Vendo la moto

javit0

Curveando
:angry: Esperar, no me borréis el post.... os acordáis de esta foto

basculante-4.jpg

Cuando desmonté el basculante tenía rota esa parte. La soldé, y quedó un pequeño bulto por el interior, del tamaño de una espinilla de adolescente. Me dije a mi mismo, ¿la repaso? noooo, para qué, si ahí no puede rozar. PUES ROZAAAAA! Tengo la puta moto montada y me roza el puñetero eje en una mierda de espinilla. Estoy hasta los cojones, ahora otra vez a desmontar todo el basculante con los tornillos nuevos, junta del grupo, etc, etc.
Lo dicho, ahora mismo vendería la moto.
Mañana se me habrá pasado, supongo. Joder, tenía que desahogarme. De verdad que hay veces que le darías una patada y a tomar polculo, joder!

No desesperes macho!! Nuestras motos tienen unas tolerancias muy justas: de milímetros y a veces décimas....

Es una putada pero la depurada técnica germánica no admite apaños ni chapucillas....sin acritud

Saludos

Si te da mucho asco igual te la compraba... Prueba a mover el basculante, ¿está centrado?, descéntralo y si no es mucho igual te vale... Un saludo.

No desesperes ya sabes donde esta el problema tardaras mas en cabrearte que rebajar ese bultito del basculante ,desmonta repasala un poco y monta la transmision sin apretar mucho lo justo paraque no se mueva pon larueda y gira en punto muerto con tacto y oído fino....no será na.

Tio.....TE ENTIEND PERFECTAMENTE.

Eso mismo lo he dicho yo ya ni se cuantas veces....de echo he llegado hasta a ponerlas en venta mas de una vez....

Aunque mis palabras no me las aplico a mi mismo, lo mejor es que no te agobies, lo dejes para otro día, sin prisas y hazlo cuanto te aburras y quieras disfrutar de un rato de bricolaje sencillo. Total es un rato de Dremel.

Para otra ocasión verás como aprendes a ser mas riguroso y a dejar todo como realmente te dice tu instinto en lo mas profundo de tu cabeza....

ANIMO.

A mi me han pasado cosas peores, que si te contara.....y lo peor de todo, que he estado a punto de quedarme tirado 3 o 4 veces seguidas por lo mismo (ya lo sabes....:rolleyes2:), y no sabes la impotencia que te entra cuando tienes poco tiempo, el poco tiempo que sacas (no con menos sentimiento de culpa de quitarlo a otras obligaciones o a la familia) lo dedicas a arreglar algo que luego no marcha, que tras toda esa perdida de tiempo casi te queda tirado, y así varias veces.......Al final lo arreglas, llega esa vuelta mágica que te resetea la memoria y se te olvida todo y vuelve otra vez la pasió hasta la próxima.

Yo tengo muy, pero que muy poco tiempo libre y he estado tentado a vender las clásicas (ahora solo tengo 3 clásicas) por esto mismo porque al final estoy todo el tiempo libre en el taller y no tengo tiempo para disfrutarlas y montarme en ellas. Hay que entender que si pasas mucho tiempo en el taller luego no puedes volver a tomar mas tiempo para irte a pasar el día fuera con ella. En ocasiones pienso que lo mejor es tener una moto moderna, que metes la llave y las 3 horas que dedicas al taller te haces 200 km de carretera de montaña que te relajan, y te quitan de los problemas cotidianos mejor que la mejor de la pastilla o tranquilizante, pero a ver....luego te tiras días acordándote de las clásicas.....

basculante-4.jpg

Cuando desmonté el basculante tenía rota esa parte. La soldé, y quedó un pequeño bulto por el interior, del tamaño de una espinilla de adolescente. Me dije a mi mismo, ¿la repaso? noooo, para qué, si ahí no puede rozar. PUES ROZAAAAA! Tengo la puta moto montada y me roza el puñetero eje en una mierda de espinilla. Estoy hasta los cojones, ahora otra vez a desmontar todo el basculante con los tornillos nuevos, junta del grupo, etc, etc.
Mañana se me habrá pasado, supongo. Joder, tenía que desahogarme. De verdad que hay veces que le darías una patada y a tomar polculo, joder!

basculante-4.jpg

Pero si la culpa es tuya hombre. ....que ha hecho la pobre moto? :(

quote_icon.png
Iniciado por javit0

basculante-4.jpg

Mañana se me habrá pasado, supongo. Joder, tenía que desahogarme. De verdad que hay veces que le darías una patada y a tomar polculo, joder
!

Pero si la culpa es tuya hombre. ....que ha hecho la pobre moto? :(

Que va, la culpa la tiene un tal Murphy.

Cabreitos como el tuyo los tengo yo a puñados ,,,,,,,,,,,,,y es curioso siempre tiene la culpa, mi mujer, la moto, las prisas,la herramienta que uso,,,,jjejejeje, como te han aconsejado antes hoy ya lo ves de otra forma y mañana,,,,,,,,,,,,,,,,ya te habrás metido en otro lio nuevo y se te ha pasado "este" cabreo. Venga tio que estas dejando la moto tan bien, que te vas a aburrir en otro monton de años.

Ah y si persistes en lo de vender te saco la oferta de los famosos milkini que se utilizaban en Talleres Salivillas............. "Peaso Taller"

Si te da mucho asco igual te la compraba... Prueba a mover el basculante, ¿está centrado?, descéntralo y si no es mucho igual te vale... Un saludo.

eso supongo que lo tendrá ...pero por si acaso :rolleyes2:
está la moto en el suelo tu montado y al moverla roza ?

yo me lo paso igual soltando o montando que andando en moto ....sobre todo cuando llueve ...no apetece ni andar ni ir al bar jajajaj.....si que es una puta*a ....!!! en dos horas listo.y si te ayuda alguien antes .

los tornillos puedes usarlos sin problema... le metes un poquito más de apriete si quieres !!!

venga va ...que el finde llega rápido y va a hacer bueno

Hola, pues anda que yo con un cotrapeso de cigúeñal clavado en el catrer y otra vez con una válvula en el cilindro.... Y ahora con una vieja 90s.

No tenemos remedio !!

Suerte y gasolina para todos

Gracias a todos por los ánimos ;). Pues nada a esperar a que se me pase el cabreo y a empezar otra vez.
Saludos.

Animo Javito que esto se pasa, y al final todo queda en una tontería, aqui supongo que mas o menos todos algun dia hemos tenido esa sensacion, asique palante y espero que tengas suerte!

¡Con las manos que llevas hechas será una hora para desmontar y otra para montar...hombre por Dios! (ya estoy metiendo hasta el bocadillo)
Ya estás tardando Javit0, que habrá que ir a "dar una vuelta" para estrenarla.

En ocasiones pienso que lo mejor es tener una moto moderna, que metes la llave y las 3 horas que dedicas al taller te haces 200 km de carretera de montaña que te relajan, y te quitan de los problemas cotidianos mejor que la mejor de la pastilla o tranquilizante, pero a ver....luego te tiras días acordándote de las clásicas.....

Estoy tocando madera mientras escribo esto... Mi querida ST es un poco así. Le meto la llave me hago lo kilómetros de rigor y vuelvo tan contento. La verdad es que no me da mas que alegrías...bueno..alguna cosilla ha tenido pero poca cosa.

Ánimo que despues de todo el trabajo que le has echado, seguro que ella se siente en deuda contigo...

Un saludo

Última edición:
No nos engañemos. Tenemos motos viejas. Pasa igual que con los coches -latas, dice Solitaria-, cuando son nuevos de fábrica, te duran años o kilómetros, en que todo son alegrías; les pones gasola, los llevas a las revisiones recomendadas (como están en garantía, no tocas nada) y funciona todo perfectamente....hasta que pasa la garantía y empiezas a meterle mano. Con las motos pasa igual. Moto nueva, una maravilla; todo funciona perfecto. Después de 20, 30 o más años rodando, metiéndole mano todo dios, evidentemente estas motos han adquirido fatigas de material, holguras -a veces mínimas, pero holguras al fin-, y desajustes disimulados, pero que todos estos mínimos hacen un mucho. Bien es verdad que hay verdaderos profesionales -haylos en este foro- que tienen manos de santo, pero las motos siguen siendo viejas y nunca vuelven a estar, en conjunto, como recién salidas de fábrica. También es cierto que tenemos la ventaja de la calidad -pocas motos hay rodando tan longevas como las nuestras-, "pero siguen siendo viejas". Nunca comparemos las prestaciones en velocidad, frenada, estabilidad, vibraciones, etc. con una japo tetracilíndrica, porque no es lo mismo. Nuestras motos son lo que fueron y así seguirán, por mucho que nos empeñemos en acercarlas a lo moderno. Yo moriré con ella, no me seduce una japo.

No nos engañemos. Tenemos motos viejas. Pasa igual que con los coches -latas, dice Solitaria-, cuando son nuevos de fábrica, te duran años o kilómetros, en que todo son alegrías; les pones gasola, los llevas a las revisiones recomendadas (como están en garantía, no tocas nada) y funciona todo perfectamente....hasta que pasa la garantía y empiezas a meterle mano. Con las motos pasa igual. Moto nueva, una maravilla; todo funciona perfecto. Después de 20, 30 o más años rodando, metiéndole mano todo dios, evidentemente estas motos han adquirido fatigas de material, holguras -a veces mínimas, pero holguras al fin-, y desajustes disimulados, pero que todos estos mínimos hacen un mucho. Bien es verdad que hay verdaderos profesionales -haylos en este foro- que tienen manos de santo, pero las motos siguen siendo viejas y nunca vuelven a estar, en conjunto, como recién salidas de fábrica. También es cierto que tenemos la ventaja de la calidad -pocas motos hay rodando tan longevas como las nuestras-, "pero siguen siendo viejas". Nunca comparemos las prestaciones en velocidad, frenada, estabilidad, vibraciones, etc. con una japo tetracilíndrica, porque no es lo mismo. Nuestras motos son lo que fueron y así seguirán, por mucho que nos empeñemos en acercarlas a lo moderno. Yo moriré con ella, no me seduce una japo.

Jope tronco, que agusto te has quedaoooo....... +1 ;)

Última edición:
Animo Javito, no te rindas nunca, andar para atras ni pa coger carrerilla, cuando tengas la maquina andando todo se olvida.

un saludo a todos.

Como te oiga el Capitán Cacharro... te mete una guantada que te pone 0tivaJ
deja de hacerte la gallina turuleca y ya estas subiendo fotos de la espinilla reventada!!!
ya tardas!

salut! ;)

Como diría un psicólogo, esto de dejar la espinilla lo ha provocado tu subconsciente para que puedas estar más tiempo enredando en la moto:D

Bueno, pues no ha sido para tanto. A veces tarda uno más en quitarse el cabreo de encima que en solucionar las cosas. He tenido suerte porque no he necesitado desmontar el grupo trasero, así que basculante y grupo fuera, aquí lo veis colgado como un jamón, todo envuelto para que no me entrase ni la más mínima virutilla metálica ni hacia el piñón de engrane del grupo, ni a la articulación delantera.

espinilla-00.jpg

Unas cuantas pasadas con la Dremel hasta comerme la piedara de esmeril y como el culito de un niño.

espinilla-01.jpg

Ale, ya está el capitán sobre dos rueda... otra vez.

espinilla-02.jpg

Gracias de nuevo a todos por los ánimos ;).

Vaya yo que te la iba a comprar por 12000000 euros una pena

Esas chispas no hacen ni cosquillas. Otra cosa sería con la radial.

Yo soy un entusiasta de la dremel y tiene todo tipo de accesorios perfectos par desbarbar lo que necesitas. Si no desmontas el basculante será complicado, pero si tienes el accesorio para trabajar a 90º igual puedes hacerlo. Utiliza una fresa de Tungsteno y verás como le mete mano a lo que sea con la gorra y luego repasas con una piedra para acero.

Atrás