Ventilador guantera derecha.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JANR1250RT

Arrancando
Me acabo de dar cuenta que después de usar la moto y quitar contacto el ventilador que refrigera la guantera derecha se queda encendido cosa de un minuto + o -. Os pasa también a vosotros? Ya me ha pasado en varias ocasiones y no se si será algo que requiera acercarse al taller. Si tenéis a bien comprobarlo cuando podías me gustaría saber si no es solo un caso aislado.

Me acabo de dar cuenta que después de usar la moto y quitar contacto el ventilador que refrigera la guantera derecha se queda encendido cosa de un minuto + o -. Os pasa también a vosotros? Ya me ha pasado en varias ocasiones y no se si será algo que requiera acercarse al taller. Si tenéis a bien comprobarlo cuando podías me gustaría saber si no es solo un caso aislado.
Si es normal el funcionamiento es así , este ventilador se conecta a partir de 30 grados y cuando paras si no ha descendido la temperatura lo corta el sistema electrónico de la moto ósea el circuito del CAM BUS

A mi me para exactamente igual, es normal.

Se habló tiempo atrás en el Foro y lo hacen todas,

Efectivamente me pasa lo mismo, solo que ya he decidido no meter el móvil en ese lugar porque la carga inalámbrica hace subir mucho la temperatura del móvil A causa de esta temperatura, termina cerrando las aplicaciones y te quedas sin navegador, sin música y sin nada. Estos alemanes deberían haber viajado por Andalucía en verano cuando diseñaban esta guantera con ventilador.

Efectivamente me pasa lo mismo, solo que ya he decidido no meter el móvil en ese lugar porque la carga inalámbrica hace subir mucho la temperatura del móvil A causa de esta temperatura, termina cerrando las aplicaciones y te quedas sin navegador, sin música y sin nada. Estos alemanes deberían haber viajado por Andalucía en verano cuando diseñaban esta guantera con ventilador.
El caso es que a mí me sucede sin tener ningún dispositivo dentro de la guantera🙃. Si el sistema detectase que existe un móvil que se está abasteciendo de electricidad de manera inductiva, podría entender que la ventilación esté en funcionamiento, pero viendo que no es así, imagino que la puesta en marcha del ventilador se produce de manera automática en funcion de la temperatura exterior que registra la moto. De ahí que no entendiese porque al quitar el contacto el ventilador continúe en funcionamiento. Una cosa está clara y es que después de varias semanas con ella, estoy fascinado con el comportamiento general de esta moto, pero es un hecho indiscutible que a nivel de software, Ducati está a años luz de BMW, tanto por fiabilidad de funcionamiento como por sencillez de implantación en el equipo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás