Vendo Af-Xied para BMW's 1200 de aire. 200 euros.

classicman

Allá vamos
Pues ... lo que dice el título.

Yo lo he usado en una BMW 1200 GS del 2006 y en otra del 2010. Se nota mucho más el efecto en las de 98-105 CV que en la doble árbol (las de 110 CV están más optimizadas).

Como breve información, el Af-Xied es un emulador electrónico de las sondas lambdas. Leído el valor en tiempo real del sensor de O2, lo modifica para hacer creer a la BMSK que va algo más pobre de mezcla. Solo llega a ajustar hasta un 9% de manera que la BMSK enriquecerá ese %.

Enriquecer ligeramente la mezcla (ojo, ligeramente) hará que la respuesta del motor sea más inmediata a la vez que más suave. De verdad que en la 98 CV se nota que responde mejor. No llega a ser la doble árbol pero ... casi.

Ojo, NO aumentará la potencia máxima. Solo mejora respuesta (aceleración) y finura de marcha. Y puede llegar a aumentar el consumo como máximo ese %. Realmente si lo regulas a +7% por ejemplo, habrá condiciones en las que consumas ese extra.

El Af-Xied es regulable en medio minuto. Puedes ir de serie y solo enriquecer un poco cuando quedas con tus amigos "esos que tienen las LC's.

Si el interesado es de cerca de Valencia, podríamos valorar que se acerque y se lo instalo yo.

Busco alguna foto y la adjunto.

Se me olvidaba. Motivo de venta es que ahora tengo una 1250. Y ese bicho ya tiene respuesta ...

Atrás