VENGO DE LAS CLASICAS Y TENGO UNAS PREGUNTAS

paipas

Arrancando
Buenas a todos , soy de Cantabria y vengo de la sección de clásicas, me pille una r45 al sacar el carnet , porque ando en el mundo de coches clásicos y es lo que me pedía el cuerpo .Y ahora que le tengo libre estoy buscando algo mas actual para hacer rutas un poco mas largas y sin estar preocupado de tener que llegar en grúa (solo fue una vez y por pinchazo). El caso que la r45 me metió el gusanillo de las boxer y estoy mirando una r1100r del 98 con 20000 km reales de motor y de aspecto, por unos 4000 euritos .

Pregunto:
El cuenta km esta en millas y kilómetros ,¿ los contadores total y parcial es en km ó millas? la cogí muy pocos km y no me fije y el dueño no lo sabe (es el segundo dueño, la tiene hace dos años y todavia no sabia que se quitaba y levantaba el asiento).

No tiene abs ni puños ¿se le pueden poner?.

Saludos a todos, gracias por adelantado y espero andar por este foro mas a menudo.

Paipas........ yo no la cogeria sin ABS..... creo que es fundamental y no creo que se pueda poner o te saldrá una pasta.
Yo tengo una r 1100 r bicolor........ la compre con 40000 km y va de maravilla, pero con ABS.
Busca que seguro que encuentras por ese precio alguna mejor ;)

Hola Paipas:
Soy vecino tuyo, de Asturias y me pasó como a tí, tengo una R 65 con la que he disfrutado muchísimo, pero que para viajes largos se me quedaba corta y se me puso delante una R 1150 RS a muy buen precio, estoy muy contento ,pero no te equivoques, no vendas la clasica, en ella cualquier reparación la podras solventar tú y si te gustan los coches clasicos sabrás del encanto delos vehículos de antes, yo no la vendí y compagino las dos.
Bueno, preguntas que si se puede poner ABS, se podrá ,pero tienes que cambiar tantas cosas que te costará una pasta y no sé si te quedará bien un sistema tan delicado. Los puños si puedes hacerlo,incluso tú mismo, mira unos que no sean BMW, y te ahorrarás mucho dinero y funcionan mejor.
En cuanto a lo del cuentakilometros,si el velocimetro vá en millas ,seguro que el cuenta vá en millas también.
Bueno,después de este tocho,no sé si te habre servido de ayuda.

V´sssssssssssssssssssssssssssss

bienvenido, llegas de una de las mejores secciones del foro así que con tu participación mejoraremos todos.

tuve una R1100R durante 2 años y medio la vendí con 54.000 Km, ni un solo problema es una máquima dura y fiable.

los puños es alñgo que puedes poner sin complicaciones o bien diretamente en BMW o bien algunos de la industria auxiliar.

sin ABS no te la aconsejo, ponerlo te va a salir por un dineral y con el ganas mucho en seguridad.

espero haberte servido de ayuda

Hay que decir que el ABS, es genial, yo lo tengo en mi R1200R, pero no todas las motos del mercado llevan ABS. En todas es opcional. Así que vale que ganas en seguridad, pero no todo el mundo lleva ABS y van bien las motos.
No sé si 4.000 euros por una moto de esas características del año 98 es buen precio o no.
Pero 20.000 kms para un motor bóxer 1100, es como haberle hecho el rodaje. Queda moto para miles y miles de kilómetros.
Así que yo no veo tan mal el precio. Mira de negociar que el vendedor te la deje por 4.000 con el cambio de nombre incluido, o lo pagáis a medias. Y si la moto te sale por menos de 4.000 creo que estarás haciendo una gran compra.

Es mi opinión.

Gracias a todos por contestar, hablando con un motero de mi zona, me dijo que el abs es una cosa que no todas las motos lo tienen y no es necesario . el tema cambia si tuviste una moto anterior con abs , si es así cambia porque se te hace imprescindible.
Que opináis?

La r45 la vendo pero no la regalo y con la "crisis " que va creo que no la venda. Son 150 euritos al año de seguro é impuestos. El tema viene mas porque tengo la r45 ,un 600, un golf mk1 y el de diario . Muchos pocos al cabo del año.Y todo no puede ser.

Paipas, Totalmente de acuerdo contigo.Nunca antes había tendio ABS y las motos frenanban divinamente.Como bien dices, tengo hace un par de años la mía con ABs y la verdad que se nota y dá bastante seguridad.

V´ss

Hola Paipas,

Yo tengo una R1100R del 2000 y solo puedo decirte que va muy bien. Voy a intentar contestarte todas tus preguntas...

El velocímetro indica Km y millas y lo que va a marcar el total es lo que indica la escala exteriro del velocímetro, o sea, si pone en el exteriro la vel en Kh/h, serán km, si pone M/h, serán millas.

El precio, por 4000 euros si esta bien cuidada, es un buen precio y 20.000 km (o 30.000 kms si fueran millas) no es absolutamente nada

ABS, en condiciones normales no hay diferencia alguna en el uso de la moto. Llevo ABS desde hace años y jamás se me ha disparado, con lo que llevarlo o no, por ahora no me afecta. Evidentemente que es un elemento de seguridad y si tuviera que comprar una moto nueva lo pondría, pero en segunda mano prefiero una moto bien cuidada, pocos kms y que me guste. Tu R45, el 600 y el golf, a que no llevan ABS?  ;) tu coche de diario lo llevará, pero lo has notado saltar alguna vez?  ::), pue eso, nadie niega su efectividad, pero.....

Puños calefactables, mira en mi web, sección manuales o motos, hay un tutorial paso a paso con fotos de como instalar los puños originales por 125 euros aprox. siempre que los semimanillares tengan el taladro para pasar los cables  ;) www.cocosweb.info/motos.htm o en http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR1100RInstalaciNPuOsCalefactables

Saludos y suerte en tu decisión

Buenas!

Chico llevamos vidas paralelas jejeje. Yo tb tengo una R65 y un golf, en mi caso mk2 16v en proceso de restauración.

Al lío. Yo suscribo lo que dicen varios en torno al ABS. Las motos nunca lo han llevado y nunca ha sido algo determinante. Si lo lleva estupendo (yo ahora lo llevo, pero no me ha saltado nunca y si no lo hubiera llevado no habría sido determinante en mi compra). Vengo de una japonesa 1100 con 130cv por supuesto sin ABS y en todo el tiempo que la tuve y en cualquier uso, perdí la rueda delantera muy pocas veces y casi todas en ciudad, y ninguna de ellas conllevó una caída por suerte para mí.

Creo que en una compra de segunda mano tiene que haber muchísimas prioridades más importantes que el hecho de que tenga o deje de tener ABS.

Saludos.

Yo también soy partidario de apreciar otras cualidades de un vehículo de segunda mano. Sobre todo su estado en general.
El ABS lo pasaría a algo secundario, aunque mi moto lo lleva, y por suerte no he tenido que hacer ninguna frenada de emergencia.
Claro está que es mejor tenerlo, para qué nos vamos a engañar.

Pero esto es como cuando sacan un modelo nuevo de vehículo. Venden el anterior algo mejor de precio. Normalmente te ahorras muchísimo.
Si te compras el modelo anterior, seguro que estas haciendo una buena compra y disfrutas de un buen vehículo. Comprar el nuevo, pagas la novedad y a veces el capricho.
No sé si me he explicado bien, pero opino que una moto por 4.000 euros, con motor bóxer, y 20.000 kms está muy bien. Y más si tiene extras, que seguro que te pasan las maletas.

Para mí el ABS no es un factor prioritario en una moto y menos de segunda mano , si lo tiene bien, pero no te rompas la cabeza, lo importante es que esté bien cuidada y con las revisiones pertinentes.

Mi R 1150 RS tiene ABS y la verdad nunca me ha saltado y voy igual de tranquilo que con mí R 65.

V´sssssssss

:)Hola Paipas, yo tengo una R1200R y estoy encantado con ella.

Antes tuve una Honda NTV650-Revere, que aún conservo. Es una maravilla.

Y también tuve una BMW R850R, con ABS, que era otra maravilla, pero eso del Boxer… me sonaba muy raro y la vendí.

El arrepentimiento fue casi inmediato. Aún hoy lloro todas las noches antes de acostarme por haber hecho tal cosa.

Pero no hay mal que con bien no venga, así que me compré otra más grande, la R1200R, cuyo motor es impecable y no sólo el motor sino todo lo demás. Con ABS y 11 chinflainas más de extras. Estoy muy contento.

Respecto al ABS, has de saber que la mayoría de nosotros, gracias a la virgen, no sabemos que lo tenemos, pues no se nota hasta que tienes una emergencia de muy señor mío, pero que está ahí, debajo de ti y a tu disposición, velando por ti. No escatimes en ese aspecto. Las motos funcionan muy bien sin ello, pero con ello podemos librarnos de un problema.

Cuando quieras quedamos y vemos nuestras motos, damos una vuelta y tomamos una cerveza =0,0 (Invito yo), que para eso soy de Cantabria y con permiso de los vascos, claro. (He de matizar, que por si os lo tomáis muchos al pie de la letra, sólo hasta fin de existencias que más o menos serán unas 30zzzz.).

Propongo una quedada BMW en la Zona de Colindres y os hago una ruta para chuparse los dedos hasta con guantes.

Cuantos BMWeros se apuntan???

Pues con mi R1200R me gustaría asistir a tal quedada. Pero soy de Catalunya, y aunque los kilómetros no son el problema, la crisis si que lo es. Estoy en Paro desgraciadamente, y de momento debo quedarme cerquita de casa.
Pero podría ser una kedadita interesante.

Serías bien recibido, y la primera cerveza te queda reservada.
;)

Gracias otra vez por contestar, me quedo mas tranquilo viendo que no hago una locura de comprar una BMW sin abs y la quedada en colindres ok y si es en el jauja mejor ,para que nos de la bendicion el tío Fermin (También nos dirá que compramos boxer para apoyarnos en las curvas). y la moto a capricho ,maletas, llave de seguridad para el aceite, tapas cromadas, protecciones de cilindros, cupula,etc.

Atrás