VENDÍ LA SCARVER, ¿AHORA QUÉ?

gonzo

Acelerando
Pues lo dicho. He vendido mi Scarver con una lágrima en el ojo. Pero es que no podía ser.
Me he dado cuenta de que quiero la moto para viajar y el monocilíndrico se me quedaba corto. En fin, una lágrima vertida por mi querida niña y ahora a pensar en la siguiente.

¿Qué será, será?

......POSSSSSSSSSssss......ahora puedes seguir con el rollito trail y pasarte a la GS con la que puedes viajar la mar de agusto.....o pasarte a una RT para viajar más agusto aun, con más protección y además con musiquita si quieres.....pero vamos será por modelos......

......y por cierto , la opcion de la V storm nueva con descuento mmmmmm!!!!......como para pensarselo!!!!!

Gonzo, sin duda la gs 1150 ó si quieres esperar la 1200.
La v storm tampoco le des de lado.

Saludos

Por presupuesto manejo las siguientes opciones:

BMW R850 R segunda mano. V-STROM 650, salé este mes en el motociclismo y parece que va a ser una moto muy lógica, YAMAHA TDM 900 (un pelín más cara).

La moto la quiero un poco para todo, lo cual incluye un viaje de 2 semanas al año (que es donde la Scarver fallaba), así que necesitaré maletas.

Me empezaré a devanar los sesos...

La Yamaha FZ6 tiene buen precio 7500€, tiene buena CaVallería 98 CV, el carenado protege bastante ideal para viajar y además es muy bonita...... :D :D :D :D

si quieres "algo más" ............. echale un ojo a la oferta de Kawa: ZZR 1200 .... 9998 €

esa seguro que no se te quedaría corta ;D ;D

gs o DUCATI MULTISTRADA, NO TE LA PIERDAS SI HAS TENIDO UNA SCARVER, MERECE LA PENA QUE PRUEBES LA DUCATI, AL LADO DE LA YAMAJA TDM ES UNA GOZADA.

OTRA COSA ES EL PRECIO DE PECADO QUE TIENE. :-[

Yo creo que la opción de la V-Strom 650 es buena, y tambien habia comentado que estabas en tratos con Josete para quedarte su 850-R. Cualquiera de las dos posibilidades son buenas, aunque son motos muy direferentes para hacer kilometros te serviran mucho mejor que el mono, por cierto era la que te trajiste a Cofrentes, no?. Bueno que tu proxima compra la disfrutes un montón. Un saludo

Hola Huno.

Tengo aquí la "Motociclismo" de este mes y la verdad es que la V-Strom 650 parece una compra muy lógica. Podrá llevar maletas y parece ser que puede ser una moto muy razonable para mis necesidades.

He dejado el monocilíndrico porque la verdad es que andaba corto en viajes. La V-Strom 650 tiene 67 CV, cúpula regulable en altura, 22 litros de depósito.

En fin que creo que para viajar y reunirme con vosotros en las concentraciones me irá mucho mejor que la monocilíndrica.

Lo de Josete depende de si el se puede esperar o no.

De todas maneras igual me apetece probar una NO BMW. A ver si las revisiones son un pelín más razonables y se puede mantener mejor.

La Scarver es la que llegó a Cofrentes con el viento, la lluvia y la nieve que os impidió llegar a vosotros en moto ::).

Saludos y dime que piensas ¿68 CV se me quedarán cortos en seguida?

No es sólo cuestión de cv, es el nº de cilindros lo que mas notaras en carretera y viajes largos, mas desahogo y suavidad. Imagino que la Vstrom, que esta claro que es la que mas te gusta, te irá como un guante pero.... con tu experiencia no es mala cosa pensar en algo con mas ca"b"allería aunque te salga un poco, o no tan poco, mas caro. Piensa en la Suzuki grande, o tal como tu comentas la TDM que es una moto excelente que esta dando muy buen resultado y siguiendo con la misma marca insisto en lo que te han comentado por ahí de la GS. Yo tengo la 1100 RT pero como he dicho un montón de veces en este foro, probe la GS 1150 y me encantó. ¡Que maravilla de moto!.
Un saludo. Vss!!.

La scarver tuvo la compañia de una gs650 ;D ;D ;D, q

(sigo), que iba con un servidor. Bueno, yo no me planteo la moto para viajar, pero creo que 68 cv dan bastante de si, ademas se trata de una moto que sale bastante bien de precio. A todos (o a muchos), nos gusta la 1150, pero son muchas pelas, y cuando salga la 1200 serán mas pelas todavia, y en muchas ocasiones a lo mejor no le sacas todo el rendimiento a la máquina.
De todas las maneras insisto, qu compres lo que compres, :o :o :o :o :o :o lo veamos y lo disfrutes con salud ;D ;D ;D ;D. Un saludo

;)Joer Gonzo, una B12 de las nuevas, con 4 perolos como 4 soles, para que vayas desempedrando el Coll de Rates y tambien nos puedas hacer una visitilla por aqui de vez en cuando.

¿Tenias intenciones de Ducati, o lo he soñado?

;)

¡Hola Carlos!. Pues si de eso se trata, de que mi próxima moto me permita hacer visitas a toda España y parte del extranjero ;D. Que voy a ser más conocido que el Litri.

Bromas a parte, estoy barajando varias hipótesis. Las que más fuerza cobran son la Suzuki V-STROM 650 y la Yamaha TDM 900. El problema con esta última es que no me la asegurán 27 años, 2 años de carnet.

No sé dónde mirar.

Has considerado la Africa Twin? Yo he tenido dos y te aseguro q no se te va a quedar corta y te va a llevar al fin del mundo con una fiabilidad fuera de toda duda.
Si se te pasa de presupuesto o tamaño, la Transalp, es básicamente la misma moto pero algo más contenida en tamaño y sobre todo en precio.

Un abrazo.

Gonzo, entre la TDM y la V-Strom, sin dudarlo, me voy a por la Suzuki, creo que si te decides por el modelo grande acertaras de pleno, aunque se tenga que hacer un esfuerzo economico un poco mayor, merece la pena, con la 650 te vas a quedar corto en dos dias y ademas cuando emprendas un viaje hay muchisima diferencia de una a la otra, una cosa es ir justito y otra sobrao.

Si puedes, no lo dudes, la V-Strom 1000, como la de Mitsu.
Por lo de los seguros no te preocupes, seguro que te encontramos algo, pero asegurartela fijo que si.
;) ;)

hola...

de los seguros mira en www.pontgrup.com (si te la aseguran, pero no entro a valorar calidades de seguros), en www.eurolloyd.es (es con caser, solvencia total) y en www.seguromoto.com

El precio es otra cosa.

Yo tambien estoy encantadisimo con mi Vstrom, es un pedazo de moto. Si puedes conseguir una 1000 a precio de oferta (antes de que lleguen las nuevas a casi 12000 euros) es un chollazo... por un poco más que la 650 tienes más de todo.

La Strom 650 me confirmaron que puesta en la calle son 1350.000 pts de las de antes (o sea, 7800 euros+gastos transporte+matricula). La 1000 con la oferta la sacas por 300000 pts más (y en este caso la diferencia no es mucha, con la nueva ya lo será).
El caso es si te consiguen una.

Otro tema es el seguro (donde la 1000 te perjudicará)

Un saludo

Buf, buf, buf, que lío tengo. Me sigue pareciendo que pillaré una V-STROM 650, pillarme una 1000 ahora me viene muy justo y pillarme una por 2 kilos, es un poco caro. Creo que la V-STROM va a ser una moto muy lógica.

La Fazer 600 también me ronda. Voy a ver por cuanto me saldría el seguro.

Mi opinión es que pasar de la Scarver a la Strom650 no es un paso muy lógico, porque aunque pueda haber diferencias en prestaciones, estas no serán muy acusadas, y por tanto creo que dentro de nada necesitarás algo más.

Ir a por la Strom 1000 o la TDM o cualqier otra moto de entre 85 y 100 cv´s creo que sí es un salto que te satisfará por mucho más tiempo, quizás la inversión inicial sea mayor, pero a la larga te ahorrarás una moto que es la que quieres utilizar como "puente" entre la Scarver y la 1000.

Tú mismo, al final el que se va a gastar la pasta y a disfrutar de la moto serás tú, y si te gusta la Strom 650, pues adelante, ya tendrás tiempo de decirnos si acertaste, y si no es así, pues vendida y a por otra. ;)

P.D. yo no descartaría seguir en el BMW team, porque no creo que las revisiones y demás te salgan más baratas en otras marcas, además, ciertamente las hay de segunda mano nuevecitas, como la que comenta Gory, que te harán disfrutar como no te imaginas.... ;) y con garantía oficial, ah !! y el seguro te saldrá probablemente más barato si es BMW y lo haces en FIATC. ::)

Rodamons, agradezco tus comentarios.
Me has hecho ver que un ahorro de dinero inicial a lo mejor repercute en un gran gasto posterior si tengo que comprar otra moto posteriormente porque no me satisface la que inicialmente pensaba que me iba a salir más baratá.

Mis opciones se limitan a las siguientes:

Yamaha TDM 900, Suzuki V-STROM 1000, BMW R1150 GS de segunda mano.

Estéticamente para mi gusto la TDM es mucho más bonita que la V-STROM. pero cien veces. Pero no oigo nada de esta moto, aunque creo tiene que ser tan buena opción como la Suzuki.

Gonzo, te vendo mi B12 buena. bonita y barata, que me voy a traer una nueva de Belgica, ademas como ya tiene inercias, hay carreteras que no hace falta ni preocuparse, va ella solateras.......................

;)

Gonzo, la TDM 900 no la he probado, pero sí la 850 y te aseguro que es una moto fantástica, en la línea de tu Scarver, es decir, una moto de carretera 100% pero sin las radicalidades de las deportivas RR, es comodísima, muy manejable por curvas, cubre bastante en viajes y tira mucho por los cv´s que tiene, además el motor en línea es muy fino, recuerda más a un 4 cilindros que a un bi en cuanto a finura, pero la entrega de potencia es totalmente bicilíndrica, es decir, noble y progresiva.

La 900 no puede ser peor, la inyección ha debido mejorar el consumo que era uno de los peros de la 850, y la actualización del motor en caja de cambios, así como la puesta al día de la parte ciclo como el nuevo chasis de aluminio, frenos R1, etc.... seguro que hacen de ella una moto perfecta para lo que buscas.

Si estéticamente te gusta más la TDM, no me lo pensaría ni un momento, no te arrepentirás del cambio ;)

gonzo dijo:
Estéticamente para mi gusto la TDM es mucho más bonita que la V-STROM. pero cien veces. Pero no oigo nada de esta moto, aunque creo tiene que ser tan buena opción como la Suzuki.

En el solomoto30 de este mes las comparan ;) Si no la encuetras te resumo lo q se comenta de ellas...

Sr.Lobo dijo:
En el solomoto30 de este mes las comparan  ;) Si no la encuetras te resumo lo q se comenta de ellas...

Coméntamelo, por favor, te lo agradecería mucho.

En la comparativa q te comento comparan la v strom 1000 la tdm 900 y la ducati multistrada. Acabo de leerla y omito lo q dicen de la ducati pq entiendo q no es de tu interés. Asi pues me centro en la comparativa entre las dos japonesas.

En autopista destacan la comodidad de la suzuki, por tamaño y sobre todo por su sexta velocidad, tipo overdrive que le permite viajar a régimenes muy tranquilos. La tdm lo hace estupendamente bien pero no protege tanto del viento como la suzi ni tiene un asiento tan confortable. Si nos salimos de la autopista y entramos en autovía la tdm le gana ventaja por chasis y geometría (mucho más corta). Por supuesto en carretera de montaña nada q hacer la suzi aunque siempre noble. El tacto de motor es completamente distinto en ambos. Mucho más elastico el de la suzi por su configuración V y mucho más fino el tdm y con tacto tetracilíndrico. La suzi con 22 litros en su tanque tiene una autonomía media de 355 kms y la tdm con 20 litros hace 404 kms (8,4 a los 100 frente a 7,7). Pero donde la tdm aplasta a la suzi es en la frenada. La tdm lleva el mismo equipo q la R6 y frena muy muy bien, mientras q se destaca la dulzura en la frenada de la suzi como un serio problema a revisar en posteriores versiones. En cuanto a cifras:
la tdm verificada en motor 84,9 cvs y la suzi 92. velocidad máxima real: tdm 222,8 kms/h y suzi 205 kms/h. aceleración 0-100 kms/h tdm 3,1 frente a 2,9 de la suzi. Otro dato significativo de la suzi: "en ciudad debido a su gran volumen, resulta un poco limitada para su funcionalidad, además en parado si no haces 1,90 es como intentar mover un elefante"
Los precios los tendrás pero por si acaso...
suzuki: 11.179 € y yama: 10.350 €.

Pues ahí tienes una sintesis del reportaje, espero q te sirva y no dejes d comentar lo q decidas.

Un abrazo.

Muchísimas gracias, de verdad que ha sido todo un detalle de tu parte. Mi elección ya está clara y tiene 3 letras. Ahora toca ahorrar para poder comprarla.

Mil gracias.

Je, je. Gracias Carlos, pero me sé las páginas de memoria ;D

gonzo dijo:
Muchísimas gracias, de verdad que ha sido todo un detalle de tu parte. Mi elección ya está clara y tiene 3 letras. Ahora toca ahorrar para poder comprarla.

Mil gracias.

Gracias a ti por compartir con nosotros la eleccion de tu futura moto. Y enhorabuena por la elección ;) .

Un abrazo y a ahorrar.

hola...

aqui te dejo dos paginas con bastantes pruebas y comparativas escaneadas donde aparece la TDM y la V-strom entre otras. Y salvo que lo tuyo sea el alemán o el frances... poco más entenderás que las fotos y los graficos o datos  ;D
Pero bueno, algo es algo ;) aunque ya no te liaré mucho más, porque creo que lo tienes decidido :D y seguro que no te equivocas.

En todo caso simplemente puntualizar que la V-strom tiene 98CV reales, ya que la 6ª overdrive (donde en el SM30 y alguna otra revista la miden) está limitada a 7000rpm por CDI, de modo que "corta" y la potencia cae a partir de ahí de modo escandaloso y extraño (para el que no conoce este dato), cuando en todas las demás marchas estira limpiamente y con una curva de potencia mucho más logica, hasta los casi 100cv. (en estas pruebas se puede ver cuando comparan la potencia en 6ª con otra marcha)

http://hvl-home.de/testberichte.htm bastantes pruebas escaneadas

http://portal.v-strom.net/modules.p...ex&req=viewarticle&artid=9&page=1 otra con maxitrails aunque un poco heavy

Un saludo y suerte con la eleccion

PD: la TDM aqui no es muy popular, pero en otros paises "más logicos" donde no se venden tantas RRR´s  ;)  si lo es, de modo que por eso no desconfíes.
Cada mercado es un mundo.

Atrás