Venta de mi K100RS 16V

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

Al final y después de mucho pensarlo, y decidir la venta de mi K100RS 16V de 1991, tengo ya un comprador. La había puesto en 2300€ y me ofrecen 2000€ ya.

Había pedido 2100€ rebajandola, pero 2000€ es lo máximo que me da. A la vez, tengo para cambiarla una Honda Shadow 600 de 1996 por 2500€ perfecta... pero de Alicante.

La pregunta y no es por venta o no porque se que direis que no la cambie, es por los precios que pudiera tener enviarla desde Alicante hasta Bilbao. Mas que nada, para ver lo que me puede suponer la suma de todo.

La razón básica de la venta es que aunque en movimiento voy genial con ella, en parado, para aparcar o en calles con algo de pendiente, las paso canutas con mi 1'70cm de altura y me obliga a maniobrar bajado de ella.

Por eso, a ver si encuentro una forma barata de poder enviarla hasta aquí.

@XR-Scully

Una Shadow 600 del 91 a ese precio es carísima, te vas a comprar un motor antiguo en un bastidor de juguete.....y los recambios no son tan fácil de encontrar como los de la BMW.....el motor es una adaptación (rebajado de cilindrada y potencia) a refrigeración mixta del V a 52º de la Revere 650, un twin más que probado y poco problemático, eso sí...y con sólo 50 y pico caballos.......echarás de menos la patada de la K......
La instalación eléctrica de la Shadow, aunque elemental, te puede dar más de un problema, no sé, quizá soy un agorero, pero tuve amigos con ellas que se desesperaban viendo que los 150 eran una barrera infranqueable, y con una postura como para "atacar" una curva cerrada, jjejejej, casi prefiero tirarme contra un muro con una HD.

Nada, suerte con el cambio, pero creo que echarás de menos el ladrillo volador :)
Saludos

150 k/h la shadow 600 ni cuesta abajo...... corre y anda como la cb two fifty. a mi me encantaba la shadow de pekeño, me gustaría tener una para ir a concentraciones ''retro'', pero como MOTO, prefiero mil veces una K... o casi cualquier otra. si te gusta esa estética la vulkan 800 le da mil patadas en la tripa a la shadow, recuerdo una vez q le cambié unos kms la vulkan por su shadow 7 y medio a un amigo, y se me hizo casi insufrible conducirla, si embargo, la novia de mi amigo q tb se pasó de pakete a la vulkan, me dijo al pararnos... jodo... q bien te lo pasas con tu moto ( hasta ella de pakete se dió cuenta de la manejabilidad de la vulkan respecto de su flamante shadow 7 y medio)
y xq no te planteas rebajarte la K????
yo mido lo mismo q tu (uno o 2 cms más a lo sumo) y desde q la bajé de tijas mi k 75 base, le puse el hagón rebajado para k, con el low seat me sobra para apoyar PERFECTAMENTE los 2 pinreles a la vez y enteros, incluso con algo de flexión en la rodilla. En ruta, si me da por estirar las patitas ya puedo tener cuidado, puesto q si no lo tengo rozo con las botas en el suelo. Te has planteado el coste de hacer esos cambios tu? no se lo q costará un low seat, el amortiguador 200 y poco y bajar de tijas delanteras, o nada si te conformas con el trocico q da de si hasta q tocan con el manillar las barras, o si le pides a un amigo tornero q te haga unas alzas caseras. te pueden costar unos 30 o 40 pavos unas alzas compradas por ebay o ande sea.
ahora... lo q suelo decir. las decisiones relativas a motos mejor tomadas se hacen con la zona q une ambas piernas ( la huevera vamos). Una moto es un carpicho caro, así q ha de llenarte donde mas gusto da. si quieres una shadow 600 adelante, pero echarás muy de menos a tu K.
Permiteme un ''apostillamiento''.... dile al de la shadow q suelte tela o siga poniendo velas para venderla por 2500 pavos, si su shadow vale 2500.. tu K vale 3500. No valen lo mismo los vehículos para cambios q por dinero efectivo. ( no hay quien pague casi medio kilo por una shadow 600 ni jarto jachís). si el valora su moto ''como se merece'', has lo propio tu con la tuya, y si no busca una por 600 pavos y anda q no te sobra pasta para meterle y disfrutar. amén del viaje. pa esas cosas lo q se suele hacer es quedar a mitad de camino ( y ser un poco perrete y esperar a ver llegar al otro) así sabes q la moto es capaz de llegar hasta donde has quedado. luego cada uno a su casa con su nueva moto y los papeles preparados para el cambio de nombre. ( y recuerda asegurarte de q tiene seguro la shadow, y si no le sacas uno con un corredor amigo para el día, no le hagas el cambio xq si dejas tu K sin seguro a tu nombre... problemas pueden venir. recuerda asegurarte tb en tráfico de q no debe pasta esa moto en impuestos o cosas peores....)

..//..A la vez, tengo para cambiarla una Honda Shadow 600 de 1996 por 2500€ perfecta... pero de Alicante.

La pregunta y no es por venta o no porque se que diréis que no la cambie, es por los precios que pudiera tener enviarla desde Alicante hasta Bilbao ..//..

Hola scully.
Por los datos que aportas, entiendo que no has visto la shadow y que piensas en que el cambiador te la envíe desde Alicante hasta tu casa ...

... si esto es así te diré que tanto las motos como nosotros mismos podemos salir muy guapos en las fotos, pero luego tener alto el azúcar, tener anemia o caries en una muela :D y eso en la fotos no se puede ver :undecided:

Por experiencia propia te diré que pocas veces las fotos y el texto del anuncio se corresponden con la realidad y por tanto si te decides por ese cambio, creo que el mejor proceder es pegarte un viaje hasta allí en un día que abran las gestorías, que os gusta a ambos el cambio, pues hala a la gestoría para tramitar ambas transferencias, o quedar en una ciudad intermedia para repartir los kilómetros.

Es lo que veo más seguro para evitar sorpresas.
Suerte y un saludo ;)

Hola, te puedo hablar del motor de la shadow ya que tuve una transalp 600 del 89, es un motor indestructible y fiable totalmente pero tiene algunos problemas... las vibraciones por ejemplo son terribles y en mi caso me dejaban los brazos dormidos, no las manos... LOS BRAZOS, y la parienta dejaba las piernas colgando porque no soportaba el hormigueo en los pies, esto pasaba a partir de 110 km/h, por debajo es todo suavidad, demasiada suavidad ya que es un motor que anda poquísimo, hasta el punto de tener que calcular adelantamientos como si fuera en un coche, y además gasta bastante más que las K´s, sobre todo si le das al mango... te hablo de consumos cercanos a los 8 litros por autopista y con pasajero.
Y esto no era exclusivo de mi moto, a otras les pasa igual, y de la deanuville echaban pestes por lo mismo.

Otra cosa, acabo de pagar 3700 leuros por la k1100 lt del 92, ya se que es un modelo "superior" a la tuya pero 2000 me parece muy poquiiiisimo si la moto está bien... piénsatelo.

Las motos se pueden bajar mucho, yo bajé la transalp 3 cm, ya que era más alta que la bmw, y la moto cambió por completo, antes de bajarla me había ido al suelo en parado dos veces y después nunca más.... piénsatelo.

Saludos.

pd: Con perdón...la shadow es un mojooooon.

Última edición:
Me han ofrecido una 750 ACE del 2002.

El motor me ha dicho que tiene 107.000Km (muchos me parecen), pero que todo el resto solomtiene 25.000 porque lo reparó tras un golpe que le dieron. Viene con respaldo, transportín, soporte maletas (sin maletas) estribos adelantados, cúpula, bateria nueva, ruedas con unos 1500-2000 Km.

La cadena la tendría que cambiar en unos 3.000Km aproximadamente.

La verdad es que es muy bonita y si no fuera por tantos kilómetros quizás la cambiaría. Actualmente la moto sólo uso para ir al trabajo a unos 15Km de distancia de mi domicilio y esporádicamente a casa de mis padres a unos 25.

Estoy mirando tanto para bajarle altura como para hacerla naked. Tengo un conflicto de identidad, jajaja.

Atrás