Vender cosas y saber estar

bmwero

Curveando
Hoy me han cabreado y mucho.La gente hoy en día no sabe ser seria.Estaremos perdiendo las formas y el saber estar?:cry::cry::cry:

Estoy a la busca de unas botas trail o todoterreno,acorde al nuevo look de Berta ahora.El viernes vi unas que vendían a muy buen precio y prácticamente nuevas, en una página de venta de segundamano.Le llamé para verlas y resultó ser un forero de bmwmotos,pero no clásico,con una GS1150 plateada ,al cual conozco personalmente y que ha salido con nosotros en alguna salida.El sábado le llamo porque pasaba por delante de su puerta y resulta que había salido.Hablamos por la tarde y quedamos para recogerlas el lunes por la mañana a las 10 delante de su puerta.
Esta tarde pasaba otra vez por delante de su puerta y por evitarme el viaje mañana ya que vivo a 10km,le llamo para recogerlas en ese momento. Cual es mi estupefacción al decirme en ese momento que ya no las tenía,que se las había vendido a un amigo..........Eso no se hace,lo mínimo si has quedado ya con alguien en vender algo y te sale un imprevisto sería llamar al comprador y anular la venta.O estaré equivocado y anticuado????????????
Estas cosas me saben muy mal y muchísimo más conociendo a las personas personalmente.

Última edición:
cierto,a mi me paso hace poco con una r75/5 vi el anuncio quede con el para el sabado por que el no podia antes y a los dos dias me manda un correo que lo siente pero esta vendida,me jode por que yo era primero pero bueno,al mes voy al garaje de un amigo y me dice mira lo que me e comprado hos..as mi moto conoci la matricula,le habia llamado y ofrecido 100 euros mas por que le dijo que estaba yo primero y para el.

No creo que se estén perdiendo las formas... simplemente hay quien nunca las ha tenido. Eso se aprende en casa, no en la escuela.

por lo menos, hemos aprendido que hay que cerrar los tratos en caliente. Si no es con pasta de por medio, los compromisos parecen diluirse :-(

La gente ya le da poco valor a la palabra, o al menos mucha menos que antes.

Ahora la única forma de tener algo seguro es ponerlo por escrito bajo la amenaza de ir al Jugado en caso de incumplimiento. Y así pasa, que cuando necesitas acudir a la Justicia te das cuenta de lo ocupados que están con asuntos de poco pelo mientras que los importantes se quedan en espera.

Este es el resultado de haber sustituido en la vida diaria el sentido común por la "leyes" y así nos va de mal en cuanto convivencia se refiere, y a otras cosas.

En este sentido se ha prosperado poco, hemos pasado a ser muy "listos" en general y con más "preparación" que nunca, pero de poco fiar.

Y no creáis que porque hable estos terminos estoy deprimido o algo, que no; es todo lo contrario: ando de fiesta y mejor que nunca. xD

Y eso que os conocíais.....simplemente un gilipollas impresentable

Perdonad que entre, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, por una cosa o por otra, pero el tiempo no defrauda, no hay nada mas bonito en nuestro mundo (motero) que donde te vean te den la mano, saludos.

Los que piensan como tu Bmwuvero y entre ellos estamos muchos formamos parte de una generacion rara a punto de extincion aqui los que triunfan son los que van de listillos,chorizos etc asi va el pais....Saludo komodoro

Perdonad que entre, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, por una cosa o por otra, pero el tiempo no defrauda, no hay nada mas bonito en nuestro mundo (motero) que donde te vean te den la mano, saludos.

¡Qué gran verdad! No obstante, yo diría que no solo es bonito en el mundo montero sino en la vida en general. ;)

Última edición por un moderador:
Por cierto...busco botas trail o enduro del 43 en buen estado y a buen precio.Aunque lo he puesto en clasificados....... :rolleyes2:

¡Qué gran verdad! No obstante, yo diría que no solo es bonito en el mundo montero sino en la vida en general. ;)

No os falta razon, en absoluto, pero a veces descorazona contemplar que los tunantes siguen palante y tu te vas quedando con cara de Quijote Gilipollas,pero como ha dicho antes Javito, eso te lo dan de mamar en tu casa y en tu familia

quote_icon.png
Iniciado por steadymotard

¡Qué gran verdad! No obstante, yo diría que no solo es bonito en el mundo montero sino en la vida en general.​
No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Yo sigo creyendo en la palabra aunque salgas perdiendo, de eso se trata. Gracias a Dios todavía si se puede confiar en mucha gente no todos son así.​

Desgraciádamente hace tiempo que perdí la fé en la palabra ajena a base de patadas, como mucho podría fiarme de conocidos, y aún así :undecided: Suena feo decirlo así, y esta vez soy consciente de ello, pero hablo de vivencias propias. Hay un post en el foro muy interesante:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440679-Por-favor-m%E1s-seriedad-en-los-clasificados

Si os fijais, excepto yo :rolleyes2:, todo el mundo tiene palabra, incluso se leen frases muy bonitas que aluden a los valores humanos, el honor, la palabra :cry::cry: precioso!!! LLoro de emoción cuando leo cosas tan bonitas, lo malo de todo, es que sales a la calle y te preguntas donde está esa "palabra", si esto no se parece en nada a lo que he leido :huh: Hasta mi mujer dice que si de verdad la palabra existiese, el banco no sería el templo de "telojuroporsnupi".

Lamento lo ocurrido Emilio, aunque pienso que ya que explicas el caso, lo podrías explicar con nombres y todo.

Desgraciádamente hace tiempo que perdí la fé en la palabra ajena a base de patadas, como mucho podría fiarme de conocidos, y aún así :undecided: Suena feo decirlo así, y esta vez soy consciente de ello, pero hablo de vivencias propias. Hay un post en el foro muy interesante:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440679-Por-favor-m%E1s-seriedad-en-los-clasificados

Si os fijais, excepto yo :rolleyes2:, todo el mundo tiene palabra, incluso se leen frases muy bonitas que aluden a los valores humanos, el honor, la palabra :cry::cry: precioso!!! LLoro de emoción cuando leo cosas tan bonitas, lo malo de todo, es que sales a la calle y te preguntas donde está esa "palabra", si esto no se parece en nada a lo que he leido :huh: Hasta mi mujer dice que si de verdad la palabra existiese, el banco no sería el templo de "telojuroporsnupi".

Lamento lo ocurrido Emilio, aunque pienso que ya que explicas el caso, lo podrías explicar con nombres y todo.

Creo que lleva la expulsión del foro en algún artículo dar nombres y señales.El ya habrá leido esto me imagino,en su conciencia queda. Si algún día me lo cruzo,espero que no necesite mi ayuda ya que no sabría como reaccionar.Bueno si lo sé,yo duermo tranquilo.

Hola a tóooooo2.,

A mi también me ha pasado en varias ocasiones, y te deja un poco jodido, ... dices que clase de gente es esta , que se vende tan guay por aquí (los foros ) y después dices, pa que pierdo yo el tiempo dando explicaciones de si hago o dejo de hacer cosas a las motos, pa gente como esta , que ni ye gente ni ye na!
:tongue:

Pero pones un par de velas negras (teníamos que tener un moticono de esto) y lo olvidas , ... al fulano si, pero no lo que te ha hecho !
:angry:

Y luego piensas , pero sí hay gente que merece mi tiempo, ... y buenos amigos, ... y algunos a los que aprecio mucho, y de estos si podría dar nombres ... pero no lo voy hacer , pues me dolería mucho dejar fuera alguno ... solo por eso ya merece la pena compartir mi vida con muchos de vosotros , y aunque solo unos pocos sean merecedores realmente de ello, lo seguiré haciendo
;)

Feliz año para " tóooooooo2 " ... igualmente
;)

Hombre, sea más o menos abundante, siempre hay gente que merece la pena. Otra cosa es lo que cueste dar con ella, pero haberla hayla. :)

Hombre, sea más o menos abundante, siempre hay gente que merece la pena. Otra cosa es lo que cueste dar con ella, pero haberla hayla. :)

Nadie lo niega eso. Pero muchas veces lees lo que se escribe en un foro, sales a la calle, y te dás cuenta que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Hay gente a la que ya le pones cara, y conoces personálmente, algunos de forma "virtual", pero con los años más o menos, ya sabes de qué palo van. El problema es el "guay" de foro como comenta el carpintero, esos son los más peligrosos, ya que suelen ser los primeros que te llevan al huerto.

Cuántas veces nos hemos quejado de gente que solo aparece por aquí buscando soluciones a su problema? si la encuentran ya no se vuelve a saber de ellos, algunos por no dar, ni las gracias :tongue: y esas son cosas que nadie va a reconocer nunca públicamente. La palabra de la que tanto se habla en el foro, se demuestra con hechos, no con bonitas palabras.

Hola,
nada no preocuparse,yo baje a Valencia con un remolque a comprar una moto ,hablamos con el dueño el viernes por la mañana,para quedar el sabado, nos presentamos en su casa tal como habiamos quedado,y despues de esperar unas dos horas se presenta el amigo diciendo que la acaba de vender en una tienda que le urgia la pasta,joder de que sirve quedar y hacer 700km.nos volvimos con cara deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
saludos gs100

Hola, yo en casa tengo unas botas, que pueden ser lo que buscas, hablare con mi hermano a ver si quiere venderlas, es que son suyas.
Te envio un MP. cuando me diga algo, y me confirme la talla.(Es que yo estoy fuera de casa unos dias).

Hola,
nada no preocuparse,yo baje a Valencia con un remolque a comprar una moto ,hablamos con el dueño el viernes por la mañana,para quedar el sabado, nos presentamos en su casa tal como habiamos quedado,y despues de esperar unas dos horas se presenta el amigo diciendo que la acaba de vender en una tienda que le urgia la pasta,joder de que sirve quedar y hacer 700km.nos volvimos con cara deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
saludos gs100

Es que esto ya son putadas gordas.

Yo es que estoy convencido de que quien hace estas cosas, y va así por la vida, tarde o temprano acaba mal, y además conozco casos.

Me parece que es un comportamiento que no es bueno para nadie, ni siquiera para quien lo practica. Es decir, es un egoísmo a largo plazo muy poco inteligente; pero ellos verán. :)

la verdad es que son cosas de pena y mas entre conocidos,casi siempre que he puesto algo a la venta por internet,cuando me dicen ''guardamelo'' lo guardo unos dias,pero muchas veces cuando les llamas a ver que dia vienen...ni te cojen el telefono...ni reponden meils o si has quedado no se presentan,por un lado y por otro hay impresentables y supongo que la falta de palabra viene por eso,todo se acaba vendiendo aunque te hayan hecho perder el tiempo pero a veces con algunos te quedan unas ganas de .......

Pues cono no nos vayamos mandando privados,advirtiendonos de esta clase de foreros,a ver como les cortas que sigan utilizando el mismo modus operandi.O eso,o que sigan engañando,hasta que nos lo hayan hecho a todos.

Cuando te ocurren cosas así, lomínimo es que tequeda cara de jilip...s. Pero toda moneda tiene dos caras. Hace unos años vendí mi barco -pequeñito, de andar por casa-. Pues bien, puse anuncios, etc. Aparecieron interesados, y uno vino a ver el barco, almorzamos juntos (pagué yo), todo muy guay, me llamaría en breve -sin dinero de por medio-......aun lo estoy esperando. Me llama otro, interesadísimo, que se lo guarde que el sábado viene a por él, le advierto que está a la venta y que el primero que suelte pasta se lo lleva, el tio dice que bien (pero no da ni un euro de señal). Al día siguiente, me llama otro que lo quiere, y que me ingresa 200 € de señal a la cuenta que le indique, y que viene el viernes a llevárselo (lo había visto en las fotos y me pidió informes). OK. Así se hacen las cosas. Se lo llevó. Cuando apareció el otro menda el sábado (resultó ser un compra-venta), se puso echo una fiera.....Pues lo siento pero en los negocios hay mucho pillo, y todos van de listos. La palabra es sagrada....cuando se cumple, pero cuando ves que la gente te torea, hay que asegurarse.

Pero MOTEROOLD , no es lo mismo eso que se entiende , a ventas entre foreros. Creo yo.

Última edición:
Por supuesto, no es lo mismo. Aquí, entre nosotros, no debería ser necesario tomar precauciones. Pero ya ves... Lo he puesto como ejemplo de lo que hay por ahí.

Desde luego comprar o vender se ha convertido en toda una aventura...

Miedo dan los casos q comentáis.

pero despues de ler todo este post la gente de este foro no sabe lamar a las personas por su nombre

yo les llamo RAQUEROS

y es mas ultimamente no entro mucho pero sigo enganchado a este foro y desde luego hay post que merecen la pena ser leidos

pero una de las cosas que me jodio mucho fue un engaño a un forero con una moto y lo hizo otro forero que se que desde luego va a leer esto que yo estoy escribiendo pues como lo que hizo lo hizo con engaño no quiere perderse mis criticas

y como bien dices Emilio no se donde pone que no se debe de acusar a ningun forero con la espulsion se arregla todo pero seguri que un dia de estos me encuentre desmoralizado y ponga a este individuo donde debe de estar

por eso Emilio te digo que la raza de algunos que solemos dar la palabra y eso lo llevamos hasta el limite quedamos pocos pero todavia quedamos algunos

un saludo a todos y que este año que hemos estrenado sea lo mas placentero y satisfactorio para todos

javi

Victor,como he dicho antes,no me ha dolido que se lo diera a otro.Ha sido el NO decirmelo.Si al día siguiente voy hasta su casa y me lo dice,seguramente hubiera reaccionado peor todavía. Yo lo que me ha cabreado ha sido el que no me llamara para decirmelo si no que tuviera que llamar yo para enterarme.

D. Emilio ante todo feliz año, yo pensaba que esto no solia ocurrir en este mundillo pero veo con estupor que si y que no dejere nunca de sorprnederme por muchosaños que enga con la actitud de ciertos individuos, saludos

A ver, es cierto que a pesar de todo hay que tener fe en la gente y que en un gran número de casos puede que haya causas detrás que, si no explican bien dicho comportamiento, si lo justifican en parte.

No obstante, ser claros tampoco cuesta tanto. Una vez hecho el desaliño, es mejor decir a alguien que has vendido algo que ya tenías apalabrado con él, aunque se cabree y se cague en la madre que lo parió, a que se desplace a 500 Km. para toparse luego la puerta en las narices.

Y en cuanto a lo de la mala memoria, lo que yo había leído por ahí es que para tener buena salud mental, y no acabar mal de la cabeza, “hay que pensar poco y tener mala memoria”. Así que ya sabéis lo que hay que hacer si no queréis que en poco tiempo os acaben chirriando las neuronas como a mí, por ejemplo. ;)

Joder, lo mínimo al dedicarse a vender cosas es algo tan sencillo como respetar la prioridad a los potenciales compradores... o una de las cosas fundamentales... en fin, saludos y ánimo, todos no somos así ( y los habemos que compravendemos muchas cosas entre particulares)

Bueno,año nuevo vida nueva dicen por ahí.Comenzaremos el año con alegría que bastantes tristezas hemos dejado este pasado año.Botas......creo que tengo otras a la vista,jajaja:cheesy:

A sido una faena, lo malo abunda, pero recordemos también para no ser muy pesimistas, que en este foro se han dado desinteresadamente piezas de nuestras motos y la cantidad de foreros que se ofrecen para solucionar problemas. Lo primero es una realidad pero prefiero quedarme con lo segundo.
Feliz año a todos, si nos dejan...:undecided:.

Si, lo malo es que al final la gente seria entre la cual me puedo incluir, encima nos toman por tontos por no hacer lo que hacen los "listos".

Seguro que el tio este de las botas de jacta entre sus colegas por "lo cabrón que soy" porque al final le vendí las botas a otro que me pagó 5 € mas....Y LO PEOR QUE ENCIMA LE REIRAN LA GRACIA, en vez de decirlo informal y persona de poca palabra. Yo no me fiaría de alguien que contara que ha echo esto, sinceramente.

A hilo de esto, recuerdo que hace unos 5 años, quería comprar una Paul Smart. Era mi moto preferida y la de un buen amigo mío que también estaba enamorado de ella.

Dio la casualidad que un verano encontré una en Madrid, a un precio justo, el dueño me pareció serio y quedé en mi viaje de vuelta de vacaciones (el también estaba de vacaciones) pasar a verla y darle una señal para pasar a recogerla en unos días.

Lamentablemente, este amigo mío que también deseaba esa moto murió en un accidente de moto. Recuerdo que nuestra última conversación fue sobre que tenía cerrado el tema y estavamos entusiasmados.

A consecuencia de esto, tengo que reconocer que se me quitaron las ganas de comprar la moto. De echo quise no hacerlo, pero ya había quedado con este señor en quedármela tras mucho negociar y me la había apartado de palabra hasta que pasara de vuelta de vacaciones a darle una señal, y posiblemente ni me creería si le contaba lo acontecido. Tras mucho meditarlo en casa, mi mujer me aconsejó que la comprara, la dejar guardada y en unos años cuando se me pasara el berrinche seguro que me alegraría de tenerla en el garaje.

Pues nada, me decido a pasar por su casa para verla y la noche de antes me llama de muy malos modos diciéndome que me quería aprovechar de él y me trata de timador casi y que se la había vendido a otro que le diò 500 € mas....ME QUEDÉ A CUADROS.

Vamos, que negociamos un precio que le convence, me llama 20 veces para recordarme que no se la vende a nadie y que se fia de mi palabra para quedármela y la noche de antes se la vende al mejor postor. La verdad que en este caso me entró un alivio, porque no tenía ganas de moto, pero eso me hizo mucho que pensar. En otra circunstancias se me hubiera quedado cara de idiota.

Atrás