Venecia y Dolomitas

Pacolf

Curveando
Hola. Este verano, si el tiempo y la autoridad lo permiten, nos iremos a Venecia y después a Dolomitas. A parte de los días de viajes, estaremos dos días y medio en Venecia y dos días y medio por Dolomitas. Mi principal enemigo, el tiempo, no me da más tregua. La ida y la vuelta la haremos vía ferry desde Barcelona a Genova.

Acepto todo tipo de consejos y experiencias que nos puedan ayudar.....

Gracias a todos

No conozco los dolomitas pero si Venecia. En la ciudad, obligatorio el paseo por la Piazza de San Marcos y el palacio ducal. Yo además iría por el Rialto y si os apetece ver una Venecia diferente, entonces pasear por la judería . Después dedicaría un día a Murano, Burano y Torcello, las islas de la bahía. (paseo precioso) OJO, no toméis un taxi a Murano. Todos ellos tienen algún acuerdo con alguna de las cristaleras y os dejan por detrás en el muelle de la cristalera , con lo que luego no podéis ir al canal central y ver las otras que hay en la isla .
Cena romántica en una pizzería que hay pegada al puente del Rialto junto al Gran Canal
Y si vais a cruzar desde Génova , Tenéis parada obligatoria en el lago di garda y Verona.
Es un viajazo

Me alegro de haberte inspirado para tu viaje!!

Nosotros volvemos este año a mediados de agosto para disfrutarlos con unos amigos. Iremos en ferry a Genova y luego regresaremos cruzando puertos de los Alpes.

Me imagino que ya habrás reservado el ferry, imprescindible coger camarote, por los viajeros que os van a acompañar. En Barcelona el embarque es rápido ya que el barco viene cargado de Africa, pero en Genova es desesperante ya que se embarca los últimos y hay que esperar que entren todos en el ferry.
Es una pena ya que antes no hacia escala en Tanger e iba directo entre Barcelona y Genova.
Si necesitas que te comente algo más del ferry dímelo por privado.
Ten cuidado con los radares por la zona entre poblaciones, hay bastantes, pero una vez los identificas son sencillos de ver. El asfalto en general es bueno y las carreteras suelen estar muy animadas de motoristas. Si tienes alguna duda aquí me tienes.
Saludos.

Me alegro de haberte inspirado para tu viaje!!

Nosotros volvemos este año a mediados de agosto para disfrutarlos con unos amigos. Iremos en ferry a Genova y luego regresaremos cruzando puertos de los Alpes.

Me imagino que ya habrás reservado el ferry, imprescindible coger camarote, por los viajeros que os van a acompañar. En Barcelona el embarque es rápido ya que el barco viene cargado de Africa, pero en Genova es desesperante ya que se embarca los últimos y hay que esperar que entren todos en el ferry.
Es una pena ya que antes no hacia escala en Tanger e iba directo entre Barcelona y Genova.
Si necesitas que te comente algo más del ferry dímelo por privado.
Ten cuidado con los radares por la zona entre poblaciones, hay bastantes, pero una vez los identificas son sencillos de ver. El asfalto en general es bueno y las carreteras suelen estar muy animadas de motoristas. Si tienes alguna duda aquí me tienes.
Saludos.

Gracias Antonio. Te he mandado un privado

Saludos

Bueno, pues este será el itinerario que realizaremos, a ver qué os parece.
Dia 1.- Madrid-Gerona
Día 2.- Gerona-Apricale (cerquita de Niza pero en el interior)
Día 3.- Apricale-Padua
Días 4, 5 y 6.- Venecia
Días 7. 8 y 9.- Arabba (Dolomitas)
Día 10.- Genova y Barco de regreso

Creo que es un poco apretado pero es lo que hay

Saludos

Hola! yo te puedo hablar del Ferry que lo he cogido un par de veces. Como ya te comentaron es muy importante coger camarote. Mi opinión es que es limpio y cómodo. La moto va bien segura aunque yo siempre esperé a que la sujetaran para dejarla. Una de las veces quedó en la cubierta por lo que al bajar le di un manguerazo que estaba llena de salitre. Por lo demás sin problema. Lo único cuidado al subir y bajar la moto ya que el pavimento suele estar mojado y es resbaladizo.

qué viaje más chulo! disfruta mucho!!

Atrás