Ventas de Gs 1200, contradicciones.

gs7

Curveando
Hola a todos los foreros.
Llevo muchas semanas haciendo una pregunta que por dias va siendo mas dificil responderla:
Cuando salio la 1200 habia por ejemplo en la seccion de ventas de la revista motociclismo multitud de anuncios vendiendo gs 1150 y 1100 con la idea de hacer dinero para ir por la 1200 (creo yo), con el paso de los meses, y la prueba y uso continuado por los usuarios de la 1200 ha ocurrido una cosa curiosa que por ejemplo esta semana en la revista nº 1963 nos ofrece un ejemplo bastante claro.
Seccion de ventas de motos trails de ocasión:
anuncios vendiendo gs 1100, uno
anuncios veniendo gs1150, dos
anuncios vendiendo gs 1200, cuatro.
Opino que deberian venderse mas gs de las antiguas y menos de la novisima 1200, ¿que opinais vosotros?
No quiero con esto decir que la 1200 no esta llegando y llenando a sus actuales propietarios, pero no deja de ser curioso que la venta de ocasión de la ultima gs por dias es mayor.
¿Que pasa?
Es que da mas problemas que satisfacciones, todo esto que se habla del abs, servo, can bus, etc etc?
Son ventas de gente caprichosa que se ha equivocado de compra?.
Se duda ahora de la superioridad de la 1200 con respecto a las anteriores?
No os parece curioso esto de las ventas de ocasión.
No quiero crear una guerra de si esta es mejor que aquella, solo hacer un debate serio de lo que todos los usuarios de bmw piensan de esto y el uso por parte de bmw de lo ultimo en tecnología que a veces da mas problemas que satisfacciones.
Gracias a todos.

Yo creo que el aluvión de ventas de las 1100 y 1150 ya se produjo hace un año o año y medio como consecuencia de todos los que querían comprar la nueva 1200.

Lo que creo que ocurre ahora es que los que compraron las 1100 y 1150 de segunda mano durante ese tiempo no las están vendiendo porque todavía las están empezando a disfrutar. En cuanto a las 1200 lógicamente habrá quien las venda porque les ha dado problemas, pero también hay quien las vende porque se han dado cuenta de que, simplemente, no es su moto o que hay otra que les gusta más (como me pasó a mi con la K1200S).

Carlos.

me has quitado el post de la cabeza, un amigo mio se compró una caponord cuando salió por la novedad de mira que motos, las trail ,que andan un huevo y se va super comodo, etc. un més después había dos caponord mas en la cuadrilla, 6 meses después, el primero compró una k 1200 s y los otros dos ni tienen moto... conclusión: que mal hacen las revistas y los foros de internet en este pais con la gente que no son moteros y les sobra el dinero. vsss.

EUSBIKE dijo:
.... conclusión: que mal hacen las revistas y los foros de  internet en este pais con la gente que no son moteros y les sobra el dinero...

;D ;D ;D pues eso pasa, es verdad, pero si lo piensas, que bien que los que a los que no nos sobra el dinero nos venden las motos como nuevas (a veces mejor aún) y nos ahorran una pasta. ;)

Siempre diré que a en comparación con la 1150 a la 1200 le falta cuerpo.

Yo lo resumo basicamente como Carlos con algunos matices.:

1º las expectativas creadas por esta moto atrajo a un gran numero de compradores que creian en ella la panacea, la moto total que les colmaria en todos los aspectos (tengo amigos de R´s que compraron pensando en eso), pero la verdad es que esta moto requiere un usuario muy definido que sabe lo que compra y no espera cosas que no van a ser, es una moto distinta el concepto trail es muy particular y aunque lo hace todo mas o menos bien le falta pegada en algunos aspectos, como pueden ser........

Sport.: es buena pero solo en puertos endiablados donde le sacas algo de rendimiento. A mas de cierta velocidad la moto no es para eso ::) ::)
Turismo.: la moto no cubre nii es tan comoda como las tourer en si.
Campo.: ahi por experiencia en Aras y teniendo estomago se porta mejor de lo que parece :o :o
Ciudad.: o estas acostumbrado a las particularidades del cardan o :P :P :P

2º Las series que han salido con fallas tambien ha sido determinante en la eleccion de ponerla en venta, en este apartado incluyo al usuario no familiarizado con la CASUISTICA boxer y sus cuidados especificos, Aceite motor, temperaturas, trabajo del motor a un determinado regimen, etc, etc.

3º Las 1100 y 1150 estaban hace exactamente un año y medio (llegue a ver en motociclismo 12 anunciadas) y en internet la tira (estaba detras de una pero no encontre nada a mi gusto), ahora es normal que no salgan, ademas de la certeza que estas unidades van bien pero que muy bien y estan probadas de sobra, solo en los Posesos en 3 meses estuvieron 5 a la venta de golpe en un grupo de 15 motos de distintos modelos.

Mi extrapolación de la situacion se resume en.:

Las revistas vendieron la moto de una manera no real y poniendola en un sitio que no es el suyo (es una moto de pocos) lo mismo que las 1100 y 1150, era curioso en la Raiders ver gente con ellas que no se como decirlo daban impresion de no conocer el mundo Bmw ni sus particularidades y gente de 1ª moto, hubo un monton que me preguntaron si mi moto era de las del 2006 por el color y solo hay que ver la matricula para ver que es de las primeras ;D ;D (por cierto buena muy buena ;D ;D) El boca a boca nuestro animo a gente a comprarla y luego se han desilusionado.

En fin PEAZO LADRILLO me ha salido en un momento ;D ;D ;D

PiJo dijo:
Las revistas vendieron la moto de una manera no real y poniendola en un sitio que no es el suyo (es una moto de pocos) lo mismo que las 1100 y 1150D

Sinceramente, no te entiendo..... Para mi gusto, es todo lo contrario.

Siguiendo con el tema inicial, sinceramente no veo nada fuera de lo normal, se vende tanto que tambien tiene que estar entre las mas vendidas de segunda mano.

Por cierto, hay mucho caprichoso.... ;D

Pues intentando no entrar en pasionalismos mi sincera opinión es que este dato no significa absolutamente nada de nada... es más yo no lo considero un dato... ¿es una media? ¿sólo hablamos de una revista? ¿a qué huelen las nubes?

Sinceramente es un debate que considero estéril. Parece que hay dos bandos en el mundo motero: 1200 si, 1200 no

Por más vueltas que se le quiera dar la 1200 es una gran moto, pero no es la panacea. Evidentemente hay a quien le ha decepcionado y a quien le ha encantado (a mi, con todos sus defectos)... al igual que la 1150, la 1100 y cualquier modelo.

Seguramente sería igual de feliz con la 1150 (le encontraría otros defectos). Con respecto a quien compra la moto por lo que lee en una revista o por que es la moto de moda, pues mal hecho y punto. Habrá aprendido la lección... igual que el que se compra una RRRRR para ir a por el pan o una GT para pasear por el pueblo...

Creo que está igual de equivocado el que pretenda tener la mejor moto por tener la 1200 que el que pretenda convencer a un satisfecho usuario de la 1200 de lo contrario.

Que para gustos se pintan coloreeeeeeeeeeeees. Si será por motos.

UVES

OSCA dijo:
Por más vueltas que se le quiera dar la 1200 es una gran moto, pero no es la panacea. Evidentemente hay a quien le ha decepcionado y a quien le ha encantado (a mi, con todos sus defectos)... al igual que la 1150, la 1100 y cualquier modelo.

¡Que suerte tienen los BMWistas!

Nosotros los Hondistas no tenemos ni la opción de elegir....nos gustaría tener algo nuevo en el sector maxitrail aunque fuese para criticar. ;D

De todas formas pienso que la GS 1.200 es una buena moto digan lo que digan y tan solo tiene los típicos defectos de juventud que se resuelven en garantía ;)

gs7 dijo:
Opino que deberian venderse mas gs de las antiguas y menos de la novisima 1200, ¿que opinais vosotros?
¿Que pasa?
Es que da mas problemas que satisfacciones, todo esto que se habla del abs, servo, can bus,  etc etc?
Son ventas de gente caprichosa que se ha equivocado de compra?.
Se duda ahora de la superioridad de la 1200 con respecto a las anteriores?
Hola Gs7, ¡que tal!, con todas estas preguntas, ¿no querrás comprarte una, no?. Una cosa, ¿tienes una ducati?.

Yo le estoy dando vueltas para cambiar a una GS1200, lo que pasa es que voy muy bien con mi R1150R todavía y no me quiero desprender de ella. El caso es que todo el mundo habla muy bien de la GS y quizás la tenga un poco endiosada. Hace dos semanas, cuando estuve en el Pirineo, coincidí con unos moteros de Iberian Moto Tour, una noche en el hotel, me quedé con uno de los guias, que resultó trabajar para la revista La Moto y Motociclismo, además de ser monitor en la escuela de conducción de Action Team, y me adeguró que la GS1200 era LA MOTO. Os hablo de un menda que vive de hacer pruebas y más pruebas a todo lo que lleva dos ruedas, vive de esto, se llama Martín, catalán para más señas.

Esto me dejó con la mosca detrás de la oreja, luego en la Riders vi a Javilo con su nueva GS1200, y el parking de Baqueira estaba tomado por GS1200, de hecho lo comentamos unos cuantos.

El dato que comentas para mi no es relevante, lo que es relevante es que nadie habla mal de ella y es un maquinón. Yo tengo miedo a probarla, y mira que me la han ofrecido más de una vez, pero ¡tengo mieeeeeedoooo!. Esperaré a ver si sacan una 1200 Adventure con el depósito grande, opino igual que Kubrick, le falta cuerpo, pero con un depósito de 30 litros eso se arregla.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo no creo que sea un tema de 1150GS o 1200Gs que para mi y para todo el que las ha probado las dos esta claro.

Yo hablo de mi caso, la Gs es una moto realmente cojonuda y muy polivalente (viajes, autopista, curvas, ciudad,...) pero de la cual no me convence mucho el hecho de ir tan arriba, y con la posicion erguida, es el unico pero que le encuentro. Se que para muchos esto es una ventaja y no un handicap pero para el tipo de conduccion que hago prefiero una naked, y eso es a lo intentaré ir, me es mas placentera a nivel de sensaciones, uno que es asi de raro y transfuga ...
toothy9.gif

Ahora si hablamos de comportamiento del motor, duracion de neumaticos, nobleza de comportamiento, par y potencia, la GS es de lo mejorcito que hay en el mercado en un todo-uno.

En definitiva, como de momento puedo permitirme el cambio por una que me llene mas en mis salidas, pues lo voy a hacer, pero la GS como moto es dificil que alguien la cuestione porque pocas ofrecen lo que ofrece esta. Estoy con Carlos, la GS me gusta pero quizas hay una que me gusta mas, es eso un capricho (la moto) que quiero que me llene al maximo, y por eso me dejo llevar ... (aunque no se donde me va a llevar ... ::) )

Para mí, lo tengo claro, Es la moto que quería, por características y polivalencia. Los que conoceis mi moto ya lo habreis visto. La tengo más como una touring, que como una trail, de hecho, creo que pocas veces la utilizaré por caminos de tierra. Pero para mí, es lo mejorcito que veo en motos para todo uso. Ahh. y otra cosa, la utilizo todos los días, y en ciudad, y me vá de perlas.
Saludos. Vs.

jalquin dijo:
Para mí, lo tengo claro, Es la moto que quería, por características y polivalencia. Los que conoceis mi moto ya lo habreis visto. La tengo más como una touring, que como una trail, de hecho, creo que pocas veces la utilizaré por caminos de tierra. Pero para mí, es lo mejorcito que veo en motos para todo uso.  Ahh. y otra cosa, la utilizo todos los días, y en ciudad, y me vá de perlas.
Saludos. Vs.

Eso no lo dije yo?.... ;) :)

creo ke ahora se estan empezando a vender las primeras unidades con 12 o 18meses salvo casos sangrantes como el administrador o xo mismo ;D ke nos pasamos al lado k1200S de la vida

Gory dijo:
creo ke ahora se estan empezando a vender las primeras unidades con 12 o 18meses salvo casos sangrantes como el administrador o xo mismo ;D ke nos pasamos al lado k1200S de la vida

Di mas bien tu mismo ;D ;D Aunque lo tuyo no tiene arreglo ;D ;D

El Cal·lo de la isla la ha tenido mas de un año :D :D

Pues yo que quereis que os diga. Llevaba ya unos años con R´s y hechando de menos mis tiempos Enduristicos, pero con ganas de recorrer mundo sin perder mucha deportividad pues tanto tiempo "enchufao" con ciertos aparatos al final te dan una forma de conducir. Tampoco descartaba una supermotard para evitar tentaciones de salir fotografiado en todos los radares españoles.Como sabeis cada moto es para lo que es. Pero cuando salio la 1200 todo cambio. Nunca me hubiera comprado o fijado en una 1150 (sin dudar de sus muchas virtudes) pues aunque seguramente sea mas dura, no se le puede sacar tanto como a una 1200 en ciertos momentos. Yo estoy encantado, es mi deportiva, mi supermotard, mi tourer, mi moto del dia a dia, hasta mi Enduro si me apuras!! Sin ir mas lejos ayer tuve un entretenido rifirafe con una R6 y salio escaldado, disfrute como un enano y el compi no daba credito a pesar de que no era ningun paradillo... "pero donde va este con la vaca gorda!!!" Pues ya ves y encima cojo y me la llevo a Marruecos esta semana, y el año que viene a Cabo Norte, y etc etc.
Problemas mecanicos??Vamos a darle tiempo.A mi de momento ni uno,y lo que ha salido la marca ha respondido eficientemente como era de esperar.A BMW siempre la hemos tenido como referencia haciendo motos duras.No creo que se les haya olvidado como hacer buenas motos ahora!!!
Y eso que creo que hay modelos de BMW criticables por su concepto o por no tener nada que hacer con la competencia. Mismamente la K 1200R que tuve la suerte de probar en Baqueira no es la moto radical que prometia la casa.Si lo es dentro de la familia BMW, pero en el mercado hay muchas otras alternativas mucho mas economicas y apropiadas si lo que buscas es deportividad.
Y a pesar de todo este rollo, afirmo que para gustos se hicieron....Yo que hasta ahora era demasiado enamoradizo con las motos y caprichoso, creo que ahora he encontrado compañera para rato si la cuestionada fiabilidad no me dice lo contrario (espero no equivocarme!!).
V´sssssss a todos

Es fiable o no es fiable. Será mejor un motor k1200. Por favor alguién con argumentos válidos.

Yo sigo sin nada claro.
Gracias a todos por el tiempo que estais dedicando a este post.
Espero que saquemos algo en claro con los comentarios de todos.

gs7 dijo:
Yo sigo sin nada claro.
Gracias a todos por el tiempo que estais dedicando a este post.
Espero que saquemos algo en claro con los comentarios de todos.

Yo tambien creo que tiene mucho que ver la proporcion, es decir que si se vende mucho nueva, siempre habra algun propietario que la venda por muchas circunstancias, problemas economicos, equivocacion, descontento con el tipo de moto, descontento con la marca y concesionarios, pero sobre todo mucho vicio y capricho...  ;D

Luego tambien hay una cosa que no comenta nadie en este post, hay mucha moto de importancion. Si una moto se vende muy bien nueva podeis tener por seguro que la gente que se dedica a importar motos van a traer ese modelo y estara anunciado por muchos sitios, incluidas las revistas, yo se de varios casos de ese tipo.

Saludos

OSCA dijo:
Creo que está igual de equivocado el que pretenda tener la mejor moto por tener la 1200 que el que pretenda convencer a un satisfecho usuario de la 1200 de lo contrario.

Joder macho lo has bordao, es sencillamente una frase magistral ;)

Yo creo que se venden las GS 1200 para comprar K1200R............. ;D ;D ;D ;D

Hola a los foreros

estrené 1200 gs el viernes el lunes con 1000 km la lleve a la revision y me desesperé de no tener la moto durante todo el día. me bajé de mi segunda 1100 gs pa estrenar esta, y no hecho de menos mi antigua 1100gs.

como dice alguno por ahi es LA MOTO por lo menos para mi, espero que todas las averías que veo por aqui, no le pasen a la mía o me tocará sufrir un rato

saludos

Tras 5000 Km solo echo de menos algo más de protección a altas velocidades. Creo que esta moto da en campo mucho más de lo que estoy dispuesto a arriesgar y en carreteras reviradas con mal asfalto dudo que haya muchas motos que la superen (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1128252814). Es mucho más cómoda desde que le levanté el asiento de delante. En ciudad me encuentro cómodo... y me parece preciosa. Qué más decir.

Atrás