Vendi la R65 mono y busco "nueva" clasica

Old biker

En rodaje
Vendi mi querida R65 por cambio de domicilio, sin saber que finalmente tendria sitio para ella.

Ahora estoy buscando una nueva clasica y contemplo tambien otras como la CB seven fifty o la Kawa Zephyr. Ya se que este es un foro de BMWs pero me consta que muchos de vosotros sois aficionados a las motos antiguas y retro y por eso os pido consejo.
Tambien he pensado en una Honda four pero creo que se me va de presupuesto!

Valoro la estetica clasica, facilidad de mantenimiento, fiabilidad y que me sirva tanto para ciudad como para salidas de 200/300 km solo o acompañado.

Que moto me recomendaiais aparte de las boxers.

Vssss

Aparte de las boxers, yo te recomiendo las boxers. Un clavo saca a otro clavo. Yo estoy encantado con mi R65, que veo que ya la has probado. Prueba entonces una R 100, que deja a todas las que has mencionado a la altura del betún en potencia y fiabilidad.

Estoy deacuerdo con Urmella, si quieres un motor fiable, mecánica sencilla e indestructible, yo me decantaría por motor boxer y si además quieres poder hacer salidas con ese kilometraje yo escogería alguna con cilindrada. Yo tengo una R90S y encantado.

Aparte de las boxers, yo te recomiendo las boxers. Un clavo saca a otro clavo. Yo estoy encantado con mi R65, que veo que ya la has probado. Prueba entonces una R 100, que deja a todas las que has mencionado a la altura del betún en potencia y fiabilidad.

Y de las que comentas olvídate.....

Opino como los compañeros, si has probado una boxer vuelve al mismo modelo y si ves que necesitas algo más de potencia que la anterior, busca una cilindrada superior.

Un saludo.

Voy a ponerlo mas facil, despues de una boxer que moto pseudoclasica es la que mas os gusta con un presupuesto de 3000€.
La K, siendo una gran moto, no me vale ya que no me seduce esteticamente hablando.

Voy a ponerlo mas facil, despues de una boxer que moto pseudoclasica es la que mas os gusta con un presupuesto de 3000€.
La K, siendo una gran moto, no me vale ya que no me seduce esteticamente hablando.

Lo entiendo y lo respeto, como no puede ser de otra manera, pero parece que en este foro el adjetivo de clasica solo es para las R´s, el de fiable solo es para las R´s, el de recomendable, el de no se que ...., coño que alguien pregunte por una moto clasica para comprarse despues de una R y que en 4 post nadie hable de una K manda cojones

El mejor ejemplo de lo buenas que son las k´s es que la mia con lo poco o nada que me preocupo por ella y ahi esta como una campeona...:D

bueno royo para todos y acordaros de que las alemanas clasicas son buenas todas

;)

Con 3000 de presupuesto, puedes buscar Bol d'Or 900, Z 900, etc....... alguna Katana...... fiables tanto o mas que una boxer. :cheesy:

Última edición:
Una k 100 16v o una 1100, te pueden valer perfectamente y si no con un poco
mas de presupuesto una R 80 R ó una R 100R. Incluso ya hay R 1100Rs por muy
buen precio.

Un saludo

Yo he tenido una Zephyr; es preciosa, cómoda en ciudad y bastante fiable, no tiene tanta segunda mano como nuestra abuelas, pero eso lo vas a encontrar siempre, y hoy día con ibey se soluciona bastante. Hay un foro pero no es tan activo como este. Sólo tengo buenas palabras, de hecho la tengo guardada a espera de mejores tiempos para hacerla rodar a mi gusto ;)

Hablo por mi. Yo tengo una 60/5 y si me pasara lo que a ti, pensaría en una R 90 ó R100 por lo que exponen más arriba. En concreto hay una en venta en Baleares que a mi me encanta. BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS - BMW R 100 RS

Esa moto me parece una ida de pinza como una catedral por precio, salvo que se demuestre lo contrario, parece el típico repintado aunque bien hecho. Claro que luego miras algo con más detalle, por ejemplo la estribera izquierda, después lo que "indica" el cuentakm :D más el bollo del colector izquierdo que parece que todavía hay quién no se entera y aún mete los colectores a martillazo limpio, junto a la coletilla "todo original", y bueno... :rolleyes2:

De todas formas, esa RS tiene muy buena pinta si todo está a la altura de las fotos, seguro que el historial de la misma está en el foro para que sepas lo que se le ha hecho, vamos, digo yo que así será si se anuncia aquí, no?

Esa moto me parece una ida de pinza como una catedral por precio, salvo que se demuestre lo contrario, parece el típico repintado aunque bien hecho. Claro que luego miras algo con más detalle, por ejemplo la estribera izquierda, después lo que "indica" el cuentakm :D más el bollo del colector izquierdo que parece que todavía hay quién no se entera y aún mete los colectores a martillazo limpio, junto a la coletilla "todo original", y bueno... :rolleyes2:

De todas formas, esa RS tiene muy buena pinta si todo está a la altura de las fotos, seguro que el historial de la misma está en el foro para que sepas lo que se le ha hecho, vamos, digo yo que así será si se anuncia aquí, no?

Estoy de acuerdo. Diez mil Km en 30 años es insólito. Yo, si fuera a comprarla, no dudaría en verla y analizarla; después, seguro que admite regateo. Tiene muy buen aspecto y debe confirmarse.

Saludos.

Yo soy muy fan de las BM....peroooo.... has visto la Guzzi V7 ? - muy bonita!!!!
Antes de comprar la BM (R 850 R de 2001 que tengo), la estuve mirando para comprarla nueva.
Lo unico que me tiró para atrás es que es pequeña (yo mido casi1 1.90 y peso 103 kg, si, tengo pinta de marinero ruso... y qué...) p.d. bien dotado....ojos verdes... jajajajjjaaaaaaaaa

Echadle un ojo, en serio es muy bonita! Una clásica!

La verdad es que es bonita...
moto-guzzi-v7-cafe-classic.jpg

Última edición:
un amigo tiene una Susi 750 inazuma a la que le ha puesto unas llantas de radio, la moto es color champan no te imaginas lo bonita y fiable que es

Ya van saliendo! Aparte de nuestras teutonas se han identificado:
- Bol d'or. No puedo opinar porque no la conozco aunque creo que esta basada en las cb tetracilíndricas
- Katana. Demasiado deportiva para mi gusto
- Z900. Preciosa, sobre todo la Z1 en verde amarillo pero me temo que fuera de mi presupuesto.
- Kawa Zephyr. Es una de mis favoitas
- Guzzi V7. Muy bonita pero por su novedad todavia estan caras de segunda mano
- Susi inazuma. Me gusta pero hay muy pocas

Tiene buena pinta esa r100.
Por cierto parece que van a sacar la Yamaha SR 400 en Europa. Es una gran alternativa a un escutre como moto ciudadana y para rutas cortas.

Para gustos colores, pero estamos en clásicas BMW o no?, hay otros foros para maquinas biodegradables, cuantas Hondas 750 Four de la misma época que nuestras BMW encontrais circulando y en el estado que están las nuestras. O guzzis Californias o Lemans etc. etc. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Para gustos colores, pero estamos en clásicas BMW o no?, hay otros foros para maquinas biodegradables, cuantas Hondas 750 Four de la misma época que nuestras BMW encontrais circulando y en el estado que están las nuestras. O guzzis Californias o Lemans etc. etc.

Pues si que hay otros foros pero a mi me interesaba la opinion de los expertos de este foro. Ahora bien si no creeis oportuno hablar de otras motos que no sean BMW, no problemo

A mi me parece bien hablar de otras marcas o modelos en elforo de clásicas de BMW. Las opiniones parten de personas que comparten unpunto de vista común, el entusiasmo por las clásicas BMW. Incluso muchaspersonas tienen otra moto diferente, e incluso coche (!).

Estoy pensando en deshacerme de mi 60/5 que va perfecta, porsu excesivo peso y tamaño para mi uso y mi físico y comprar algo más ligero,por lo que hago screening y veo laYamaha srx 6, la Honda XBR 500, la Four 500, y al final me reafirmo en quedarmecon la 60/5 y estoy encantado. Si no fuera por estos excursos por otrosmodelos, comentandolos entre nosotros, desde nuestras necesidades y nuestrosdeseos individuales, probablemente no estaría tan convencido de seguir con miclásica.

Yo siempre aprendo y ahora me entero a través de este foro queYamaha saca una sencilla 400 con imagen y motor neoclásicos, a un precio caro (6.000€)en comparación con lo que hay. Sigo con la mía.

Saludos.

El error fue que vendieras la R65. Si no la hubieses vendido, no estarías discutiendo que si BMW que si una japo, que si la abuela juega al futbol......

Pues si, vendre mi R65 fue un error pero forzado por una situacion puntual.
Volver a comprar otra boxer es claramente una opción pero también contemplo otras motos. Por eso abrí este hilo, para recoger vuestra opiniones que para mi son muy valiosas.

Aprovecho para preguntaros por las Hondas Four. Alguno de vosotros ha tenido/probado alguna? Qué os parecen?

Aquí en Santander he visto dos HONDA FOUR personalmente en el concesionario. Una 750 que probé y va perfecta y una muy bonita 500 que estaba haciendo el mantenimiento. también ha entrado una F800 con 16.000 Km para vender que está como nueva. Ignoro dónde vives.

Tal vez, con lo que sabes y tu experiencia, debes ponerte a revisar anuncios, hablar con los dueños, probarlas y tratar de ajustar precios cuando te gusten.

Saludos.

Gracias Fernando. Sigo las principales paginas de compraventa, pero las motos hay que verlas y probarlas, en las fotos siempre se ven mejor de lo que son!
Ya he visto unas cuantas, incluyendo alguna four, pero no acabo de encontrar una que me "hable"

Tambien es verdad que uno de los momentos de mayor disfrute con las abuelitas es la recogida de informacion y busqueda de la moto apropiada!

Finalmente me he agenciado una CB500 Four.
Aunque no tenga ya una Boxer os seguiré leyendo, sois una banda de gente muy auténtica y grandes conocedores de las motos.
Gracias por todo amigos

Atrás