajo y que continuará bajando.
Os cuento: Hace un tiempo me interesó una bmw boxer, llamé al particular que la anunció, quedamos, me puse el dinero contante y sonante que había pedido en el bolsillo y un impreso de contrato de compraventa, con intención de comprarla salvo que surgiera algo imprevisto. La probé, hablamos y a medida que hablábamos iba tomando cuerpo que si pero no, que de hecho él pensaba que la moto estaba perfecta, que no había otra, que para mí sería mejor quizás otro modelo más clásico o menos clásico, etc, parece mentira lo que sabe la gente de uno sin conocerle, etc.
En un momento me marché tan tranquilo y sin darle más vueltas, no me gusta que me especulen.
Evidentemente, al cabo de un tiempo, me compré el mismo modelo de moto en otro sitio, pues era el que me gustaba.
Esperar tambien es sano y hacer funcionar la cabeza en vez del impulso del corazón aporta muchas ventajas. Saludos. Manyela

esbama dijo:
Bueno compañero, la cuestión es que te tienes que pagar algo... ¿No?. Págate una ronda y. Como tú mismo dices, ¿para qué gastar más tinta?.

Vente a Morella y disfruta.

P.D.: Te la has comprado... entiendo...

La moto desde luego que no la he comprado.

Sobre Morella, no creas que he mirado en el mapa donde estaba para ir...Me hacía falta echar un rato con colegas, pero es que me pilla muy, muy lejos...

tu danos el telefono y le llamamos todos.... uno cada dia ofreciendole 1000€ más al día... y cuando lleguemos a 50.000€....pues... INOCENTE INOCENTE INOCENTE!!!! que era una bromaaaa.... ;D ;D

No, ahora en serio... ,menudo pirata.... el tiempo pone a la gente en su lugar... no vale la pena relacionarse con el lumpen...
Saludos...

vaya,vaya, otro listo queriendo sacar pasta a costa de marear al interesado, MrTwin no te hagas mala sangre, seguramente le cueste o no pueda venderla y te llamará, entonces le ofreces 1000 menos por el mareo, si la moto te gusta intenta conseguirla y si le puedes hacer la pua a ese impresentable sin palabra pues se la haces y a otra cosa. suerte y saludos

No hace mucho, yo también caí en manos de un "aprovechado". En este caso yo era el vendedor de una R100GS PD, en magnífico estado. La cuestión es que después de provar la moto todo el tiempo que quiso y de llorarme para que le bajase el precio (cosa a la que accedí), se la vendí con el sentimiento de pensar que se la llevaba una buena persona y que iba a hacer buen uso de ella.
Pero cual fué mi sorpresa, al poco tiempo, la ví publicada en el foro "la Maneta" ofertándola """ 1.500 € """ más cara de lo que se la vendí, en ese momento me setí estafado.
Las compras/ventas de segunda mano acostumbran a ser serias, pero cuando topas con mala gente es mejor no seguir adelante.

Salu2,

Si pones algo a la venta hay que tener claro que lo quieres vender y cuanto vas a pedir.

Cuando compre la K100 el vendedor no estaba muy convencido (le obligaba su mujer) y no sabia cuanto pedir (la moto necesita mucho trabajo). Despues de hablar con el me dijo que necesitaba unos dias para pensarselo (el precio lo puso el, aunque coincidia con lo que le iba a ofrecer) y temi que no la vendiera. Al final, le llame a los 3 dias y ya se habia (casi) olvidado, aunque me la acabo vendiendo. No se si la espera era para pensarselo (posible) o para esperar una oferta mejor (mas probable).

Yo me fie de su palabra en cuanto a los papeles (no los encontraba y me los dio semanas despues) y al estado de la moto (con aprovechar unas pocas piezas merecia la compra). El se fio de la mia en cuanto a que pagaria la viñeta y a que no iba a andar con la moto hasta cambiarla de nombre. Aunque mas bien creo que pensaba que no seria capaz de hacerla funcionar :)

Saludos

Hola.

Donde quiera hay aprovechados. A mi me pasó con uno que tenía una Vespa 125 en venta. Por teléfono me dijo que 600 €, quedé con él en ir a verla y hablar de la compra y cual fue mi sorpresa cuando llegué que me pidió 1700 €. Por supuesto, se quedó con ella. Por suerte tuve que hacer pocos kilómetros. Pero el tío era un impresentable, igual que el que se comenta en el post.

Saludos a to'l personal.

A mi me paso algo parecido en Pinguinos 2006 con una 1150ADV... el tio me dio mil vueltas... en Pinguinos atestado de gente me hizo subir el pueblo dos o tres veces, finalmente veo la moto, me gusta, saco 600 euros para darle la señal y me dice que... SOY UN CABRON! que si esta muy barata que si esto que si lo otro, que le tenia que pagar que se yo de unos impuestos municipales que debia etc... conclusion mis colegas despues de estar casi dos horas recorriendo Boecillo detras del tio y su moto casi lo hostian y con razon... GENTUZA :P

De gilipollas está el mundo lleno :P

Míralo por el lado positivo, te has ahorrado una pasta. Además, ya saldrá otra. ;)

Piernodoyuna dijo:
No hace mucho, yo también caí en manos de un "aprovechado". En este caso yo era el vendedor de una R100GS PD, en magnífico estado. La cuestión es que después de provar la moto todo el tiempo que quiso y de llorarme para que le bajase el precio (cosa a la que accedí), se la vendí con el sentimiento de pensar que se la llevaba una buena persona y que iba a hacer buen uso de ella.
Pero cual fué mi sorpresa, al poco tiempo, la ví publicada en el foro "la Maneta" ofertándola  """ 1.500 € """ más cara de lo que se la vendí, en ese momento me setí estafado.
Las compras/ventas de segunda mano acostumbran a ser serias, pero cuando topas con mala gente es mejor no seguir adelante.

Salu2,
a mi me paso al reves, de haberlo sabido, hubiese comprado la tuya, que te puedo asegurar que estaria en buenas manos...
en mi caso, compre una moto que al parecer estaba bastante bien de todo, y resulta que ahora parece nueva, pero despues de sangre sudor y lagrimas.... aparte claro esta de muchos €€€€€€.....
en fin... a los sentimentales, nos joden a cada paso, pero no lo podemos evitar....
:'( :'(

En serio, de verdad, se lo que me digo.

Si es como decís, sólo hay que llamar uno interesado en la moto y preguntar "¿dónde está el truco? Si es verdad lo que me dices esa moto vale más de 30.000€". Al siguiente del foro que llame le dará ese precio, y el del foro debe estar de acuerdo con el precio.

Y ya está armada. A partir de ahí se le quedará la moto en casa de por vida, y quizás haya aprendido que los tratos son entre paisanos y que para especular ya está la bolsa.

Atrás