Venia tan Tranquilo.......Alguna sugerencia ?

Gerardo Franqui

En rodaje
Buenas noches , venía con mi K 75 después de un viaje de unos 250 km lo mas bien todo , ni una falla todo OK , de regreso y por suerte a 10 Km de mi ciudad venia a unos 120 Km / hs y de repente se cortó el suministro de combustible al motor , ni una falla nada .... de golpe y no arrancó mas . el encendido mueve al motor etc pero no pasa nada.
Podrá ser la bomba de combustible , o tal vez sus mangueras ?, hace unos 30 dias cambié filtros y mangueras , puse unas resistente a la gasolina , pero no se si con la resistencia que se necesita para soportar la presión de la bomba creo que 3 bares.... Encargue las originales pero aún no me llegan y estas fueron para salir del paso . En fin , terminé remolcado por un compañero de viaje y directo al taller ya veré el lunes por donde empezar . Espero no sea algo complicado o eléctrico .
Saludos

Asegurate, a raiz de los cambios que mencionas de los macarrones de gasolina de dentro del deposito, de que se pueda haber soltado alguno, bien del filtro o de la bomba.
Total es quitar 4 tornillos del tapón de la gasolina y al dar al arranque y ver si hay fugas. Muchas veces no apretamos las bridas y se salen de su alojamiento por la propia presión del sistema.

Mas adelante veremos otras posibles averías.

Rafa-ka

Hola Rafael . Efectivamente se salio una abrazadera o brida y una manguera se soltó . Perece que la que conseguí no era buena calidad una sola tela de refuerzo etc . Por suerte hoy me han llegado las Originales y ya estoy reemplazando .
Saludo y Gracias

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Ya reemplazé las mangueras dentro del tanque , me surge una duda . Me llegaron 2 tipos de mangueras para sumerguir en combustible de la compra que hice . La primera reforzada que es la que me dió problemas y va desde la bomba al filtro combustible y luego de este sale hacia los inyectores . cod 16 121 180 040 y otra mas fina sin refuerzos cod 16 131 455 350 que sería la que se inserta en la base de la bomba de combustible , unida a su filtro y es logico que sea mas fina por que allí no hay presión. La consulta es un extremo va a la bomba y el otro ? , va suelto ? va al fondo del tanque para que pesque combustible ? o va para arriba como respiradero ? Agradezco me comenten así no armo mal . Estoy por hacer un viaje y la probaré en la altura , no quisiera tener sorpresa en medio de los Andes cruzando a Chile con falta de oxigeno . Hoy la manguera quedo suelta y la moto va muy bien .

La 040 es la que se vende en tiras de 1 m y es la que se usa para dentro del depósito, te sobrará para los de fuera excepto para el que va del regulador de presión al depósito, aunque he podido comprobar que con el tiempo se agrieta si la usas como manguito de exterior. La 350 es la que se usa en los modelos a partir del '86 para el tamiz de la bomba, por lo que no te vale, pero puedes probar a usarlo como manguito de vacío del regulador de presión, aunque tienen diferentes referecias, quizás tengan la misma medida.

Gracias Jose por que no me vale ? La mía es 91 . Mi temor es que sea un respiradero y yo la llevo sumergida y suelta . Que función tiene . La quito ?

Perdona, te había confundido con PANDA que tiene una RS del '85. Entonces te valen los dos. Perdona :oops:.

Ok José Gracias !!! Si es que me vale , me falta saber donde va el otro extremo ? Nafta sumergido o aire (respiradero)

El otro extremo que sale del tamiz de la bomba, va a un tetón que sale cerca de la boca del depósito.

Ahhh buenisimo Jose entiendo entonces que debe ser un respiradero y sumergido como lo tengo no debe estar bien .

Estuve investigando un poco y me parece que es más que nada una vía de escape de presión de combustible de la bomba . Por lo tanto no importa demasiado donde va el otro extremo . Por lo que veo en las bombas nuevas de reemplazo vienen sin esa manguera y por lo que se funcionan muy bien . Por lo que interpreto que puede o no estar y es lo mismo . Si alguien sabe algo más sobre esto por favor aguardamos comentarios

La moto puede funcionar perfectamente sin el manguito del tamiz, pero como veo que lo compraste, pensé que lo tenías y te dije que lo pusieras para aprovecharlo.

Atrás