Vendo una moto y me la quiere comprar un washintoniano!!! ¿como lo hago?

El Nen

Curveando
Hola Compañeros!
los que andais por clásicas, ya sabreis quien soy... para el resto, os diré que soy uno de esos que cuanto mas humee la cafetera BMW pues mejor! :D :D :D

Al caso:
Tengo una Lambretta 200 del 84 puesta en venta en varias webs (esta incluida). Hay gente que llama, se interesa, regatea... pero el otro día se puso en contacto conmigo
un sr de EEUU (de Washington) via sms ya que vio el anuncio en autoscout24.es

http://www.autoscout24.es/Moto/Details.aspx?id=216621511#

la cuestión es que me pidio mas datos dfe la moto y me envio su mail. Por lo visto le ha gustado el trato y me dice que cargue al precio un 3,9 de comisión de PAyPal, que es como me va a pagar y que le indique donde está la moto para que la venga a buscar el transportista,pero de papeles... no dice ni pio! o se le ha olvidado o ¿me la está metiendo?

Por favor, si alguien sabe cómo/qué/ debo hacerlo, qué preguntarle ... o lo que sea, le agradecería me respondiera!

muuuuchas gracias!

Salut! ;)

Pídele sus datos (completos) y su número de teléfono. Busca su e-mail en internet a ver si está colocado en algún foro de estafas. No te fíes, que huele a estafa, aunque te diga que el tío es de Washington. Lógicamente, no te va a decir que es de Nigeria o de Costa de Marfil. Por último, si el sms te lo ha enviado desde EE.UU, cosa que dudo, localiza el teléfono y mira si coincide con el del D.P. de Washington D.C.
No dés precipitadamente tus datos bancarios. Mucho ojo, y vete a los foros de estafas "nigerianas", con perdón de los nigerianos honrados. La policía es la que le ha puesto el mote. Repito, no le des cuentas bancarias. Si el pago lo hace por pay-pal vigila que no te cuele una página paypal fraudulenta. Hasta que no tengas el dinero en la mano, olvídate de enviar la moto, hacer transferencias de nombre ni nada. Si te dice que tienes que hacer algún tipo de ingreso "por gastos de aduana" o algo similar, olvídalo. No des jamás tu nº de tarjeta bancaria, JAMÁS. Y dime, quién querría comprar una moto sin verla ni probarla ni comprobar documentación?

[I]Compraventa de un vehículo por internet

En este caso las víctimas son buscadas entre quienes tienen sus vehículos a la venta en internet. El vendedor recibe un email de un comprador, en un país diferente al del vendedor, interesado en el coche. El potencial comprador suele aceptar comprar el coche sin negociar el precio, ver el coche o probarlo. El timador afirma que realizará el pago total de la cantidad en un par de días, luego de los cuales un transitario (un intermediario que se encarga de transportar mercancías a nombre de una tercera persona) contactará al vendedor para hacer el traspaso del coche y embarcarlo.

Cuando el supuesto comprador realiza la transferencia, pero entonces el vendedor descubre que es necesario pagar una cantidad en comisiones para "desbloquear" la transferencia. El comprador afirmará haber sumado las comisiones al ingreso total, con la excusa de que en África quien paga las comisiones es quien recibe el dinero. Para dar un aire de autenticidad, la víctima incluso podría recibir una llamada telefónica, supuestamente del banco del país del comprador, para desbloquear la operación.

Otras veces, cuando la operación está ya cerrada, el comprador (timador) comunica al vendedor que para poder transferirle el dinero a su país, el vendedor debe pagar un impuesto previo (normalmente sobre US $300). Para ganarse su confianza el vendedor suele recibir diversa documentación falsificada: pasaporte, documentación aduanera o bancaria; incluso puede recibir un fax o llamada telefónica con el prefijo del país del comprador.[/I]

(fuente Wikipedia)

Última edición:
Muchacho, tu no tienes PayPal, por lo qe le dices que no hay problema alguno que te pague la moto por transferenca bancaria, y cuando este el dinero en tu banco puede mandar al transportista a recogerlo.

Y con las dos Motos que he comprado en Alemania he efectuado transferencia Bancaria a la cuenta del vendedor y posteriormente he mandado al tansportista a recogerla.

Manerade funcionar normalen los paises civilizados donde la ley actua prestamente con los estafadores, paises donde un talon sin fondos es motivo para pasar por la carcel sea del importe que sea..

La otra cuestion es que este señor no se fie, por el motivo que sea y por esto quiere hacer la transaccion por Pay Pal para tener una garantia.

Seria importante que nos dieras mas datos del comprador para hacernos una idea

esto es lo que me contacto:

When last was it serviced, how long have you owned it?? and what's your lowest price for it. I would be able to make payment through paypal, i find it the easiest way to use my credit card safely and is a safe and reliable method of payment... Let me know your price for it .I hope to hear from you soon, and i will make all transportation preparations for it to be transported to my home in Washington, USA.If possible can you send me some more recent picture or video of the item ?

Below is my address:

Name : Mr.Dan Jaspa
Address: 2309 E Main St
City: Washington
County: USA
Post Code: WA 98372
Country: United State.

-Cheers-

a lo que yo le respondi con mi traductor de google:

- La moto es mia desde hace años, pero le he hecho el cambio de nombre esta semana pasada, ya que me la regalo de la familia hace unos años. En mi familia siempre hemos tenido Lambrettas... La vendo por que tengo una BMW r100 de 1978 que la tengo que arreglar y me falta dinero.
- El precio te lo puedo bajar a 1.000 €.
- Me parece bien el pago con Pay-Pal
- esta semana he estado de viaje... pero te hago fotos el próximo fin de semana y un video, para que la oigas.

Espero noticias tuyas.

Muchas gracias

y me responde:

I'm satisfied with the condition of the item. I will be adding the 3.9% PayPal surcharge to the total amount i will be paying you. So i will be paying directly into your PayPal account without any delay, and i hope you have a PayPal account.
If you have one already, just send me the address to send it to, which is the email address you use for it or you can send me a PayPal money request, so once i receive the details i will go ahead with the payment through PayPal and then i will contact my shipping company after you get the payment. I will need your home address for the merchandise to be Picked Up by the Shipping Company.

Name:
PayPal Email address
Cell Phone No.:
Total Cost of the item.

Have a nice day.

Ahora que os he leido... HUELE CHUNGO, no?... el prefijo es de Alemania!!!

voy a ver que me dice!!

Pd: MESTRE BOIG... estas en todo!!! jajajajjajaj... menudo MESTRE me he buscado mas weno!!! :D :D :D

Salut! ;)

Bueno, yo ya tengo meridianamente claro que se trata de una "presunta" estafa. Si no quieres perder el tiempo, dile que has decidido subir el precio a 1500 porque hay un comprador en España que te paga eso. Ya verás como te contesta que "de acuerdo". Si te gusta perder el tiempo y divertirte, dile que te deje su teléfono, que le llamas ahora mismo. Te dará, lógicamente, un teléfono de vete a saber tú qué país. Con el sistema Paypal se cometen muchas estafas. Por último, el nombre es acojonante, "Dan Jaspa". En fin, tú mismo, conmigo lo han intentado hacer con una casa, una moto, el sistema del capitán yanky en Irak, etc, etc...incluso he llegado a hablar con uno de ellos que estaba en Francia, pero la estafa se produce en otro país africano. Si es un americano honrado no tendrá ningún problema en enviarte una foto suya en algún McDonald´s. Dile que corren muchas estafas de este tipo por internet, no te cortes, y ya verás como pasa de ti. Ya contarás.

...hay que reconocer que te están asesorando muy bien muy bien los foreros, aerocow, ahora ya depende de ti el confiar o no en el supuesto comprador..........yo, personalmente, si el transportista me trae el dinero en mano, de parte del Dan Jaspa, le dejo llevar la moto con documentación y todo....

Este es el SMS que me envió:

Just view your advert list on autoscout24.es Do you still have the bike up for sale? Please Reply Me direct to (mr.danjaspa@hotmail.com ).Mr Dan

Desde este teléfono:

+49 176 32459632

Ay Dan, ay Dan... Donde las toman, las DAN!

Gracias amigos! Me habéis ahorrado un susto de muerte!

Salut! ;)

A los estafadores se los descubre por pequeños detalles: "I'm satisfied with the condition of the item".."Total Cost of the item" No se molestan ni en cambiar la plantilla, con lo de "item" ya les sirve para una moto, un coche, una casa, un ordenador, un móvil...
Me siento muy feliz de haberte podido ayudar.
Ráfagas

No os la vais a creer!!!!
cuando contactó conmigo Mr. DAN JASPA este fue su mensaje:

I'm satisfied with the condition of the item. I will be adding the 3.9% PayPal surcharge to the total amount i will be paying you. So i will be paying directly into your PayPal account without any delay, and i hope you have a PayPal account.
If you have one already, just send me the address to send it to, which is the email address you use for it or you can send me a PayPal money request, so once i receive the details i will go ahead with the payment through PayPal and then i will contact my shipping company after you get the payment. I will need your home address for the merchandise to be Picked Up by the Shipping Company.

Name:
PayPal Email address
Cell Phone No.:
Total Cost of the item.

Have a nice day.

Ayer, contacto conmigo DERRY COLEMAN diciendome:

Thanks for your response.I'm satisfied with the condition of the merchandise and Agree with the price.So i will be paying directly into your PayPal account without any delay. Get back to me with the details below :

Name:
PayPal Email address:
Cell Phone No.:
Total Cost of the item:

Or you can send me a paypal money request, so once i receive the details i will go ahead with the payment through PayPal and if you don't have an account with paypal, its pretty easy, safe and secured to open one. Just log on to www.paypal.com and register with them. I hope we can make the purchase as fast as possible and then i will contact my shipping company after you get the payment. I will need your home address for the merchandise to be Picked Up by the Shipping Company..

Please Advice,
Many Thanks and best regards...

en estas épocas de crisis.... coño! los choris se lo podían currar un poco mas, no?

JAJJAJAJJAJAJ

Con las páginas de Ebay y AutoScout24, que son las más internacionales, vas a tener tu correo lleno de mensajes de este tipo. Mi consejo es que pases de esas páginas y publiques tu venta en las nacionales, motos.net y alguna otra de ámbito estatal. También, como te dije, en foros de vespa, lambrettas y foros de motos en general. Efectivamente, el 0049 o +49 pertenece a Alemania, pero debe de ser un número fantasma, ni llames. El 0033 pertenece a Francia, son dos que me sé de memoria porque he llamado muchas veces allí. Ni te preocupes por buscar los e-mails de los estafadores. Se los cambian cada dos días.
Un abrazo y suerte con la venta, ya verás como sale algo, pero se llamará José y vivirá en tu tierra ;)

Os agradezco mucho la ayuda que me habéis ofrecidido.
yo inicialmente lo tome en serio, en casa estábamos contentos
pues la venta, aunque nos daba mucha pena, era una necesidad.
Por eso, por salvarnos el culo MUCHAS GRACIAS A TODOS!

SOIS LA POLLA... O EL POLLÓN! :D :D :D

tumblr_lo6lxsc0pP1qe0eclo1_r13_500.gif

Salut! ;)

Última edición:
Como te dice Boig, pídele transferencia bancaria y luego transportista.....
Una vez ves la pasta en tu cuenta via transferencia, es seguro que no vuela.

Aunque hay que desconfiar MUCHO en este tipo de correos que nos llegan, NO TODO son ladrones...... he vendido hace muy poco una Vespa vieja y oxidada (y barata) a un tio de Austria !!!!

De entrada desconfié, pero era serio y todo llegó a buen puerto..... transferencia previa y al cabo de unos dias pasó el transportista a recogerla...
Todo el trato y e.mails lo hicimos en inglés.

Suerte

RESULTADO!

AL FINAL, LES HE DICHO A AMBOS, QUE YA HE VENDIDO LA MOTO..... y nunca mas se supo!

GRACIAS A TODOS por vuestra colaboración, ayuda y enseñanza!!!

Salut! ;)

Atrás