Ventilador del radiador de una bmw k1

KONE BLACK

En rodaje
Hola, queria saber si es normal que el ventilador del radiador, empieze actuar cuando esta iniciando la zona roja del medidor de temperatura.
Esperando una respuesta, gracias de antemano.

Seguramente te daran opiniones diferentes, pero en mi caso, y en el de algunos compañeros, ocurre lo mismo: se enciende justo al llegar a la zona roja, y se apaga casi al volver hasta la marca central.
Salu2

Hola, en la tuya (como en la mía) debería saltar un poco pasado de la mitad, ya que llevamos la misma motronic y el mismo sensor de temperatura, probablemente te esté fallando este último.

Saludos

Última edición:
Seguramente te daran opiniones diferentes, pero en mi caso, y en el de algunos compañeros, ocurre lo mismo: se enciende justo al llegar a la zona roja, y se apaga casi al volver hasta la marca central.
Salu2

Hemos detectado que las K100RS16V y en las K1100LT se enciende el ventilador a distinto punto de la escala. Era por diferente sensor de temperatura o por diferente generacion de Motronic? Quien se acuerda de la conclusion?

Saludos
janSolo

Yo creo que por las 2, y depende que K1100 porque las anteriores a Julio del '93 llevaban la motronic MA 2.1 y el mismo sensor de temperatura.

Saludos

en la Kuno , se enciende un pelin pasado la mitad de la escala ! puede que tengas mal el sensor?
nos vemos

Ya lo puse esta foto en otro hilo, pero .................... "andeandará"

tempyo-1.jpg

En mi K1100LT abs II funciona así.
Saludos

a mi en la k 1100 lt del 95 cuando lo vi la primera vez me aco....no porque salta llegando a la zona roja

Buenas, refloto el hilo y pregunto: y no se puede hacer algo para que salte antes? Es que mi K1100 LT '92 me tiene en vilo. Antes tenía el termoventilador jodido y ya me chorreó una vez refrigerante por la pierna. Se acerca peligrosamente a la zona roja sin encenderlo (y funcionar funciona).

Salud !!!

Atrás