Vendí mi Ducati V4 S y ahora qué hago

Apreciados compañeros,

Ya llevo 500 Km con la RS con buenísimas sensaciones.

Ayer por la tarde noche quise comparar con mi Honda Hornet Cb !000 y le hice 60 km de curvas : muy bien de motor , frenos y chasis, pero mucho mas incómoda de sillin, potencia mas que suficiente, invita a usar el cambio por ser más molinillo, pero también se puede ir en marchas largas de 4ª y 5ª si prefieres una conducción relajada, ya que el motor responde perfectamente y el bajo peso ayuda a mitigar las inercias en curvas alegres.
Todo muy bien, pero los faros, sin ser malos, no iluminan tan bien, el asiento es duro, no tiene capacidad en maletas y no se comporta como un tren en cuanto a suspensiones, que no son malas, pero no se pueden comparar con las de la RS. La protección aerodinámica tampoco es para tirar cohetes, a pesar del parabrisas que le puse. El cambio es muy suave y el quick shifter es perfecto. El sonido del motor es una perfecta melodía para mis oidos.

Hoy he salido con un compañero con el que suelo compartir curvas a buen ritmo y buenos desayunos también. Ha sido un gran dia para probar la RS, pues él , con su Ducati Multistrada 950, va como un campeón, es mas joven y con mucha experiencia. Pues bien, aun con la RS en rodaje, usando solo 4º y 5ª y sin pasar de 5000 RPM, podía seguirle perfectamente en la mayoría de situaciones, sin estresarme demasiado. Eso sin apenas conocer la montura, tal es la facilidad que tiene de tumbar y salir a pocas vueltas sin despeinarse con un sonido grave y placentero, pisando los baches como un tiralineas. Todo esto con total comodidad, sin apenas tocar los frenos, usando la retención del motor y usando menos el cambio que con la Hornet , dada la potencia que da desde muy bajas vueltas.
Creo que va a ser una magnífica viajera y puede ser que con el tiempo me sobre la Hornet y me quede con una sola montura, en fin ya veremos y ya os iré contando.
De momento, muy satisfecho con la compra, ideal para viaje largo, pero con un punto de deportividad que cautiva.

Saludos
Que tal el cambio ASA ? Te parece que tiene un buen funcionamiento ? Estas contento con haberlo incorporado en la moto o una vez probado prescindirías de el ?

Que tal el cambio ASA ? Te parece que tiene un buen funcionamiento ? Estas contento con haberlo incorporado en la moto o una vez probado prescindirías de el ?
Para mi el cambio ASA es un buen añadido, aunque apenas lo uso en automático. Funciona muy bien porque evita los clásicos cloks del cambio BMW, la palanca es muy suave de accionamiento y te ayuda en ciudad poniendo automáticamente la primera cuando te detienes. Por lo demás lo he probado poco en automático, pero funciona bastante bien en ciudad y en carretera, aunque me gusta mas en manual, donde parece un quick shifter bien ajustado, dando el pequeño toque de gas necesario en reducciones.

Ahora que lo he probado a fondo me gusta y no prescindiría de él.

Para mi, si no fuese por el color negro, perfecta. Aunque todos mis amigos opinan que es muy bonita tal cual. La hubiese preferido en azul o blanco pero tardaban demasiado en dármela.

Respecto a la Suzuki, que también me gustaba y es algo mas ligera, pesó bastante el equipamiento, como el cardán, el radar, el ASA, los intermitentes autocancelables, los frenos, los neumáticos, los asientos y puños calefactables, las maletas y bloqueos controlables mediante el keyless, el parabrisas ajustable, los acabados y el posible valor de reventa cuando me canse de ella, que espero que sea dentro de bastantes años si la salud me acompaña.

En definitiva, es mas moto aunque sea mas cara.

Claro, porque la Susi no se acuesta con el trasero al aire y no se resfría, por eso no puede toserle a ni una siquiera. La Raquel ya es otra cosa. Jajajaj.

Creo que has hecho una gran compra, como dices aunque es más barata la Susi ni le tose.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

No la tose en equipamiento y acabados, pero dinámicamente lo veremos en las pruebas conjuntas. No apostaría yo mucho a favor de una o de la otra…

No la tose en equipamiento y acabados, pero dinámicamente lo veremos en las pruebas conjuntas. No apostaría yo mucho a favor de una o de la otra…
En el siguiente canal ya han probado tanto la 1300RS como la Suzuki 1000GT, pero sólo en recta (Autobahn) con piloto de 60 kg. La Suzuki es un pelo más rápida

Atrás