Venta entre particulares.

C

Caridix

Invitado
En la venta de una moto entre particulares, a parte de entregar al comprador, la documentación del vehículo, tal como ITV, Permiso de circulación firmado por el reverso, tarjeta de inspección técnica, fotocopia de mi DNI, etc........

Que tengo que hacer yo para hacer constar en tráfico de que esa moto ya no es mía a partir de una fecha, independientemente de que el comprador haga la transferencia a su nombre o nó........?

Gracias
 
La operación completa de compra-venta, si se hace correctamente, ya incluye cambio de titular en tráfico. Claro está que tú puedes no enterarte si se ha hecho, por lo que es muy recomendable haber rellenado un contrato privado de transferencia donde se especifique en qué momento se hace entrega del vehículo...
 
Alguién te informará mejor pero, en Tráfico puedes registrar la venta en espera de que el comprador haga la transferencia.

Saludos
 
Yo me iria con el comprador a trafico y hariamos juntos el cambio de nombre. Es bastante habitual y te ahorras las dudas sobre si esta hecho, o no. Además, creo que por parte del comprador tambien le inspirará más confianza, ya que siempre ira con la duda de si todos los papeles están OK.

Si no puedes desplazarte, preferiría pagar a un gestor para que haga la transmisión antes de dejar que se fuera con los papeles ....
 
Yo hace un año o asi, vendi un coche y directamente lo cambiamos de nombre.

Pasas a pagar por hacienda, el impuesto de... no se como se llama. Paga normalmente el comprador, y luego los dos a trafico. La documentacion con el cambio te la dan al instante.

Ah¡¡ Cobra antes de cambiarla de nombre, luego si se niega con la moto a su nombre... ???
 
Pues cuando me compre mi RT de segunda mano, el antiguo propietario me dio los papeles para que fuera a Tráfico a cambiar el nombre y a la vuelta, tras haber comprobado él el cambio, me dio las llaves de la moto. :)
Es decir, que si tu comprador esta tan loquito por tu moto como yo por la RT de aquel tio, pues que no me supo mal ni nada por el estilo, lo encontré normal, el interesado era yo.
 
EfeDL dijo:
Ah¡¡ Cobra antes de cambiarla de nombre, luego si se niega con la moto a su nombre... ???

;D ;D ;D no, no es mala idea, procuraré tenerlo en cuenta.

Lo que no sabia era que los papeles los hacia tráfico al momento, despues de liquidar el impuesto de hacienda de trasación entre particulares.

Gracias a todos.
 
Existe otro formulario, lo use yo al vender la GS. Te lo firma el comprador y eres tu el que lo lleba a trafico, una vez lo has hecho el solo tiene que ir a trafico de su pueblo con el impuesto pagado, la documentación y el contrato de compraventa, desde el mismo momento que tu vas a trafico, ya les consta que la moto es del comprador, te costara 6 € pero creo que vale la pena.
 
Arriba