Venta por Internet....

abuelete_II

Curveando
Voy a contar este rollete...para que me digais si es de fiar...

Resulta que puse a la venta en EBAY una camara reflex antigua de las de carrete...que ya no uso...y me ha salido una posible compradora...muy interesada...y esto es presisamente lo que me mosquea... :-?

La compradora se puso en contacto conmigo diciendome que queria la camara para regalarsela a un amigo de Nigeria ( ella es de Minesota. Norte America ) Me ha mandado todos los datos de su amigo en Nigeria incluso el telefono, la camara encuestión estaba a la venta por 250eur. y ella me ofrecia 400 contando con los gastos de envio, yo e calculado el envio por agencia...unos 200. para no pillarme los dedos le pido 250 de gastos de envio + 250 de la camara supone 500eur. y ella me contesta que no hay problema que esta de acuerdo en pagar 500eur....por la camara, y acto seguido me pide los datos bancarios para poder hacerme la transferencia...
Yo voy al banco, les explico el tema y me dicen que abra una cuenta con el sistema IBAN y la señora encuestión parece fiable, asi que abro la cuenta que esta a cero solo para ese ingreso.
Acto segido le envio un correo electronico dandole los datos bancarios...a la media hora, recibo un correo de esta, diendome que a recibido mis datos y que va a proceder a hacer el ingreso...luego me dice que ya a dado la orden a su banco para que me lo ingresen en mi cuenta...al rato recibo otro correo de su banco...( bank of America ) diciendome que han recibido la orden de hacerme una transferencia de parte de esa señora y que por favor cuando le realice el envio le pase la factura de envio y segimiento del envio, de la agencia...para asi poder ellos pasar el dinero a mi cuenta. ( esto me parece correcto si yo no me fio ellos tampoco...no sea que ellos manden el dinero y yo luego no les mande la camara )
Tengo que decir que el banco de ella me andado todos los datos bancarios de la compradora...

Mi duda es la sigiente : yo mañana hago el envio procederan ellos a hacerme el ingreso...???

Yo e pensado lo sigiente...facturo el envio...pero le digo a la agencia que lo retengan hasta que yo ya tenga el ingreso...previamente haya yo enviado al banco la factura de envio...y una vez tenga el ingreso, dar la orden de envio...
Como lo veis... me puedo fiar...oh...es un mal rollo... :-?

Si hay por aqui algun iluminado que me saque de este rollete veraniego... le estare agradecido...es que en estas cosas estoy muy verde... ;D

Saludos . ;)

En fin, abuelete II, entiendo que si haces el envío y esperas a que te hagan el ingreso, igual va y te toca esperar sentado... en el Alameda y con compañía para no aburrirte de esperar.
Si puedes retener el envío hasta recibir el ingreso, perfecto, porque si no...
Por otra parte, yo no utilizo internet para realizar ningún tipo de operación de compraventa. Espero que te pueda ayudar alguien que más que iluminado, sea USUARIO HABITUAL de estos servicios y te pueda ayudar.

Yo siempre que he hecho transferencias (ventas o copmras) en eBay han sido previo ingreso del dinero o contrareembolso.

Eso que cuentas me parece muy raro, [highlight]yo[/highlight], no me fiaría. Además, le subes el precio y no se extraña? 250€ de gastos de envío? O sea pagar 500 por una cámara de 250??

Muy raro... No sé si será juego limpio o no pero yo ,desde luego, no me fiaria.

Saludos y ya nos cuentas.

"Timo Nigeriano", pasa del comprador.

Mirate este hilo del foro de ebay.es y a ver si te suena de algo lo que cuentan :-[:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600017465
1

5A5B0C0909390 dijo:
En fin, abuelete II, entiendo que si haces el envío y esperas a que te hagan el ingreso, igual va y te toca esperar sentado... en el Alameda y con compañía para no aburrirte de esperar.
Por otra parte, yo no utilizo internet para realizar ningún tipo de operación de compraventa. Espero que te pueda ayudar alguien que más que iluminado, sea USUARIO HABITUAL de estos servicios y te pueda ayudar.

Por supuesto que nos tomamos las birras en la Alameda...
pero en fin...te... encuentras cada cosa por este Mudo que a veces no sabes pa donde tirar...este caso lo llevo con pies de plomo... ;)

Yo ya e realizado muchas ventas y compras en Ebay. y nunca e tenido ningun problema...pero este caso es el primero...

Trunyoz...yo tampoco me fio ni un pelo...pero el hecho de que me hayan pasado sus datos bancarios...y no ella... sino el banco con numero de cuenta y claves... ( aunque pueden se falsos ) e indagado en internet y la dirección, población, estado y pais... donde hay que realizar el envio son verdaderos.
De momento voy intentar retener el envio hasta que tenga el pago y si no se puede hacer... pues lo siento pero la camara se queda en casa... ;)

Saludos.

65464B43554E444C270 dijo:
"Timo Nigeriano", pasa del comprador.

Mirate este hilo del foro de ebay.es y a ver si te suena de algo lo que cuentan  :-[:

RE...OSTIAS...me habeis pillado escribiendo el anterior post.... :o

Como ya e dicho la mosca que tenia en la oreja a sido muerta de un plumazo...gracias a vosotros... ;D
Y eso que esta tarde no queria escribiros por no daros la tabarra...espero que este post sirva para muchos...que estan en las nubes como yo... ;D ;D ;D ;)

En fin...que les den por cu.o...a esos tiparrajos...

Gracias y Saludos...os debo unas birras... ;) ;) ;)
1

6F6C7B6B626B7A6B5147470E0 dijo:
[quote author=5A5B0C0909390 link=1282065907/1#1 date=1282070077]En fin, abuelete II, entiendo que si haces el envío y esperas a que te hagan el ingreso, igual va y te toca esperar sentado... en el Alameda y con compañía para no aburrirte de esperar.

Por supuesto que nos tomamos las birras en la Alameda...
pero en fin...te... encuentras cada cosa por este Mudo que a veces no sabes pa donde tirar...este caso lo llevo con pies de plomo... ;)

Yo ya e realizado muchas ventas y compras en Ebay. y nunca e tenido ningun problema...pero este caso es el primero...

Trunyoz...yo tampoco me fio ni un pelo...pero el hecho de que me hayan pasado sus datos bancarios...y no ella... sino el banco con numero de cuenta y claves... ( aunque pueden se falsos ) e indagado en internet y la [highlight]dirección, población, estado y pais... donde hay que realizar el envio son verdaderos.[/highlight]
De momento voy intentar retener el envio hasta que tenga el pago y si no se puede hacer... pues lo siento pero la camara se queda en casa... ;)

Saludos.[/quote]

Eso no lo dudes, está claro que recibirlo, pretenden recibirlo, lo que no veo tan claro es que quieran pagar.
Lo de las cervezas, tampoco lo dudes :D

Pues ...se me a ocurrido un bena idea....voy a mandarles el envio...pero con una buena mierda de vaca...pero claro esta por correos que es mas barato que por agencia...luego le hago llegar el comprobante del envio al banco y haber que pasa...y ya me gustaria ver la carita de ellos al recibirlo.... ;D ;D ;D

Sin duda es un timo,el que compra tiene que pagar antes no hay ninguna otra operación tu compras mandas el dinero y recibes la mercancia

636077676E6776675D4B4B020 dijo:
al rato recibo otro correo de su banco...( bank of America ) diciendome que han recibido la orden de hacerme una transferencia de parte de esa señora y que por favor cuando le realice el envio le pase la factura de envio y segimiento del envio, de la agencia...para asi poder ellos pasar el dinero a mi cuenta.

Ahí tienes también donde sospechar, al menos yo nunca he conocido el caso de un banco que actúa como si fuese el mismo el vendedor :-?

Por lo menos aquí tu vas al Banco a dar la orden de pago, y al banco se la sopla si te estafan, o no, ellos se limitan exclusívamente a hacer el pago, los problemas de seguimiento de envío y demases son tuyos, o por lo menos así lo veo yo.

222136262F2637261C0A0A430 dijo:
Pues ...se me a ocurrido un bena idea....voy a mandarles el envio...pero con una buena mierda de vaca...pero claro esta por correos que es mas barato que por agencia...luego le hago llegar el comprobante del envio al banco y haber que pasa...y ya me gustaria ver la carita de ellos al recibirlo.... ;D ;D ;D

No hay co**nes..... 8-)

3B3A272130550 dijo:
[quote author=636077676E6776675D4B4B020 link=1282065907/0#0 date=1282065907]
al rato recibo otro correo de su banco...( bank of America ) diciendome que han recibido la orden de hacerme una transferencia de parte de esa señora y que por favor cuando le realice el envio le pase la factura de envio y segimiento del envio, de la agencia...para asi poder ellos pasar el dinero a mi cuenta.

Ahí tienes también donde sospechar, al menos yo nunca he conocido el caso de un banco que actúa como si fuese el mismo el vendedor  :-?

Por lo menos aquí tu vas al Banco a dar la orden de pago, y al banco se la sopla si te estafan, o no, ellos se limitan exclusívamente a hacer el pago, los problemas de seguimiento de envío y demases son tuyos, o por lo menos así lo veo yo.
[/quote]
Estoy contigo,yo siempre que he comprado he pagado y hasta el día de hoy sin problemas,espero seguir así.

Abuelete, no lo dudes, ES UN TIMO!!!!!!

Trabajo en banca y no es el primer caso que viene un cliente a reclamar una transferencia, que según el banco origen se había realizado.......una vez hablas con el banco origen te dicen que es Falso!

Hay otro formato de timo, que mediante un pagaré que ellos te envían, pero éste, tiene unos periodos de devolución largísimos, así que tu lo ingresas en la cuenta y de repente a los dos meses (por ejemplo) de la operación el banco te reclama la cantidad por que el talon es falso.............

INSISTO, no aceptes la operación!

525E4D5C504C3F0 dijo:
[quote author=222136262F2637261C0A0A430 link=1282065907/8#8 date=1282073909]Pues ...se me a ocurrido un bena idea....voy a mandarles el envio...pero con una buena mierda de vaca...pero claro esta por correos que es mas barato que por agencia...luego le hago llegar el comprobante del envio al banco y haber que pasa...y ya me gustaria ver la carita de ellos al recibirlo.... ;D ;D ;D

No hay co**nes..... 8-)[/quote]

Hombre...haberlos si los hay... ;D ;D ;D lo malo seria encontrar la caca de vaca por mi tierra... ::) y teniendo encuenta que a esa gente les encanta las cacas de vacas pues seria un buen regalo... ;D ;D ;D

Abuelete, compra una "caca" de esas de plastico, en tiendas de artículos de broma, y solucionado. Estoy intrigado si lo haces para ver que pasa....

salu2.

797261767F7602330 dijo:
Abuelete, compra una "caca" de esas de plastico, en tiendas de artículos de broma, y solucionado. Estoy intrigado si lo haces para ver que pasa....

salu2.

Lo de la caca....lo dije medio en broma.... ::) :D debido a la calentura del momento... ;D pero pienso que esta gente no merece que yo me gaste ni un centimo con ellos ni para gastarles un putada... >:(

De momento ayer recibi dos correos de ellos en un intervalo de dos horas...diciendome que...estaban esperando el envio con mucha ansiedad... ;D pero yo ya ni les contesto...hoy de momento nada de ellos...pero si insisten...seguro que como yo soy de los que se calientan muy facilmente....me ca...e en sus p..as...ma...es....todo eso por escrito.... ::) ;) y se haga realidad lo de mandarles la caca...

De momento esperare haber por donde van los tiros... :D

Saludos.

Si te "calientas" cuenta el final.... ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

0C2E2A3124450 dijo:
Si te "calientas" cuenta el final.... ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

Abuelete II, si te has calentado, eso tiene solución, refrescarse con una cervecita esta tarde en el Alameda

424156464F4657467C6A6A230 dijo:
[quote author=525E4D5C504C3F0 link=1282065907/11#11 date=1282125098][quote author=222136262F2637261C0A0A430 link=1282065907/8#8 date=1282073909]Pues ...se me a ocurrido un bena idea....voy a mandarles el envio...pero con una buena mierda de vaca...pero claro esta por correos que es mas barato que por agencia...luego le hago llegar el comprobante del envio al banco y haber que pasa...y ya me gustaria ver la carita de ellos al recibirlo.... ;D ;D ;D

No hay co**nes..... 8-)[/quote]

Hombre...haberlos si los hay... ;D ;D ;D lo malo seria encontrar la caca de vaca por mi tierra... ::) y teniendo encuenta que a esa gente les encanta las cacas de vacas pues seria un buen regalo... ;D ;D ;D[/quote]
el que dice de vaca dice Elaboración de la casa con certificado de origen :D :D :D

Aqui os dejo las ultimas noticias de esta gentuza. :o :o :o me van a mandar al FBI.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece que no voy a tener otra que ir preparando la caca... ;D ;D ;D lo malo es que igual tengo que pagar aduana..... ;D ;D ;D

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Isabel,
Estamos en contacto con usted en el Bank Of America Transferencia En cuanto a los detalles del envío de la cámara que nuestra estima al cliente Kristina Abrams comprado a usted, queremos que sepan y entiendan que ahora es más de 48 horas que nuestro cliente estima ha pagado la suma de €500 Eur para la cámara y se espera que el traslado y envíenos los detalles de envío, pero no hemos saber de usted desde entonces hemos electrónico que envió el mensaje de confirmación de pago, el recibo de pago, queremos que sepan que estamos seguimos esperando los detalles del envío de la cámara antes de proceder con acciones legales poniéndose en contacto con la Policía y el FBI (Oficina Federal de Investigación) en esta transacción.

Esperamos leer de usted tan pronto como sea posible para que podamos saber que es una persona seria que tratar.

Atentamente,

Kenneth D. Lewis
Presidente, CEO y Presidente
Bank of America.

--------------------------------------------------------------------------------
Todas las transacciones supervisadas por el FBI, Sherriffs (EE.UU.), y los mayordomos (Minnesota)
© 2010 Bank of America Corporation.
Todos los derechos reservados.

Vaya, te ha escrito personalmente el Presidente del Banco de América... Si quieres "curarte en salud" (y reirte un rato) rechaza la transacción por "motivos fiscales" o mejor "por las estrictas leyes sobre blanqueo de capitales vigentes en España" ;D

;D ;D ;D ;D

cl_i_01.jpg

No se, el Ken tiene cara de buena persona, si le dices que estas arrepentido seguro que te perdona  ;D.

Vaya con los nigerianos, se han molestado hasta en buscar el nombre del director del Bank of America.  Lastima que no han actualizado sus ficheros y no saben que Kenneth D. Lewis se jubiló el año pasado, y desde Enero de este año el nuevo CEO y presidente del BofA es Brian Moynihan  ::).

http://investor.bankofamerica.com/phoenix.zhtml?c=71595&p=irol-govhighlights.

Yo del FBI no me preocuparía, me dan mas miedo los "Mayordomos de Minnesota" que pone mas abajo  ;D ;D.

42616C647269636B000 dijo:
;D ;D ;D ;D

cl_i_01.jpg

No se, el Ken tiene cara de buena persona, si le dices que estas arrepentido seguro que te perdona  ;D.

Vaya con los nigerianos, se han molestado hasta en buscar el nombre del director del Bank of America.  Lastima que no han actualizado sus ficheros y no saben que Kenneth D. Lewis se jubiló el año pasado, y desde Enero de este año el nuevo CEO y presidente del BofA es Brian Moynihan  ::).

http://investor.bankofamerica.com/phoenix.zhtml?c=71595&p=irol-govhighlights.

Yo del FBI no me preocuparía, me dan mas miedo los "Mayordomos de Minnesota" que pone mas abajo  ;D ;D.

Efectivamente...si!!! esa foto que has puesto...es el mismo..que sale en una foto en la carta que me an mandado...pero alcopiarlo y pegarlo... la dicha foto y el anagrama del banco no se an pegado...
Tranki...que a los mayordomos esos... lo pongo yo a lavarme la moto...mirando pa Cuenca... ;D ;D ;D

La carta no tiene desperdicio  ;D ;D ;D A que acojona??  ;D ;D

Y de nuevo lo mismo, que un banco reclame impagos de hipoteca, préstamos, etc... lo entiendo? pero habeis visto alguna vez a un banco reclamar el impago, por ejemplo una nómina, de un cliente?  :o :o y ya no digo nada de una cámara de fotos para un nigeriano amigo de la clienta  8-) 8-)

De todas formas habrá que andar con ojo, no sea que el presi jubilado te mande un contingente de marines, otro de boinas verdes, y los Men in Black a tu casa en busca de la cámara. Ya te veo en Guantánamo.

Yo más que un cagarro, le enviaba una cámara de esas de juguete para críos, las encuentras en los chinos ;)

6564797F6E0B0 dijo:
La carta no tiene desperdicio  ;D ;D ;D A que acojona??  ;D ;D

Y de nuevo lo mismo, que un banco reclame impagos de hipoteca, préstamos, etc... lo entiendo? pero habeis visto alguna vez a un banco reclamar el impago, por ejemplo una nómina, de un cliente?  :o :o y ya no digo nada de una cámara de fotos para un nigeriano amigo de la clienta  8-) 8-)

De todas formas habrá que andar con ojo, no sea que el presi jubilado te mande un contingente de marines, otro de boinas verdes, y los Men in Black a tu casa en busca de la cámara. Ya te veo en Guantánamo.

Yo más que un cagarro, le enviaba una cámara de esas de juguete para críos, las encuentras en los chinos  ;)

¿Y una camara de esas de los chinos acompañada de un cagarro, aunque sea de perro o como dicen por ahí "con denominación de origen"?, insisto, no hay co**nes ;D

Por cierto, contestale que si manda al FBI, tienes aquí a tu primo, el de zumosol para defenderte

primo-de-zumosol-abu-dhabi.jpg

mdr-mort-de-rire-284923.gif

44485B4A465A290 dijo:
[quote author=6564797F6E0B0 link=1282065907/24#24 date=1282356793]La carta no tiene desperdicio  ;D ;D ;D A que acojona??  ;D ;D

Yo más que un cagarro, le enviaba una cámara de esas de juguete para críos, las encuentras en los chinos  ;)

¿Y una camara de esas de los chinos acompañada de un cagarro, aunque sea de perro o como dicen por ahí "con denominación de origen"?, insisto, no hay co**nes ;D

Por cierto, contestale que si manda al FBI, tienes aquí a tu primo, el de zumosol para defenderte

primo-de-zumosol-abu-dhabi.jpg

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D yo de momento como en el fondo soy un bonachon.... ;D ;D ;D en contestación a la carta les e enviado esto... ( " La TIA... " Española es la que si esta tomando medidas ya. y ya estan preparando al comando que liberó... el islote de perejil... ;D ;D ;D
Andaros con cuidado...)

Y de momento parece que a surtido efecto...y se an comido la lengua.... ;D ;D ;D

Ya solo me queda esperar... que todo termine aqui...pero es una lastima...que se termine...con el cachondeo que esta moviendo este tema...vale la pena que no termine... ;D ;D ;D

Saludos ... ;)
1

2F2C3B2B222B3A2B1107074E0 dijo:
Voy a contar este rollete...para que me digais si es de fiar...

Resulta que puse a la venta en EBAY una camara reflex antigua de las de carrete...que ya no uso...y me ha salido una posible compradora...muy interesada...y esto es presisamente lo que me mosquea... :-?

La compradora se puso en contacto conmigo diciendome que queria la camara para regalarsela a un amigo de Nigeria ( ella es de Minesota. Norte America ) Me ha mandado todos los datos de su amigo en Nigeria incluso el telefono, la camara encuestión estaba a la venta por 250eur. y ella me ofrecia 400 contando con los gastos de envio, yo e calculado el envio por agencia...unos 200. para no pillarme los dedos le pido 250 de gastos de envio + 250 de la camara supone 500eur. y ella me contesta que no hay problema que esta de acuerdo en pagar 500eur....por la camara, y acto seguido me pide los datos bancarios para poder hacerme la transferencia...
Yo voy al banco, les explico el tema y me dicen que abra una cuenta con el sistema IBAN y la señora encuestión parece fiable, asi que abro la cuenta que esta a cero solo para ese ingreso.
Acto segido le envio un correo electronico dandole los datos bancarios...a la media hora, recibo un correo de esta, diendome que a recibido mis datos y que va a proceder a hacer el ingreso...luego me dice que ya a dado la orden a su banco para que me lo ingresen en mi cuenta...al rato recibo otro correo de su banco...( bank of America ) diciendome que han recibido la orden de hacerme una transferencia de parte de esa señora y que por favor cuando le realice el envio le pase la factura de envio y segimiento del envio, de la agencia...para asi poder ellos pasar el dinero a mi cuenta. ( esto me parece correcto si yo no me fio ellos tampoco...no sea que ellos manden el dinero y yo luego no les mande la camara )
Tengo que decir que el banco de ella me andado todos los datos bancarios de la compradora...

Mi duda es la sigiente : yo mañana hago el envio procederan ellos a hacerme el ingreso...???

Yo e pensado lo sigiente...facturo el envio...pero le digo a la agencia que lo retengan hasta que yo ya tenga el ingreso...previamente haya yo enviado al banco la factura de envio...y una vez tenga el ingreso, dar la orden de envio...
Como lo veis... me puedo fiar...oh...es un mal rollo... :-?

Si hay por aqui algun iluminado que me saque de este rollete veraniego... le estare agradecido...es que en estas cosas estoy muy verde... ;D

Saludos . ;)

conoces paypal?

conoces paypal?
[/quote]

Jose080...si... si que conozco PALYPAL... pero no lo utilizo...yo prefiero otros medios... ;)
De todas formas en este caso no serviria de nada...
Salu2. ;)

Humm, bueno, en mi opinión es fácil, el sistema de e-bay y paypal se han inventado para que no te timen o para que estés cubierto en ese caso, timan a los que pretenden hacer negocio extra, eso siempre pasa.

Saludos

3136273232272C352D2E24420 dijo:
Humm, bueno, en mi opinión es fácil, el sistema de e-bay y paypal se han inventado para que no te timen o para que estés cubierto en ese caso, timan a los que pretenden hacer negocio extra, eso siempre pasa.

Saludos

Eso que dices es verdad y te doy la razón... yo ya estaba sobre aviso...pero como en este mundo hay gente para todo...y la verdad que tenia mis dudas sober la veracidad, sobre si era un timo...simplemente... yo les segi el juego...

Saludos. ;)

53796A74776B475A554F180 dijo:
Para eso está el Paypal, para garantizar el pago.  ::)

+10.000

Desde hace seis años y sin problemas. El resto son ganas de buscarse problemas y disgustos.

Este tema ya esta mas claro que el agua... ;D

Y ya e realizado muchas compras y ventas en internet...por ejemplo las ultimas son la venta de unos cachorros de perritos...de la raza Yorskire terrier..que vendi en internet...todo entregado y pagado en mano...solo hubo una persona que queria que se lo mandara por agencia ..y desconfie...pero mas que nada, por el animalito que podria pasarlo muy mal en el viaje...

Una cosa tengo clara..apartir de ahora todas las compras... por lo menos de fuera de España...con palypal.... ;)

Saludos. ;)

Atrás