Apreciados compañeros,
Ya llevo 500 Km con la RS con buenísimas sensaciones.
Ayer por la tarde noche quise comparar con mi Honda Hornet Cb !000 y le hice 60 km de curvas : muy bien de motor , frenos y chasis, pero mucho mas incómoda de sillin, potencia mas que suficiente, invita a usar el cambio por ser más molinillo, pero también se puede ir en marchas largas de 4ª y 5ª si prefieres una conducción relajada, ya que el motor responde perfectamente y el bajo peso ayuda a mitigar las inercias en curvas alegres.
Todo muy bien, pero los faros, sin ser malos, no iluminan tan bien, el asiento es duro, no tiene capacidad en maletas y no se comporta como un tren en cuanto a suspensiones, que no son malas, pero no se pueden comparar con las de la RS. La protección aerodinámica tampoco es para tirar cohetes, a pesar del parabrisas que le puse. El cambio es muy suave y el quick shifter es perfecto. El sonido del motor es una perfecta melodía para mis oidos.
Hoy he salido con un compañero con el que suelo compartir curvas a buen ritmo y buenos desayunos también. Ha sido un gran dia para probar la RS, pues él , con su Ducati Multistrada 950, va como un campeón, es mas joven y con mucha experiencia. Pues bien, aun con la RS en rodaje, usando solo 4º y 5ª y sin pasar de 5000 RPM, podía seguirle perfectamente en la mayoría de situaciones, sin estresarme demasiado. Eso sin apenas conocer la montura, tal es la facilidad que tiene de tumbar y salir a pocas vueltas sin despeinarse con un sonido grave y placentero, pisando los baches como un tiralineas. Todo esto con total comodidad, sin apenas tocar los frenos, usando la retención del motor y usando menos el cambio que con la Hornet , dada la potencia que da desde muy bajas vueltas.
Creo que va a ser una magnífica viajera y puede ser que con el tiempo me sobre la Hornet y me quede con una sola montura, en fin ya veremos y ya os iré contando.
De momento, muy satisfecho con la compra, ideal para viaje largo, pero con un punto de deportividad que cautiva.
Saludos