Ventas motocicletas en Europa Q1 2003

Venturello

Acelerando
En el primer trimestre, las ventas de motos en Europa fueron:

http://blogs.motorbiker.org/mikewerner/Blog.nsf/dx/12232003155253MIKKG4.htm

Como pueden ver, reinan las 600 y la unica BMW fue la GS.

Dato curioso y preocupante es que las ventas de BMW cayeron a 1/3 de su valor previo :o. Debemos preocuparnos ante las perspectivas de esta marca? La marca necesita revitalizar su oferta, no en apariencia (que creo que esta muy bien) sino técnicamente. Esperemos que la nueva deportiva K con cambios revolucionarios, y la nuevas boxers con más potencia y menos peso, sean suficiente.

Saludos a todos, y feliz año nuevo,

Juan Miguel Venturello

Yo creo que la solución a la caida de las ventas de BMW, no está en revitalizar o aumentar su oferta y variedad, sinó en volver a dar la calidad que tenía antaño (8 años para atrás) y regular mejor la concesión de puntos de venta y reparación (Concesionarios), ya que hay mucho "Mercachifle" en la actualidad y muy poco profesional.

1Q2003Sales.jpg

Aqui lo podeis ver

Hombre yo preocuparme la verdad es que no. A mi me da que se tendran que preocupar, en todo caso, los responsables de la marca y los accionistas de la misma. Yo solo tengo acciones del CD. Tenerife y ya ni ese me preocupa. ;D ;D ;D
Visto desde otro punto de vista, es la primera maxi-trail de venta en el mercado europeo.
Se demuestra una tendencia del mercado por las diferentes opciones de sport y hi-sport de sector medio, quizas por la influencia directa que tiene en el mercado el desorbitado precio de los seguros.
En mi opinion BMW no tiene opcion ninguna, al menos actualmente, de luchar en este sector mayoritario en ventas con las marcas lideres como Honda, Yamaha o Suzuki. Mucho tendria que cambiar su politica en el diseno, motor y precios finales de sus modelos. :P :P

Es BmW una marca de motocicletas con el mismo client-line que las japonesas, no lo creo.

Pesamos mas, corremos menos, hacemos menos ruido y encima nos clavan mas por la moto.

Nosotros somos Lord´s de la carretera.

Aun asi las japonesas como La SEAT en linea y todas iguales "sin personalidad alguna"

Está claro que todo el mundo se equivoca. Es de humanos. Lo que no es de humanos es perserverar en los errores.

La relación calidad-precio-asistencia al usuario es una caca de la vaca, y la prepotencia no ayuda a verlo.

PiJo dijo:
Es BmW una marca de motocicletas con el mismo client-line que las japonesas, no lo creo.

Pesamos mas, corremos menos, hacemos menos ruido y encima nos clavan mas por la moto.

Nosotros somos Lord´s de la carretera.

Aun asi las japonesas como La SEAT en linea y todas iguales "sin personalidad alguna"

A mi no me van mucho las generalizaciones.
Me gusta ir a un buen ritmo, coger curvas y hacer ruido con mi escape Leo Vince. Todo aunque sea a lomos de un trasto como la R1100Gs. ;D ;D ;D
Me gusta mucho mi moto y mucho más la Adventure. Pero eso no es motivo para desprestigiar otras marcas o creerme más que quien monta una moto hi-sport.
Lo de comparar una Yamaha, Honda y Kawasaki con un Seat no tiene nombre, se desdice por si mismo. ;D ;D ;D
Vamos que yo no soy ni más ni menos que quien tenga una R1 un CBR o una ZRX. :P :P :P :P

ankor dijo:
A mi no me van mucho las generalizaciones.
Me gusta ir a un buen ritmo, coger curvas y hacer ruido con mi escape Leo Vince. Todo aunque sea a lomos de un trasto como la R1100Gs.  ;D ;D ;D
Me gusta mucho mi moto  y mucho más la Adventure. Pero eso no es motivo para desprestigiar otras marcas o creerme más que quien monta una moto hi-sport.
Lo de comparar una Yamaha, Honda y Kawasaki con un Seat no tiene nombre, se desdice por si mismo.  ;D ;D ;D
Vamos que yo no soy ni más ni menos que quien tenga una R1 un CBR o una ZRX.  :P :P :P :P

No comento esto por tener una marca o otra si no que la filosofia del que lleva una moto como las de la linea Bmw no va con el mismo perfil que con japonesa.

Si no te vienes a Murcia a alguna de las concentraciones y ves que es lo que hacen en ellas, considero eso que es desprestigiar el mundo de la moto.

Y te lo dice uno que ha tenido no una ni dos japonesas mas menos 7.

Saludos.

P.D. este Domingo en una salida por alicante ibamos unas 27 Bmw´s y nos cruzamos con muchos grupos de hi-sport no hay color como usan ellos la carretera pa´eso el circuito VALE!, la carretera es de todos y si yo llevo 70 Cv. y no tropecientos mil no soy menos por ello, ademas cohones estoy cansado de ROSSIS en la via publica.

Ademas yo para trabajar llevo un Seat ibiza y va de coña y lo que te digo es que no es lo mismo que mi coche particular ni el acabado ni la personalidad que tiene y no es nada del otro mundo.

Por que no llevas una Dl-strom, una Varadero una Caponord por que, sera que la BMW te da algo que las otras no VERDAD!!!!

Hola,

Creo que el asunto BM vs Japos está bastante manido y no merece la pena tocarlo más. Cada uno se compra lo que le gusta y yo al menos picoteo Japo y BM según el momento y mi comportamiento no varía.

Respecto a las ventas creo que debéis comparar manzanas con manzanas. En la lista no figura la paneuro ni la goldwing que podrían ser competencia directa de la RT y LT. Ni la VFR o la FJR que quizá podrían compararse con la K1200 RS o GT. Y tampoco hay ninguna deportiva bicilindrica para comparar con la 100s. De modo que no creo que las cifras sean preocupantes ni para el ususario ni para BMW.

De todos modos me adhiero a lo dicho de mejorar el servicio postventa y aquilatar los precios.

Un saludo

Atrás