ventilador k 75

perdido321

Curveando
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
1.203
Puntos
38
Ubicación
Alcoy
Hola, como puedo forzar al ventilador que se ponga en marcha por temperatura ?????
La moto ha arrancado como puse en otro post, aceite cambiado y antes de cambiar el refrigerante quiero asegurarme de que funciona, para no llenar vaciar etc.
Tengo que ponerla apunto siempre en parado, puesto que de momento no puede circular.
 
263324323F3239656467560 dijo:
Hola, como puedo forzar al ventilador que se ponga en marcha por temperatura ?????

Hombre, por temperatura y si no puedes circular no te queda otra que ponerla en marcha y darle caña hasta que salte... o se descubra que hay algun problema y no salta. Mejor comprobar antes que todo está correcto sin poner en marcha el motor, sigue los pasos descritos en:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245357900

Así en caso de algun problema al menos sabes que el ventilador no está gripado y que la luz de temperatura no está fundida.

Suerte ;)
 
Gracias, es el tutorial que necesitaba, bien explicado y concreto, muy bien por el autos y muchas gracias. :) :) :)
 
Todas las pruebas correctas, menos la ultima la de testar y con el cable cito, que no bajaba de 1800 oh.

Otra prueba, como puedo saber si la bomba de aceite esta haciendo su función ????

A esto de la brico- mecánica le coge uno un gustillo que es un no parar, con vuestra ayuda claro, porque si noooooo.
 
Si tienes dudas sobre el funcionamiento de la sonda, haz lo que comento en el tutorial y en vez de mirar resistencia en los terminales del zócalo del relé, mide directamente en la sonda.  Si aun quedan dudas, saca la sonda y limpiala bien, decias que tu moto llevaba mucho tiempo parada y a saber lo que tendrá dentro del circuito  :-/. 

Con la sonda fuera y limpia, dale calor (p. ej. secador de pelo) o frio (un ratito en el congelador) a ver si la resistencia se mueve.  Si está "clavada", tendrás que comprar una nueva.

Para la bomba de aceite tienes el testigo en el cuadro (la aceitera). Este va conectado al manocontacto que encontrarás en el exterior de la bomba de agua/aceite, que mide la presión del sistema. Si la bomba no funciona, no hay presión.  El testigo debe estar encendido al poner el contacto (no hay presión) y apagarse en cuanto arrancas el motor (ya hay presión).  El manocontacto ya viene tarado de fábrica para saltar si la presión no es suficiente, así que mientras no se encienda el testigo con el motor en marcha, todos felices  ;).
 
Gracias paisano.
Lo del aceite, pues todos felices porque el testigo se apaga.

Y en cuanto ala sonda, si la quito, se vaciara el circuito o no ???
 
Arriba