Ventilador casero para motor Boxer

Japri

Curveando
Hoy dando vueltas a la olla,por el calenton que cojio mi moto,ayer por la poblacion,he pensado poner en el radiador,un ventilador de los del pc,los cuadrados negros,que lleva la torre,para refrigerarla.Esto con su intalacion directa a bateria,pasando por un fusible y con su conector,para que trampoco este en todo en funcionamiento.Que opinais de todo esto,antes de que me meta manos en la obra?Gracias compañeros y saludossssssssssssss ;).

Algun forero lo ha instalado quedando perfectamente, las 850Rt de la G.C. lo llevaban instalado.
Pregunta en el subforo de usuarios de RT.

Los de las RTs de la GC son más grandes y potentes, pero yo los veo un poco bastos y toscos.

Los del PC, pues lo he pensado muchas veces porque son más discretos, pero no creo que tengan la suficiente potencia.

Pregunta en los conces de Harley, que tambien llevan Buell: éstas llevan unos muy potentes y de un tamaño aceptable...

Rfgssssss

Buenas! La verdad es que sería buena idea poder instalar un ventilador en el radiador sobre todo si haces ciudad. Pero el ventilador de un PC no creo que haga nada... En verano un ventilador de ese tipo consigue disipar a duras penas el calor que desprende un procesador, pero de ahi a conseguir bajar en algo la temperatura a la que ponen los perolos el aceite....... creo que no. Vamos, que en un aceleron que peges el caudal de aire que le da al rediador es mucho mayor que lo que daria ese ventilador en un buen rato.

Los de la guardia civil deben funcionar bien, ademas supongo que si BMW los monta para la benemerita se podrán conseguir por internet o algo. Eso si, son mas tochos....

Lo que me pregunto siempre es porque no traen algo de serie...

A mi desde luego todavía en mi GS no se me ha calentado mucho en ciudad, creo que a 5 rallas no ha llegado nunca, y eso que vivo en sevilla!

Suerte con el montaje! chao

Despues de ver toda la parafernalia que tenia que hacer,para acoplar el ventilador,tendria que taladrar el soporte posterior,que trae el radiador,para aqui acoplar el ventilador.Pense ya que me meto,lo hare con un ventilador de otra marca o incluso de desguace de motos,porque ya que me costara,lo hare bien.Estube casi de hacerlo,pero el viento que me daba en la cara,del ventilador del pc,no me llego a convencer.Por tanto reto no conseguido,pero a la espera del ventilador,tengo que mirar el lado bueno, y al menos me sirvio desmontar media moto,para rellenar el nivel de agua en la bateria,que estaba casi bajo..Gracias por vuestra ayuda y saludosssssssssssssssss ;).

Joer tio, pues cada vez que paso yo por Sevilla se me sube a 6 rallas.

¿La refrigeras con Nitrogeno o algo asi? ;D ;D ;D

El último viaje que hice por ahi me picaban ya las piernas, y la pobre no bajaba de 6 rallas hasta que llegué a Osuna.

Lo del radiador está bien , pero creo que es más armatoste que beneficio: ademas igual te cargas la bateria más pronto. Yo soy de ideas antiguas: si se calienta mucho, mucho pero que mucho, pues paro y espero 10 minutos a que se enfrie.... ;D ;D

Rfgsssssss

jejeje. ni nitrogeno ni nada!!! El otro dia al salir de trabajar a las 2 de la tarde (haria unos 40 grados de nada) me cogio un atasco en la autovia de no te menees, no podia ni andar entre los coches. Pues creo que subio ahi a las 5 rayas, pero en el momento que ande un poco bajo de nuevo.... La verdad es que como soy nuevo en esto de las boxer estaba tan obsesionao con la temperatura que un ojo lo tenia siempre en el indicador de temperatura. No se si a medida que "envejezca" la moto se caliente más no se....

Yo lo del ventilador del PC lo he dicho porque los ventiladores de los radiadores dan un aire que te jiñas, nada que ver con uno de esos pequñitos.

Saludos

Pues la única vez en que he visto mi montura con 4 e incluso 3 rayitas andando fue en Elefantes el año pasado.....a -20º.... ;D ;D ;D  Allí se congelaba hasta el meao antes de tocar el suelo...jajajajajajaja

Rfgssssssss

Mejor que el de Pc, busca uno de moto en un desguace, el de Pc no sabe nadar ::) (osea, que a la que te caigan 4 gotas........ :P)

Os buscare la factura de BMW pero creo recordar que no me había salido tan caro el original de la R1200RT y el acople es perfecto y lo haces en diez minutos , lo de la instalación ya es otra cosa . Cuando desmonte la moto para hacer algo pongo unas fotos . ;) ;) ;)

Japri, ¿de que moto se trata?, si es una R 1100 RT, no le des mas vueltas y mirate en un desguace uno de las 850 de la G.C.

Es ssimplísimo de poner. La instalación elctrica es lo que te hara pensar algo mas, pero lo que es el elctroventilador esta "chupao", no hay que modificar nada, encaja perfeectamente.

Te lo dice uno que lo ha hecho ;), o sea...yo.

Un saludo

Thernango,de una R1100 rt,en efecto estamos hablando.En Jerez,cerca de donde vivo,dicen que hay unb desguace,que tien las motos de la G.C.,me pasare por alli.Saludosssssssssssss ;).

Japri dijo:
Thernango,de una R1100 rt,en efecto estamos hablando.En Jerez,cerca de donde vivo,dicen que hay unb desguace,que tien las motos de la G.C.,me pasare por alli.Saludosssssssssssss  ;).

Si lo encuentras, avisame mediante un privado y te comento las operaciones que tienes que hacer para instalarlo.

Un saludo

Atrás